Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2014, 20:59:03   #1
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado hilux rip :(

Estimados.... tengo la lamentable noticia de contar que mi queridisima hilux no quiere seguir dando la pelea....

les cuento un poco por si alguien tiene idea de que puede ser y ver que hago...

la hilux es año 92, diesel original motor 3l, 4x4, con varios chiches... cuando la compre le hice el motor completo nuevo (pistones, metales, anillos, valvulas, precamaras, empaquetaduras, etc)... incluso la tengo con bomba, turbo y multiples de 2lt...

el tema se generó hace 2 semanas app, cuando camino a algarrobo no funcionó el electro ventilador (en vez de aspa tiene radiador mas grande y electro de minicooper), con lo que se calento pasandose el agua por la empaquetadura de culata.... remolcamos hasta mi casa, y con tiempos libres fines de semana o despues de la pega desarme motor y saque culata... efectivamente la empaquetadura se notaba que se pasaba en dos partes (se comprobo ya que al hecharla a andar el agua salia como geyser por la tapa del radiador abierta)...

cambié empaquetadura, limpie a full culata y revise por posibles fallas y por lo menos se veía sin problemas (quizas ai mi falla de revisar sin instrumentos)...
hace 2 dias armé la camioneta y parte sin problemas, el motor se siente bien, pero humea blanco a ratos especialmente cuando se exige (agua), al mismo tiempo va consumiendo agua, por lo que al poco rato de andarla comienza a subir la temperatura.... ahi comenzó mi tristeza...

ventea vapor por el respiradero del aceite, se nota que es vapor ya que cuesta que manche como aceite y es bien blanco el humo....
cambie aceite y efectivamente salio con agua el acdeite...
pero con nuevo aceite pasa lo mismo y me baja nivel de agua


en resumen... al andar baja el nivel de agua, el que presumo llega al carter, por lo que al calentarse comienza a ventear vapor...


causas? culata fisurada? anillos malos? culata torcida? fisura block? o me estoy poniendo muy grave?

el problema es que de tiempo me queda poco y necesito una camioneta (vehiculo de uso diario...)
entonces llegue al dilema de que hacer.. revisar la pana quizas es menos de lo que pienso y arreglarla..
arreglarla cueste lo que cueste
o venderla como esta a alguien con mas tiempo y dedicación


mi triste historia.... acepto todo tipo de comentarios, sugerencias, apoyo, etc

saludos
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 21:17:42   #2
lalombris
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 40
Mensajes: 6
Smile Re: hilux rip :(

Le diste una miradita al enfriador de aceite, y dale una rectificada a esa culata, por lo que veo funciona bien, ojala sea el enfriador o una rectificada nomas.
Salu2, a mi me paso una ves, y desarme todo el motor de un c3 petrolero y era el enfriador de aceite
lalombris está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 21:44:20   #3
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: hilux rip :(

Una lástima matias.
Una sugerencia seria volverla a su configuracion original con su culata de 3L.
El turbo por muy pequeño que sea hace que ese probre motorcito (por muy firme que sea, me consta) sufra mucho.
Si el problema persiste está claro que no es la culata y es algo mas grave.
Puedes probar tambien llevando la culata a una rectificadora para hacerle una prueba hidráulica y para que revisen si no se viró, ya que la culata de 2LT es muy delicada para el tema calentones, tengo varios amigos que se han aburrido de ese motor por lo mismo.
Nada mas que desearte suerte, son dificiles de matar estos motorcitos, ojalá no sea el caso.
Saludos

Última edición por Enrique Gardeweg Achurra fecha: 11-03-2014 a las 21:51:35
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 21:56:30   #4
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: hilux rip :(

gracias estimados...
respecto al enfriador de aceite pense que algo por ai puede ser... pero son los mismos sintomas?

enrique gracias por el animo compita.. la culata es la del 3l no se la cambie..
antes de abrir voy a revisar lo del enfriador de aceite.

cualquier dato se agradece
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 22:04:38   #5
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: hilux rip :(

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
gracias estimados...
respecto al enfriador de aceite pense que algo por ai puede ser... pero son los mismos sintomas?

enrique gracias por el animo compita.. la culata es la del 3l no se la cambie..
antes de abrir voy a revisar lo del enfriador de aceite.

cualquier dato se agradece
Hágame caso mati, de un Hilux 3L owner a otro.....revisa esa culata, yo cuando compré la camioneta a los pocos meses saque la culata para sacar unas perdidas de aceite, ahí pude comprobar que pese a que era la empaquetadura original de la camioneta, esta estaba pasándose e igualmente estaba algo virada la culata.
Revisa tambien radiador, para descartar porque pierde agua.
Humea mucho color blanco?, no se siente que trabaje disparejo?
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 22:16:43   #6
lalombris
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 40
Mensajes: 6
Predeterminado Re: hilux rip :(

Destapa el enfriador de aceite primero ya que es menos complicado de hacerlo, pero es una toyota y casi nunca falla esta pieza

suerte men y te aseguro que no es nada tan grave, estas cosas pasan animo
lalombris está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 22:34:10   #7
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: hilux rip :(

No tengo idea de ese motor pero, ¿La culata es de fierro o aluminio?; ya que vas a desarmar, sacala y llévala a una rectificadora, probablemente este torcida (incluso hasta el block), supongo que los aprietes de la culata están bien (una vez me paso que no encontré los torques de un motor, y no le había dado apriete suficiente, y hay motores de mismos cc y similar configuración que otros pero que tienen torques con mucha diferencia, me había basado en esos torques y le di poco apriete a la culata...),, coloca una foto de la empaquetadura de culata, con la foto de la parte mala de la empaquetadura a veces es posible saber a que se debió el problema,, la empaquetadura,, una vez que desarmaste y la viste mala,, y volviste a armar nuevamente supongo que fue con empaquetadura nueva cierto??, ahora puede que no sea nada que ver con eso el problema, es muy difícil dar un diagnostico por acá ya que no tenemos todas las piezas para revisarlas.

Última edición por samir.18 fecha: 11-03-2014 a las 22:51:36
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2014, 08:20:58   #8
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: hilux rip :(

matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2014, 11:07:30   #9
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: hilux rip :(

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
No tengo idea de ese motor pero, ¿La culata es de fierro o aluminio?; ya que vas a desarmar, sacala y llévala a una rectificadora, probablemente este torcida (incluso hasta el block), supongo que los aprietes de la culata están bien (una vez me paso que no encontré los torques de un motor, y no le había dado apriete suficiente, y hay motores de mismos cc y similar configuración que otros pero que tienen torques con mucha diferencia, me había basado en esos torques y le di poco apriete a la culata...),, coloca una foto de la empaquetadura de culata, con la foto de la parte mala de la empaquetadura a veces es posible saber a que se debió el problema,, la empaquetadura,, una vez que desarmaste y la viste mala,, y volviste a armar nuevamente supongo que fue con empaquetadura nueva cierto??, ahora puede que no sea nada que ver con eso el problema, es muy difícil dar un diagnostico por acá ya que no tenemos todas las piezas para revisarlas.
torques segun manual, empaquetadura nueva oviamente y culata de fierro
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2014, 11:33:11   #10
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: hilux rip :(

dos cosas que podria ser mi aporte al tema, 1.- cambiastes los pernos de culata?? en algunos motores no son re utilisables en otros si. 2.- le hicistes una prueba hidraulica a la culata, esto para descartar fisuras que a simple vista no se detectan. saludos y surte.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:49:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.