Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-06-2004, 21:52:58   #101
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Adaptacion de Frenos :

Discos delanteros de C20 Brazilera adaptados a GM12

Cambios a Palier: Nada solo un leve repaso a los hoyos de la apernada para agrandarlos 0.5 mm

Cambios al Disco :
-Vicelado y Botado para calze de palier por detras de la maza
- Cambio de Apernada
- Relleno de Hoyos originales

Motivos :
Los discos de C20 son mas pequenios en diametro que los de Suburban y la pastilla es la de C10 Americana , yo tenia los calipers de C10 , tambien son del grosor adecuado para los calipers de C10 que andan botados...

A su vez , los discos fueron gentilmente suplidos por mi gran Sponsor del BolicheDelRepuesto.cl http://www.bolichedelrepuesto.cl. (propaganda aparte)

Imagenes
Discos nuevos :


Palier de C10 (GM12)


Rebaje hasta calce exacto del palier en el disco (ojo con que el disco va por atras , si no la llanta no cabe , tampoco pueden ponere por delante ya uqe la maza del disco es muy pequenia compara da con la del palier.





Nuevos Hoyos con centros marcados :


Hoyos Listos:


Reemplazados los pernos originales de 11m por unos de 1/2" , con estria de 13mm y 2" de largo total.



Hubo que hacer un sacado a las cabezas un poco para uqe cupieran ya uqe los hoyos quedan matematicamente precisos a 0.5mm (segun calculos) y en la practica quedaron PEGADOS a la pared.



Ya Calzados en el Palier:



Calze perfecto en la llanta , espacio muy suficiente para calipers.


Posterior Relleno con Nickel 55 (talvez sera mejor con Indura 327) en los discos.. yo cacho que es puramente decorativo , no induce mucho en la resistencia del disco.



Saludos!
Plafo
Hola Plafo

Nuevamente te felicito por el trabajo... va a quedar excelente!!!

Oye, 2 consultas:
¿Como lo vas a hacer con el freno de mano?
¿Tus amigos de Boliche del repuesto no tendrán los terminales de dirección para ese yugo? (Los mismos que tienes tu)

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2004, 21:59:59   #102
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Cita:
Empezado por Plafo
Adaptacion de Frenos :

Discos delanteros de C20 Brazilera adaptados a GM12

Cambios a Palier: Nada solo un leve repaso a los hoyos de la apernada para agrandarlos 0.5 mm

Cambios al Disco :
-Vicelado y Botado para calze de palier por detras de la maza
- Cambio de Apernada
- Relleno de Hoyos originales

Motivos :
Los discos de C20 son mas pequenios en diametro que los de Suburban y la pastilla es la de C10 Americana , yo tenia los calipers de C10 , tambien son del grosor adecuado para los calipers de C10 que andan botados...

A su vez , los discos fueron gentilmente suplidos por mi gran Sponsor del BolicheDelRepuesto.cl http://www.bolichedelrepuesto.cl. (propaganda aparte)

Imagenes
Discos nuevos :


Palier de C10 (GM12)


Rebaje hasta calce exacto del palier en el disco (ojo con que el disco va por atras , si no la llanta no cabe , tampoco pueden ponere por delante ya uqe la maza del disco es muy pequenia compara da con la del palier.





Nuevos Hoyos con centros marcados :


Hoyos Listos:


Reemplazados los pernos originales de 11m por unos de 1/2" , con estria de 13mm y 2" de largo total.



Hubo que hacer un sacado a las cabezas un poco para uqe cupieran ya uqe los hoyos quedan matematicamente precisos a 0.5mm (segun calculos) y en la practica quedaron PEGADOS a la pared.



Ya Calzados en el Palier:



Calze perfecto en la llanta , espacio muy suficiente para calipers.


Posterior Relleno con Nickel 55 (talvez sera mejor con Indura 327) en los discos.. yo cacho que es puramente decorativo , no induce mucho en la resistencia del disco.



Saludos!
Plafo
Hola Plafo

Nuevamente te felicito por el trabajo... va a quedar excelente!!!

Oye, 2 consultas:
¿Como lo vas a hacer con el freno de mano?
¿Tus amigos de Boliche del repuesto no tendrán los terminales de dirección para ese yugo? (Los mismos que tienes tu)

Saludos

Mariano
Mariano , viejo gracias , solo que como dirian los gringos , esto ha sido A REAL 'PITA' , mira sobre los terminales , al final use unos que son MUY robustos de 20mm de una micro chica , osea es como de estas qeu andan trayendo pasajeros en tour , mitsubichi rossa , creo que tengo unas fotos , mi barra la hare con esas , las otras pregunte en castillo y no las tenian... (y nuevamente estas del rossa estaban a un excelente precio en el boliche)

Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 05:17:26   #103
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo

Mariano , viejo gracias , solo que como dirian los gringos , esto ha sido A REAL 'PITA' , mira sobre los terminales , al final use unos que son MUY robustos de 20mm de una micro chica , osea es como de estas qeu andan trayendo pasajeros en tour , mitsubichi rossa , creo que tengo unas fotos , mi barra la hare con esas , las otras pregunte en castillo y no las tenian... (y nuevamente estas del rossa estaban a un excelente precio en el boliche)

Saludos
Plafo
Oye, y tuviste que rehacer el cono en el knuckle o es el mismo de los terminales chevrolet?

