Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-01-2007, 19:40:15   #1
jaime4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Chillan
Edad: 62
Mensajes: 403
Predeterminado Levante para Trooper

Hola Amigos, yo tengo un Trooper Corto Diesel 2.4, con neumaticos BFG 31x10.50 en llantas de 8".
Quiero levantarlo un poco pero no se como se debe hacer ya que me dicen que este jeep tiene adelante bandeja.
Alguien sabe como se debe hacer este trabajo y cuanto se puede levantar?
jaime4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2007, 01:30:56   #2
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado

tienes dos opciones para un levante conservando las bandejas, darle un giro a la barra de direccion y levantar 1.5" aproximadamente el jeep de adelante y ponerle candados mas largos atras. Con esto pierdes el recorrido adelante (la rueda esta al tope de la bandeja, por lo que no baja mas)
Lo otro es ponerle un body, en el cual se levanta la carroceria del chassis, esto generalmente es para poner neumaticos mas grandes sin ganar mucha altura (solo la que ta da el nematico) ya que el chassis queda a la misma altura de antes.

Mas caro seria traer un kit de levante de gringolandia o instalar eje rigido adelante.

slds
Gonzalo Castro
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2007, 01:48:53   #3
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado

pero sacame de una duda, si a darle el giro al perno a la barra, uno no keda propenso a cortar los pernos, por lo k me han contado a las luv cuando levantan con el perno de la barra y virajes bruscos uno corta el perno y a tierra el neumatico contra el tapabarro, no se me agradaria que me aclararan ese punto y la estabilidad en que condiciones queda tb
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2007, 01:52:37   #4
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado

si claro no es muy recomendable, pero con un par de vueltas subes harto y no sufre tanto.

en mi camioneta lo tengo asi..y la estabilidad no es mala...por no decir que es buena.

Slds
Gonzalo Castro
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2007, 01:57:33   #5
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado

pero la encontraste muy inestable despues onda en conduccion y al doblar brusco??????? xq estoy hace tiempo de darle un poco de altura con las barras y cambiar los candados no es mucho tramite pero el miedo de que me da que se vaya a la cre.... el perno en alguna maniobra busca
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2007, 12:32:01   #6
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por id_tango
pero sacame de una duda, si a darle el giro al perno a la barra, uno no keda propenso a cortar los pernos, por lo k me han contado a las luv cuando levantan con el perno de la barra y virajes bruscos uno corta el perno y a tierra el neumatico contra el tapabarro, no se me agradaria que me aclararan ese punto y la estabilidad en que condiciones queda tb

saludos!!

en realidad el giro no se le da a la barra de direccion como dicen antes...si no a la barra de torsion, efectivamente los modelos entre el 90 y 98 se cortanban los pernos...pero no siempre porque se levantabanm si no porque se cortaban no mas...( malos? no eran de grado adecuado?...) pero se cambiaban y nunca mas problemas, ahora el asunto de estabilidad como todas las IFS se quedan sin recorrido de suspencion en extension por lo que si queda la bandeja al tope no te copia el terreno para abajo, por lo que facilmente te puedes descrestar en una curva....lo ideal es no darle mas de 1" pulgada a la barra...

ahora experiencia personal, en una luv 80 que tengo, traccion simple, lñe di las barras hasta el tòpe, osea la levante todo lo que daba adelante para colocar unos neumaticos aro 14 pero de perfil mas alto... y nunca me paso nada de nada, depende del chofer creo yo :p

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2007, 23:48:58   #7
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por rinox
saludos!!

en realidad el giro no se le da a la barra de direccion como dicen antes...si no a la barra de torsion, efectivamente los modelos entre el 90 y 98 se cortanban los pernos...pero no siempre porque se levantabanm si no porque se cortaban no mas...( malos? no eran de grado adecuado?...) pero se cambiaban y nunca mas problemas, ahora el asunto de estabilidad como todas las IFS se quedan sin recorrido de suspencion en extension por lo que si queda la bandeja al tope no te copia el terreno para abajo, por lo que facilmente te puedes descrestar en una curva....lo ideal es no darle mas de 1" pulgada a la barra...

ahora experiencia personal, en una luv 80 que tengo, traccion simple, lñe di las barras hasta el tòpe, osea la levante todo lo que daba adelante para colocar unos neumaticos aro 14 pero de perfil mas alto... y nunca me paso nada de nada, depende del chofer creo yo :p

saludos!
ups...claro a la barra de torcion
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2007, 16:20:01   #8
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

yo tengo un trooper año 86 diesel tb.



para levantarlo he pasdo por todo . y ahora voy fijo a ponerle eje rigido adelante.



realize. levante con candado y barra

body

pase los pauqtes traseros por arriva ( mala idea)


en fin.



lo que te recomiedno es que le hagas un body de 2.5" y listo. no le metas mano a las barras despues simepre se rompe algo. el angulo de la homocinetica queda muy brigido y muere rapido.


cualquier consulta sobre el trooper me dices no mas salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:21:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.