Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-06-2013, 19:27:15   #121
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Un video de hace un par de semanas, urge la suspensión...

http://www.youtube.com/watch?v=MAxtj...fy0HuceRKbCcGA
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2013, 00:17:47   #122
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Chuta que se ve lindo el motor en el vano, era de un toyota chaser? o no lo sabes?

Veo que mantienes el sistema de dirección original, que tal anda?, tendrías que modificar algo si cambias a High steer? (por el carter lo menciono)

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2013, 00:45:08   #123
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Chuta que se ve lindo el motor en el vano, era de un toyota chaser? o no lo sabes?

Veo que mantienes el sistema de dirección original, que tal anda?, tendrías que modificar algo si cambias a High steer? (por el carter lo menciono)

Saludos!
Ni idea a que modelo corresponde, el sistema de dirección anda bien, pero me voy a cambiar a high steer, aunque ojeando como quedaría de seguro algo va a topar con el carter.

Slds.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2013, 16:12:27   #124
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Este es mas o menos el espacio que hay
Amigos, que recomiendan, tengo muy poco espacio para mejorar el sistema de dirección como para hacer un high steer ya que el link que sale de la caja de dirección hacia la rueda del otro extremo va a topar con el carter del motor, la solución creo que va por el lado de dirección full hidro con orbitrol y demaces, pero será recomendable este tipo de dirección, en caso de soltar el volante vuelve la dirección al centro?

Gracias.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2013, 16:16:50   #125
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Amigos, que recomiendan, tengo muy poco espacio para mejorar el sistema de dirección como para hacer un high steer ya que el link que sale de la caja de dirección hacia la rueda del otro extremo va a topar con el carter del motor, la solución creo que va por el lado de dirección full hidro con orbitrol y demaces, pero será recomendable este tipo de dirección, en caso de soltar el volante vuelve la dirección al centro?

Gracias.
No te sera mas facil cambiar o modificar el carter???
saludos.-
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2013, 16:18:58   #126
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Amigos, que recomiendan, tengo muy poco espacio para mejorar el sistema de dirección como para hacer un high steer ya que el link que sale de la caja de dirección hacia la rueda del otro extremo va a topar con el carter del motor, la solución creo que va por el lado de dirección full hidro con orbitrol y demaces, pero será recomendable este tipo de dirección, en caso de soltar el volante vuelve la dirección al centro?

Gracias.
Exacto, es un tema. Por que con una altura agradable, realmente no cabe el high-steer. A no ser que le eleves al suspensión a los cielos.

Mi solución va por pasar a un sistema de dirección como Land Cruiser (de la caja a la barra rueda-rueda); Con un drop pitman (link adjunto); todo eso junto con suspensión de espirales para eliminar los paquetes que igual te molestaran inevitablemente con la barra de dirección.
De esa manera logras una Hilux con altura agradable + caja IFS + JZ/UZ, sin conflictos mecánicos.

http://www.trail-gear.com/images/130...pitman-arm.jpg




Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2013, 16:41:26   #127
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Modificando el carter o cambiándolo no gano mucho despeje, mi objetivo es mantener la altura de la camioneta cuando me cambie a espirales, creo que la solución como dice Fantasma va por el lado de la dirección de Land Cruiser, ya tengo la caja de dirección IFS, que mas faltara?

Slds.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2013, 17:04:43   #128
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Modificando el carter o cambiándolo no gano mucho despeje, mi objetivo es mantener la altura de la camioneta cuando me cambie a espirales, creo que la solución como dice Fantasma va por el lado de la dirección de Land Cruiser, ya tengo la caja de dirección IFS, que mas faltara?

Slds.
Claro, aun si vuelas todo el carter, un highsteer te toparía con el chasis.

Primero olvídate del highsteer, y usa los brasos de dirección originales.
Para poner caja IFS con paquetes, vas a necesitar un pitman plano. Y un muy buen calculo para pasar la barra entre carter y paquetes hasta la barra rueda-rueda, y que todo trabaje bien.

Y cuando te cambies a espirales, deberás cambiar el pitman plano, por un curvo. Por que ya no teniendo la interferencia con el paquete izquierdo, puedes dejar el draglink horizontal (barra pitman-rueda).


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2013, 17:53:12   #129
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Claro, aun si vuelas todo el carter, un highsteer te toparía con el chasis.

Primero olvídate del highsteer, y usa los brasos de dirección originales.
Para poner caja IFS con paquetes, vas a necesitar un pitman plano. Y un muy buen calculo para pasar la barra entre carter y paquetes hasta la barra rueda-rueda, y que todo trabaje bien.

Y cuando te cambies a espirales, deberás cambiar el pitman plano, por un curvo. Por que ya no teniendo la interferencia con el paquete izquierdo, puedes dejar el draglink horizontal (barra pitman-rueda).


Slds.
Asi es como esta la hilux en estos momentos, no veo por donde pasar la barra entre el carter y los paquetes, será posible fabricar una barra con curvas??
Imágenes Adjuntas
   
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2013, 18:25:53   #130
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Asi es como esta la hilux en estos momentos, no veo por donde pasar la barra entre el carter y los paquetes, será posible fabricar una barra con curvas??
Curva es peor, no te dará el movimiento lateral sin que la curva toque el carter o paquete.
Solo puedes poner una barra recta tipo TLC, y al carter tendrás que volarle un poco el lateral en angulo, lado conductor, para que pase justo la barra. Pasara muy justo y rozando a veces.

Mi recomendación personal, es que la dejes así como esta, con boomerang (std o reforzado). Eh instales la caja IFS en otro momento, junto con los espirales. Te hará la vida mucho mas fácil.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:14:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.