Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-09-2009, 03:21:42   #1
Amoisan
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 14
Predeterminado Montero 3.2 DID o 3.5 v6

Hola!... estamos pensando cambiar nuestra montero 91 3.0 v6 full modelo uadrado por una año 2001-2003, estamos entre la diesel 3.2 y la bencinera 3.5 v6.

Alguien tiene experiencia con estos modelos? por ejemplo consumo y fuerza en la bencinera y potencia y andar en la diesel.....
¿Son japonesas? ¿la 3.2 es common rail?

Y la explorer? como anda?

Saludos!

Última edición por Amoisan fecha: 25-09-2009 a las 03:37:31
Amoisan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 10:56:41   #2
Verce
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 155
Predeterminado Re: Montero 3.2 DID o 3.5 v6

Hola bienvenido, como datos más que nada cualitativos, te cuento que en mi casa siempre han habido monteros, actualmente el un 2007 3.2 (tambien tuvimos la 2003)... Esquizito !!, personalmente muucho mejor que una explorer.... Ahora bien, si pudiesemooos elegir denuevo cual comprar, yo creo que iriamos por el bencinero... Este 3.2 es algo lento y ruidoso (no al punto de molesto, pero por el costo se esperaria algo mejor... aunque el del modelo que tu buscas andaba más rico que el actual).... además el consumo no es taan bajo, debe andar por los 7-8 km/lt (claro q el diesel esta a 440...!!!) . Yo preferiria la bencinera que además es rápidisima (ahora creo que es 3.8 no??)... anuque si para ti es limitante el costo de consumo... la 3.2 sigue siendo un esquiziiiito auto4x4...... La verdad montero a ojos cerrados.... entre el 3.2 o el v6..... actualmente preferiria el v6....
Saludos y suerte en tu compra
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 18:21:04   #3
Amoisan
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Montero 3.2 DID o 3.5 v6

Si la nueva es 3.8, Verce y por que dices que la diesel de los años 2001-2003 andaba mejor que la nueva? La verdad es que en mi casa preferimos la bencinera pero he sabido que la diesel es bastante aperrada no falla nunca y es un motor mas duradero que el bencinero. Son muy caras las mantenciones?
Amoisan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 19:00:20   #4
Verce
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 155
Predeterminado Re: Montero 3.2 DID o 3.5 v6

Lo de las mantenciones: la de los 40 mil hace como 1 semana nos costo como 480 lucas (con cambio de pastillas), nose mas detalles pq la hizo mi viejo.... Ahora nunca ha fallado nada en el auto eso es cierto, el motor anda rico y todo....mmmm nada que decir, aunqe seguimos creyendo (con mi familia) que el modelo anterior (redondito) traia un motor menos ruidoso que el actual y mas economico..... en referente a velocidad eran similares... En realidad no tengo nada encontra, pero creo que el 3.8 anda harto mas fuerte, con un consumo relativamente similar (debe dar 6-7, aunqe de bencina claaaro).... Ahora, al ser el modelo anterior más dudaría cual comprar (ajajajjaaj, no es mucho la ayuda entonces!!!!)..... Ahora si para ti es un tema importante es el consumo, me qedaria con el diesel ya que ese andaba muy bien.... ahora si no te importa el consumo mucho, me quedaria con el bencinero, que no tengo duda q es un motorazo, y q tampoco te daría ningun problema (igual de confiable el el did)..... Eso sería mi aporte.... saludossss
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 20:29:30   #5
seba_atv
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Valdivia, Region de los rios
Edad: 28
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Montero 3.2 DID o 3.5 v6

hola bueno mi papa se acaba de comprar un montero a se un par de semanas atras y se compro el diesel y en enrealidad es esquisito fuimos a un viaje a chillan y 180 160 los da sin problemas uno no se da ni cuenta de la velocidad cuato tirara nose porque todavia no empesamos andar en moto de agua lo unico que te digo es un esquisito jeep bueno salu2 te dejo mi aporte
seba_atv está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 22:31:37   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Montero 3.2 DID o 3.5 v6

La DID va a fallar si no haces el mantenimiento adecuado, especialmente el filtro de combustible.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 16:23:38   #7
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Montero 3.2 DID o 3.5 v6

yo trataria de buscar en ves de la 3.2 y la 3.5 la 3.8.
si bien son ricos los diesel, personalmente me quedo con los bencineros.

el otro dia andube en la pathfinder 2.5 td y es abismante la diferencia en comparacion a la 4.0. no cambio la bencina nica

suerte en tu busqueda, ese montero es muy muy comodo y espacioso.

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 17:59:16   #8
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Montero 3.2 DID o 3.5 v6

si te decides por el bencinero, busca un 3.8, es harta la diferencia.
Ahora, el 3.2 diesel yo lo maneje varias veces y no lo encontraba para nada lento.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:52:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.