Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-05-2013, 15:04:50   #11
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Me parecen ambas buenas opciones. La 1era es una Kodiak (marca Dutchmen), que es un travel trailer de buena calidad. Pareciera de 24 pies y tiene la gracias que la cama matrimonial es en forma de slide-out, lo que la hace más corta. La segunda, no distingo la marca, pero es un híbrido, esto es con 2 pop-up´s con carpa en el frente y en la parte trasera, debería tender a ser un poco más liviana, muy amplia...pero la 1era es más fácil de calefaccionar, por sus paredes rígidas. Con los híbridos que tienen la cama adelante siempre hay que estar revisando que no haya filtraciones (leaks). Suerte!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2013, 18:12:43   #12
Parra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: La Serena
Mensajes: 307
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Me parecen ambas buenas opciones. La 1era es una Kodiak (marca Dutchmen), que es un travel trailer de buena calidad. Pareciera de 24 pies y tiene la gracias que la cama matrimonial es en forma de slide-out, lo que la hace más corta. La segunda, no distingo la marca, pero es un híbrido, esto es con 2 pop-up´s con carpa en el frente y en la parte trasera, debería tender a ser un poco más liviana, muy amplia...pero la 1era es más fácil de calefaccionar, por sus paredes rígidas. Con los híbridos que tienen la cama adelante siempre hay que estar revisando que no haya filtraciones (leaks). Suerte!
Ok. buen detalle el de la calefaccion.

Gracias.
__________________
Dodge Ram 3500 Cummins
Cherokee
Parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2013, 09:58:35   #13
jorgealeal
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Parral
Edad: 39
Mensajes: 54
Contactar con jorgealeal a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Holas.. una consulta... cuando se compra una RV Americana como es el tema electrico para usar en Chile? me pregunto por la diferencia de voltaje, baterias etc...

saludos y gracias
jorgealeal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2013, 13:26:40   #14
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Cita:
Empezado por jorgealeal Ver Mensaje
Holas.. una consulta... cuando se compra una RV Americana como es el tema electrico para usar en Chile? me pregunto por la diferencia de voltaje, baterias etc...

saludos y gracias
Debes poner un transformador grande "entre" la casa rodante y la fuente de electricidad externa, de 220v a 110v. Además, si quieres enchufes a 220 adentro, tienes que conectar cada uno a la fuente externa.
Saludos,
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2013, 23:46:43   #15
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Si es para playas yo creo que las americanas ofrecen un estandard de comodidad insuperable.

En malos caminos si se conduce despacio y es esporadico, no hay problema con ninguna que esté en buen estado.

Lo que sucede es que la mano de obra americana es super cara por lo que tienden a automatizar y simplificar procesos.

Lo que yo he visto de las casas gringas es que arman mucho en base a un panel interior, muy estético pero que básicamente es un materíal tipo cholguán (pirulo) que fijan con corchetes y en general sin encolar, cuando se maneja medianamente rápido por caminos con hoyos y calamina y los paneles y todo adentro entra a vibrar y sacudirse, el corchete sin encolado no tiene suficiente sujeción y empiezan a soltarse.

Todo depende del cuidado y me imagino que tienen que haber marcas mejor armadas que otras.

Lo que definitivamente no se puede hacer con ellas es lo que hacen estos rayados del mate.


http://www.youtube.com/watch?v=wk6KJXeOM0k

Saludos


Nigel
Como maltratan esa casa... Creo aunque fuera de puro fierro aguantaría muchas con ese trato...me imagino como quedaría por dentro, los pliegues, las juntas puertas sin cuadrar, etc...
Buen video...

Saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2013, 08:33:16   #16
jorgealeal
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Parral
Edad: 39
Mensajes: 54
Contactar con jorgealeal a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Debes poner un transformador grande "entre" la casa rodante y la fuente de electricidad externa, de 220v a 110v. Además, si quieres enchufes a 220 adentro, tienes que conectar cada uno a la fuente externa.
Saludos,
Pato
okas gracias Pato. Mas o menos de cuantos watt minimo tiene que ser un transformador asi? pensando en luces, aire acondicionado, refrigerador, micro onda, etc?

saludos
jorgealeal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2013, 09:41:06   #17
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Cita:
Empezado por jorgealeal Ver Mensaje
okas gracias Pato. Mas o menos de cuantos watt minimo tiene que ser un transformador asi? pensando en luces, aire acondicionado, refrigerador, micro onda, etc?

saludos

3.000W o 4.000W
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:08:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.