Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-07-2009, 01:14:10   #31
Picson
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Picson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talcahuano
Edad: 41
Mensajes: 14
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Que tal,

Curioseando me encontré con este tema y para mi sorpresa es un tema bien dividido. En general se repiten tres opiniones:

"cadenas atrás para asegurar tracción"
"cadenas adelante para asegurar la dirección"
"cuatro cadenas y asunto resuelto"

Mi pregunta es ¿tan caras son las famosas cadenas que algunos usan dos en vez de cuatro?, ¿es muy difícil colocarlas? Si con cuatro te aseguras, ¿por qué sacrificar tracción y/o dirección usando sólo dos? En realidad no comprendo bien la filosofía de fondo al usar dos...

Saludos!!
Picson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 01:20:24   #32
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por Picson Ver Mensaje
Que tal,

Curioseando me encontré con este tema y para mi sorpresa es un tema bien dividido. En general se repiten tres opiniones:

"cadenas atrás para asegurar tracción"
"cadenas adelante para asegurar la dirección"
"cuatro cadenas y asunto resuelto"

Mi pregunta es ¿tan caras son las famosas cadenas que algunos usan dos en vez de cuatro?, ¿es muy difícil colocarlas? Si con cuatro te aseguras, ¿por qué sacrificar tracción y/o dirección usando sólo dos? En realidad no comprendo bien la filosofía de fondo al usar dos...

Saludos!!
Entre 50 y 70 lucas vale un par de buenas cadenas, y para uso normal con un par ya basta y transitas sin problema por caminos normales nevados.
Yo tengo dos pares, pero varias veces me ah dado paja y solo eh puesto un par atras y listo. Simple =)... ahaha.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 01:40:43   #33
Picson
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Picson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talcahuano
Edad: 41
Mensajes: 14
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Entre 50 y 70 lucas vale un par de buenas cadenas, y para uso normal con un par ya basta y transitas sin problema por caminos normales nevados.
Yo tengo dos pares, pero varias veces me ah dado paja y solo eh puesto un par atras y listo. Simple =)... ahaha.
Supongo que con práctica (como "endurista") y conocimiento del vehículo propio uno termina por darse esas concesiones. Sucede en casi todas las cosas que hacemos XD jajaja. Eso sí, para el que inició este tema, sin experiencia yo reduciría los riesgos lo más posible... digamos que el que tiene un 4X4 y va a la nieve ( y no vive en la cordillera) no es precisamente alguien que no pueda pagar las 4 cadenas.

Saludos !!
Picson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 01:48:01   #34
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por Picson Ver Mensaje
Supongo que con práctica (como "endurista") y conocimiento del vehículo propio uno termina por darse esas concesiones. Sucede en casi todas las cosas que hacemos XD jajaja. Eso sí, para el que inició este tema, sin experiencia yo reduciría los riesgos lo más posible... digamos que el que tiene un 4X4 y va a la nieve ( y no vive en la cordillera) no es precisamente alguien que no pueda pagar las 4 cadenas.

Saludos !!
Para eso sirve el foro, para ir a la cordillera y no perder 60 lks en algo que vas a ocupar 2 veces al año, y no era ni necesario.
El riesgo es parte del aprendizaje.


Suerte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 09:28:09   #35
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Todos han entregado sus fundamentos, y tienen parte de la razón. Es verdad que algunos manejan genial y no las necesitan, que es bueno ir a la segura y usar en las 4 ruedas, que sin dificultad no se aprende, que algunos hablan de nieve y otros de hielo, unos hablan de usarlas en subida y otros para bajadas. Asi que no creo que sean fantoches, ni peleadores ni nada, solo son opiniones válidas, que si se leen con detención, nos enseñan bastante a quienes tenemos menos experiencia (po ahora espero, jajajaja)
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 12:37:13   #36
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

