Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-05-2008, 13:08:39   #21
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

el motor subaru lo puedes instalar con la misma caja subaru+transfer samurai
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 18:35:40   #22
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
el motor subaru lo puedes instalar con la misma caja subaru+transfer samurai
por lo que tengo entendido las cajas subaru 4x4 reparten la fuerza un 40% hacia atras y un 60% hacia adelante .. al ocupar sólo la salida hacia atrás no estaria perdiendo par torque del motor ..o me equivoco ... en ritoque vi un long body con motor subarú turbo .. alguien sabe como lo instalo y con que caja?
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 20:18:57   #23
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

algunas fotelis ..
Imágenes Adjuntas
     
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 00:45:54   #24
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

trabaje bastante tiempo con todo tipo de subaru en iquique
incluso reparamos varias cajas.
lo que se puede hacer es desarmar la caja de cambios
toda la fuerza llega hasta la parte posterios de la caja de cambios, luego viene acoplado un diferencial el cual puedes lockear con indura locker o mas conocido como " metale soldadura no mas"
y eliminas la transmicion hacia adelante y tapas las salidas de palier para que no se te escape aceite
. luego con un cardan corto acoplas la transfer samurai y listo
el diferencial mencionado es el que proboca la diferencia de torque a los distintos trenes
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 00:51:45   #25
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

haciendo memoria hay unas cajas de subaru que vienen con low.
por ende al acoplarle una transfer de samurai podrias facilmente hacer una doubler
dejame revisar en mis archivos las relaciones de cajas de subaru que se que por ahi las tengo
por ultimo enviame por pm un correo y gustoso te envio toda la info de subaru
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 12:18:22   #26
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
algun datito para conseguir el motor .. cuando fui a iquique vi el precio de los motores y esta bastante bueno ..un G16B por 250.000 ..pero no tenian el ramal ni el ECU ..por eso no lo compre ..ahora el 4age ... con que caja lo instalo .. y el que tambien me gusta es el subaru .. pero el tema es el mismo ... que caja? ..

Las fotos del samurai las subo en la tarde ... ayer tuve problemas coon internet y no alcanzaron a subir
Bronco, ayer probe mi nueva caja con motor toyota 4age levin, te comento que quedo muy buena hasta este momento, el único drama es que me chocan las palancas de cambios, por lo que el fin de semana voy a sacar y doblar con calor, el disco anda excelente, no patina nada y agarra de una; por lo que mi configuración quedo motor toyota 4age y caja de toyota AE86, en todo caso te envie PM.

Saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2008, 21:38:39   #27
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

ya esta decidido ... despues de dar muchas vueltas me voy por lo conocido y probado ...configuración final del vicho ... o "tarro dos" como le dice mi señora..

Samurai Long body 1998
Motor G16B (vitara)
Caja-transfer Vitara.
Transfer de SJ 408; 410 ó 413 , el primero que encuentre.
Diferenciales alargados y reforzados R&P 3.9
amortiguadores rancho 5000
Bloqueo adelante y atrás (necesito algun dato de uno usado)
llantas de aleación de 8"
Neumaticos 31x10,5x15 (en proceso de compra)

eso por el momento ... tengo que coordinar donde hago la instalación y comenzamos a meterle mano ...

Muchas gracias a todos por los consejos, voy a ir subiendo fotos a medida que existan avances .. a lo último .. cambio puerta derecha blanca por una roja ... jajaja para dejarlo parejo !!!
Imágenes Adjuntas
  
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2008, 22:20:16   #28
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Bronco, colocaras doble transfer , osea la del vitara y la de algun SJ????, saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2008, 22:56:06   #29
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Hola, yo iba a decir casi lo mismo, motor baleno, pero con caja y transfer de samuka, hay un punto que no te entendí bien, vas a poner caja y transfer de vitara?? porque si es así tendrías que poner la R&P del vitara también osea las 5.12, ya que con transfer vitara y R&P 3.9 y 31" no podrá hacer bailar bien los neumáticos, ah y lo mejor en ese caso es poner el diferencial trasero de vitara, ya que la caja vitara sale centrado atras y el del samuka no, asi te evitas vibraciones etc etc.

Saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2008, 23:13:36   #30
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

yo no alargaria los ejes y pondria todo de vitara abajo, menos injertos y evitas cualquier vibración. Yugo vitara atrás, mas ancho y mas firme y adelante samurái reforzado.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:08:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.