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 07:17:18   #104
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Cita:
Empezado por Plafo

Mariano , viejo gracias , solo que como dirian los gringos , esto ha sido A REAL 'PITA' , mira sobre los terminales , al final use unos que son MUY robustos de 20mm de una micro chica , osea es como de estas qeu andan trayendo pasajeros en tour , mitsubichi rossa , creo que tengo unas fotos , mi barra la hare con esas , las otras pregunte en castillo y no las tenian... (y nuevamente estas del rossa estaban a un excelente precio en el boliche)

Saludos
Plafo
Oye, y tuviste que rehacer el cono en el knuckle o es el mismo de los terminales chevrolet?


Saludos

Mariano
Ehhh , no se en realidad ya uqe iva a usar todo en los brazos superiores , mas como tengo solo dos de esas rotulas estoy pensando en mantener la barra de direccion y re hacer el brazo , pero te confirmo lo de las rotulas , me tendrias uqe esperar para ver si calzan...

PD: sobre los frenos de mano, ehhh le pondre las piolas asi 'sobre puestas' pa la revision tecnica y con algun sistema hare que funcione con los frenos normales... espero :D

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 07:30:19   #105
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Mr. Plafo .. un trabajo simplemente de Lujo .. !!!!



Esta imágen me ha dejado gratamente asombrado .. de verdad que stas haciendo una pega super profesional ..

Congrats ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 08:07:44   #106
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Mas novedades...
Ya con todas las partes listas..



Nueva Posicion del neumatico :

..
De donde sacastes esas puntas con bujes :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 09:17:21   #107
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
....
Posterior Relleno con Nickel 55 (talvez sera mejor con Indura 327) en los discos.. yo cacho que es puramente decorativo , no induce mucho en la resistencia del disco.



Saludos!
Plafo
Hola, felicitaciones por el trabajo, no habia visto un trabajo tan prolijo .
Una consulta, en ls foto cuando rellenaste los discos, no tendras problemas con el balanceo de estos?.., aunque eso se nota sobre 100.

Slds y suerte con todo.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 10:32:25   #108
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por Plafo
....
Posterior Relleno con Nickel 55 (talvez sera mejor con Indura 327) en los discos.. yo cacho que es puramente decorativo , no induce mucho en la resistencia del disco.

Saludos!
Plafo
Hola, felicitaciones por el trabajo, no habia visto un trabajo tan prolijo .
Una consulta, en ls foto cuando rellenaste los discos, no tendras problemas con el balanceo de estos?.., aunque eso se nota sobre 100.

Slds y suerte con todo.
Es un excelente punto , mas con la calidad de neumatico PIRUJA que tengo , lte podria decir que es despreciable ese desbalanceo comparado al otro...

Mira el rellenarlos ya me tiene chato.. compre nickel 99 que anda mejor y le puse unos rellenos de 1020 soldados con esa , y bueno pega increible , pero es una PAJA....

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 10:34:48   #109
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Plafo
Mas novedades...
Ya con todas las partes listas..

Nueva Posicion del neumatico :

..
De donde sacastes esas puntas con bujes :?:

En gringolandia las vendian , bien baratas como US 15 o por ahi , son hechas de una sola pieza (que es lo que me gusto) y cromadas , aunqeu son mas chicas del o que esperaba , pero bueh.. ya las compre :P

deja buscar el link y te lo mando..

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 10:57:04   #110
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
De donde sacastes esas puntas con bujes :?:
en las tiendas de maquinas agricolas (que aca abundan) las venden , son bastante baratas y firmes , pero las que tienen aca son con el material del buje muy rigido, es como un teflon.

las tube en mis manos variasa veces pero ese detalle me hizo desistir de la compra

esas las veo mas de goma

con uretano seria el descueve

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rocky V6 4.3 TBI Chalanga Venden - Vehiculos 4X4 5 28-05-2007 18:47:22
flange 4.3 chevy y caja rocky Antonio Guerra General 4WD 2 28-11-2005 20:20:24
caja pa chevy 4.3 en rocky Antonio Guerra General 4WD 9 15-09-2005 17:18:47
Rocky Vortec 4.3 - Aealcail aealcail Proyectos 4x4 24 18-04-2005 10:28:14
poner chevy 4.3 en rocky Antonio Guerra General 4WD 6 17-01-2005 09:45:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.