no saben los recuerdos que he revivido grasias al foro ...ese lj lo vendi hace muchos años...y ese invierno.(el mas crudo que he vivido) ...lo disfrute, hasta un k5 y un tlc..saque de un voladero...3... 4,,eslingazos..y para fuera,,tengo unas fotos ..con el lj enterrado en la nieve y una comanche (camioneta jeep)tirandolo .. aver si puedo escanearlas para que vean cuanto nevo...y las cadenas se ponen..atras...jajajajaaj ..catete ..
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 17:14:23   #37
Picson
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Picson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talcahuano
Edad: 41
Mensajes: 14
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
no saben los recuerdos que he revivido grasias al foro ...ese lj lo vendi hace muchos años...y ese invierno.(el mas crudo que he vivido) ...lo disfrute, hasta un k5 y un tlc..saque de un voladero...3... 4,,eslingazos..y para fuera,,tengo unas fotos ..con el lj enterrado en la nieve y una comanche (camioneta jeep)tirandolo .. aver si puedo escanearlas para que vean cuanto nevo...y las cadenas se ponen..atras...jajajajaaj ..catete ..
Ya pu, estaría bueno ver esas fotos del súper invierno

Saludos.
Picson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 19:20:53   #38
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Contando mi experiencia con las cadenas, yo era partidario de tener dirección asi que puse las cadenas en las ruedas delanteras, para subir un camino con unos 40-50 cm de nieve.
Resultado: en caminos con peralte el eje trasero se 'cae' y la camioneta avanza atravesada 'corralera' si el camino es angosto corres el riesgo de descrestarte, por que el eje delantero tracciona perfecto pero el trasero nada... Finalmente en una parte no muy complicada acomodando la camioneta le di y corte eje delantero (bloqueado) porque es tanto lo que tracciona y atras tanto que desliza que en buenas cuentas el eje delantero se lleva todo el trabajo. Por eso ahora me convenci que las cadenas van atras, primero porque el eje trasero tiene el peso de la camioneta y es mucho mas robusto.

PD1: Para las ruedas sin cadenas es recomendable bajar la presion de los neumaticos para mejorar la traccion.

PD2: Como estamos hablando de uso de cadenas en 4x4 se entenderá que no es facil ponerlas. La diferencia entre poner 2 o 4 en tiempo y pajeo es harta. No es lo mismo poner una cadena en un neumatico AT que en un bogger u otro neumatico con calugas agresivas donde la cadena se engancha en los surcos del neuma.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 20:08:33   #39
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
no saben los recuerdos que he revivido grasias al foro ...ese lj lo vendi hace muchos años...y ese invierno.(el mas crudo que he vivido) ...lo disfrute, hasta un k5 y un tlc..saque de un voladero...3... 4,,eslingazos..y para fuera,,tengo unas fotos ..con el lj enterrado en la nieve y una comanche (camioneta jeep)tirandolo .. aver si puedo escanearlas para que vean cuanto nevo...y las cadenas se ponen..atras...jajajajaaj ..catete ..

jajajajaa
oiga master, esperamos las fotos.

Respecto de las cadenas, y con la escasa experiencia de un yipero costero, mi aporte en un vitara para los dueños de esta maquina:
Recordemos que en la V región hay que ir a buscar la nieve y no es muy frecuente eso, pero en unos cuantos paseos tuve la oportunidad de probar las cadenas adelante y atrás:
CADENAS ADELANTE: muy buena dirección, tracción regular, coletazos mas amplios, raspones en los tapabarros (GRRRR), una real paja ponerlas y sacarlas.
CADENAS ATRAS: muy buena tracción, escarba sin problemas, la dirección se va a veces un poco pero es facil controlar los coletazos, excelente frenada, cero raspones en tapabarros, facil de montarlas (las cadenas).

ANECDOTA: Siempre habia puesto las cadenas adelante, pero una vez subiendo el Roble con nieve, puse las cadenas atrás porque en subida era muy incomodo ponerlas adelante.... menos mal porque a media subida y pisando fuerte se cortó una cadena y se enrolló fuertemente en el yugo, detras de la masa y me fuí de golpe y porrazo a la berma... media hora desenrrollando la desgraciada cadena, todo mojado y congelado... haciendo pilatos que las lineas de freno estuvieran sanas.... (estaban sanas).
... La moraleja del cuento es que si las cadenas las hubiera puesto adelante quizas habria sufrido daños en el tren delantero con el incidente (mala cosa en ruta de montaña), asi que por mi parte y por seguridad, NUNCA más en la vida voy a poner cadenas adelante.

slds.


----------------------------------------------------
forever novato y desmaceterizando un elejotita80v
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 18:00:58   #40
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

¿Nadie ha leído un manual ???
Increíble... Amigos siempre atrás.
C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:22:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.