Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-06-2013, 00:54:28   #1
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado rescatador o rescatado

Hoy Domingo salgo con mi familia a dar un paseo por antuco, pasado el monumento a los soldados caídos me encuentro casi en la orilla del lago un suzuki maruti y y una nissan terrano enterradas hasta la tusa, me acerco saco mi huinche y sorpresa este no funciona, bueno con un cordel saco al maruti de un tiron intente con la nissan pero estaba muy enterrada y el terreno muy barroso por lo que opte por retirada digna con indicación de dar aviso para el rescate, de regreso a las 4 horas aprox adivinen que, 5 camionetas enterradas, moraleja, si no sabes o no tienes experiencia la retirada a dar aviso es lo mejor jajajaja lo mejor es que al llegar a antuco paso a avisar a carabineros de la situación y sorpresa nuevamente cuando les comento lo que pasaba el de guardia me dice " haa por huev...... es nos mas como se les ocurre ir a meterse ahí, no tenemos ni personal ni vehículo para rescate, plop. jajajaja
Por supuesto ninguno era jeepero ni experiencia en el barro super pegajoso de la orilla de la laguna del laja. espero los hallan sacado.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 01:38:46   #2
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: rescatador o rescatado

Recordé este verano, cerca de Tongoy...

Con un amigo quedamos enterrados (por wnes y jugosos, eso lo admito, jajaja) en un Grand Nomade...

Terminamos gastando toda la tarde en desenterrar una Dakota que nos fué a "ayudar" y quedó enterrado hasta decir basta (hasta las bandejas desaparecieron bajo la arena)

Llegó una Tundra al rescate, empezó a enterrarse al tratar de sacar a la Dakota, pero ahí lo que mas me sorprendió fué el ofrecimiento de una super eslinga (una cinta amarra carga ultra delgada del Homecenter que claramente se cortó a los 3 segundos).

Solución llamamos a un amigo jeepero de la zona, con su Galloper nos sacó en 4x2, jajaja (era un pequeño tirón para descolgar, sabiendo lo que se hace, era rescate de 2 minutos).

Ahh sin olvidar que los rescatistas casi nos cortan los dedos por intentar tocarles las valvulas para intentar sacar un poco de aire.

Moraleja, llame a algún jeepero de la zona, alguien que no cacha, termina siendo más cacho que ayuda, por muy buenas intenciones que tenga.

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 13:16:44   #3
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: rescatador o rescatado

Por eso el refran, el que sabe, sabe... y si no es j*******
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 15:05:52   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: rescatador o rescatado

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Hoy Domingo salgo con mi familia a dar un paseo por antuco, pasado el monumento a los soldados caídos me encuentro casi en la orilla del lago un suzuki maruti y y una nissan terrano enterradas hasta la tusa, me acerco saco mi huinche y sorpresa este no funciona, bueno con un cordel saco al maruti de un tiron intente con la nissan pero estaba muy enterrada y el terreno muy barroso por lo que opte por retirada digna con indicación de dar aviso para el rescate, de regreso a las 4 horas aprox adivinen que, 5 camionetas enterradas, moraleja, si no sabes o no tienes experiencia la retirada a dar aviso es lo mejor jajajaja lo mejor es que al llegar a antuco paso a avisar a carabineros de la situación y sorpresa nuevamente cuando les comento lo que pasaba el de guardia me dice " haa por huev...... es nos mas como se les ocurre ir a meterse ahí, no tenemos ni personal ni vehículo para rescate, plop. jajajaja
Por supuesto ninguno era jeepero ni experiencia en el barro super pegajoso de la orilla de la laguna del laja. espero los hallan sacado.
Hasta donde llegaste?. Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:15:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.