Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-05-2010, 18:19:33   #1
TopoYeyo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Macul City
Edad: 52
Mensajes: 60
Talking Consejos para cambio de Neumas y quizàs llanta

Bueno amigos, actualmente soy un feliz dueño de un G. Nomade del 99., para algunos quizà viejo pero para mi excelente...y mas q yo soy su 2do. dueño.... El tema es q el dueño anterior le compró tillas nuevas para pasar la revtec., ..esto fue hace 8 meses, él le puso unos Good Year..no recuerdo el modelo exacto pero son 235x60 R16...estos neumas estan como nuevos, pero noto q son muy duros, los manejo con una presión de entre 28 y 30...paso por arriba de una hormiga y se siente.. No pretendo levantar el jeep, ya q el 90% de mi camino es carretera y en ciudad el 10% restante, arena ya q soy pescador deportivo y debo pasar por dunas pequeñas y demaces ..
Sobre el tema, incluso me recomendaron bajar la medida de la llanta a 15"...pero será realmente necesario??? se q existe más variedad de neumas en esa medida pero significa mayor gasto... y no dispongo de tanto $$$...prefiero invertir en buenos neumas...y como los GY estan casi nuevos, pretendo venderlos y con eso amortiguar un poco la compra de los nuevos..


Gracias.
TopoYeyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 20:33:26   #2
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Consejos para cambio de Neumas y quizàs llanta

yo no creo que la cosa pase por los neumaticos compadre, los neumaticos deben ser los Good years wrangler (son los mas conocidos en vitara), has revisado amortiguadores? quizas son muy duros los que tiene..

yo tengo un vitara y en las puertas sale que con el neumatico original (o lo mas cercano a este) lo recomendable es andar con 24-25 libras, ya que de porsi el vehiculo no es una cuna.

podrias probar quizas, aunque claramente quizas suba muy poco el consumo, aveces es algo que igual vale.

Saludos
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 20:47:17   #3
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Consejos para cambio de Neumas y quizàs llanta

Tengo el mismo problema wn, y por deduccion saque que eran los neumas... son muy duros y me pasa lo mismo,paso por algo pequeño y salta a "·$"·32 y es muy muy dura la camioneta...
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 20:50:04   #4
TopoYeyo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Macul City
Edad: 52
Mensajes: 60
Predeterminado Re: Consejos para cambio de Neumas y quizàs llanta

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
yo no creo que la cosa pase por los neumaticos compadre, los neumaticos deben ser los Good years wrangler (son los mas conocidos en vitara), has revisado amortiguadores? quizas son muy duros los que tiene..

yo tengo un vitara y en las puertas sale que con el neumatico original (o lo mas cercano a este) lo recomendable es andar con 24-25 libras, ya que de porsi el vehiculo no es una cuna.

podrias probar quizas, aunque claramente quizas suba muy poco el consumo, aveces es algo que igual vale.

Saludos
No creo q sean los amortiguadores, ya una vez tuve un auto q venía con perfil bajo cuando recién aparcieron esos neumas y nadie tenía....y me sucedía lo mismo, suboi la altura cuando los cambié q quedó mucho mejor...He estado viendo neumas y me gustaron BF...no se que tal serán pero voy a esperar q acá los expertos se pronuncien...

Gracias.
TopoYeyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 11:52:46   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos para cambio de Neumas y quizàs llanta

Primero prueba bajando a 24-25 libras como pusieron arriba, si aún así lo encuentras muy duro yo preferiría ir por unos Rancho 9000 y usarlos blandos en ciudad a cambiar neumáticos especialmente si están nuevos. Además tienes neumáticos más anchos que los de serie que deberían ser más confortables e incluso podrías llevarlos a menos presión que la recomendada para los de serie (más huella menos presión para la misma fuerza o estoy mal?)

Ahora si vas a cambiar neumáticos si o si entonces revisa si los tuyos son LT que de por si son duros y cambialos por unos P que son más blandos...si tus neumas ya son P entonces no vas a ganar mucho...menos cambiando por unos BFG AT/KO.

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 13:11:14   #6
TopoYeyo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Macul City
Edad: 52
Mensajes: 60
Predeterminado Re: Consejos para cambio de Neumas y quizàs llanta

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Primero prueba bajando a 24-25 libras como pusieron arriba, si aún así lo encuentras muy duro yo preferiría ir por unos Rancho 9000 y usarlos blandos en ciudad a cambiar neumáticos especialmente si están nuevos. Además tienes neumáticos más anchos que los de serie que deberían ser más confortables e incluso podrías llevarlos a menos presión que la recomendada para los de serie (más huella menos presión para la misma fuerza o estoy mal?)

Ahora si vas a cambiar neumáticos si o si entonces revisa si los tuyos son LT que de por si son duros y cambialos por unos P que son más blandos...si tus neumas ya son P entonces no vas a ganar mucho...menos cambiando por unos BFG AT/KO.

Saludos
Voy a bajar la presión un tanto, pero d todos modos los neumas no on P,,,,si la memo no me falla (pq ahora estoy en el trabajo) estos son wrangler HT....y la otra opción q me dieron es bajar a aro 15, y ponerle unos 225x70.....no pensé nunca q fuera tan complicado el tema


Gracias por su cooperación.
TopoYeyo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:07:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.