Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-07-2014, 15:25:10   #51
Jaime Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Linares-Colbun
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

Cita:
Empezado por Manuel Araya Ver Mensaje
Es un gusto ver como de a poco fue reviviendo este mítico TLC ex Coyote.... Por un momento muchos pensamos que iba a terminar en Desarmaduria!
Nuevamente felicitaciones por la dedicación y el tiempo de explicar las modificaciones hechas al regalón.

Saludos tío, pa comienzos de Agosto veremos el maquinon rindiendo en el barro
Si gracias Manuel la verdad esque megusta estar mejorandolo es como terapia
cuando tengo tiempo tengo varias cosas en mente ??
Si agosto lo probamos
Jaime Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2014, 15:58:05   #52
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

Hola Jaime, notable el cambio de esa maquinaria, felicitaciones por los avances. Como fue el cambio del ruido del motor al instalar el muffler flowmaster? Con tantos avances y dedicaciòn yo creo que ni te vaz a dar cuenta cuendo estes instalando un V8 jaaa... Suerte estimado.

Saludos
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2014, 21:13:12   #53
Jaime Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Linares-Colbun
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

Cita:
Empezado por sergiogto Ver Mensaje
Hola Jaime, notable el cambio de esa maquinaria, felicitaciones por los avances. Como fue el cambio del ruido del motor al instalar el muffler flowmaster? Con tantos avances y dedicaciòn yo creo que ni te vaz a dar cuenta cuendo estes instalando un V8 jaaa... Suerte estimado.

Saludos
Sergio
gracias estimado uff hay mucho tiempo dedicado ala maquina muchos detalles que no se notan
con respecto al motor me encantan los v8 pero este tlc anda bien por los componentes que tiene el motor con culata 3F y otros chiches
quedo sonando muy rico con el flowmaster en 3" moderado poro cuando se las pones suena
Jaime Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2014, 21:35:31   #54
Jaime Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Linares-Colbun
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

algo del interior falta gomas del piso y forrar la barra
Imágenes Adjuntas
  
Jaime Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2014, 21:56:31   #55
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

El interior se ve bien equipado. Estimado, sabes mas o menos cual seria la diferencia y mejoras para el motor en montar la culata 3 F comparado a la del 2F.
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2014, 15:26:49   #56
Jaime Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Linares-Colbun
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

Cita:
Empezado por sergiogto Ver Mensaje
El interior se ve bien equipado. Estimado, sabes mas o menos cual seria la diferencia y mejoras para el motor en montar la culata 3 F comparado a la del 2F.
Sergio con la culata 3f según los mas entendido ganas potencia ahora cuanta yo no lo tengo muy claro pero se nota reacciona mas rápido
y algunos HP
algún comentario de los mas entendido
Jaime Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2014, 22:20:33   #57
Jaime Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Linares-Colbun
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

Desfrutando con sus viejos amigos de Linares
Imágenes Adjuntas
        
Jaime Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 00:05:29   #58
Jaime Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Linares-Colbun
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

una buena opción de los bidones de bencina abrirlo y usarlo para guardar herramientas y los tarritos liquido de freno aceites para no anden dando vueltas en el interior del jeep manchando todo
Jaime Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 22:38:29   #59
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

Cita:
Empezado por Jaime Rojas Ver Mensaje
Sergio con la culata 3f según los mas entendido ganas potencia ahora cuanta yo no lo tengo muy claro pero se nota reacciona mas rápido
y algunos HP
algún comentario de los mas entendido
Hola Jaime un saludo desde Santiago de un tocayo y felicitarte por renacer tan bella y fiel maquina, con respecto al tema de la culata me da la impresión que pasa mas que nada por la forma de la cámara de combustión y tamaño, pues recuerda que en los 60s y 70s los Fj 40 eran enviados a todo el mundo y especialmente para trabajo pesado a países tercer mundistas en donde la bencina tenía muy bajo octanaje y la velocidad y potencia no era relevante mas sí el torque, que lo da el recorrido de la biela, por lo que el motor F traía relación de compresión 6,8 a 1 y luego en los 70s al aumentar la cilindrada la compresión aumento a 7,8 a 1 con los motores 2F, pero mantenían la misma forma y cubicaje en la culata (Tuve la posibilidad de tener una culata de motor F y una de 2F las que cubicamos juntas y llenaban los mismos cc en la cámara y mismo diámetro de válvulas, sólo cambiaba si mal no recuerdo que la 2F traía paso de lubricación de aceite en la culata y la F no pues subía por cañeria.
El 3F es un motor mas moderno de mediados de los años 80s (algunos EFI) y ya los motores de los vehículos de trabajo comenzaron a aumentar sus relaciones de compresión al mejorar el octanaje de la bencina lo que hacia poder aumentar la potencia con menor posibilidad de detonación y lo que además lograr aumentar las rpms del motor.
Bueno el 3F tiene cámara en forma de corazón lo que mejora el volteo y giro de la mezcla al ingresar a la cámara provocando un remolino que mejora el llenado y quema uniforme de esta lo que provoca mayor potencia del motor eso si como contraparte podría producirse con un exceso de rebaje de esta un punto caliente en el centro de la cámara entre las válvulas, que la culata 2F no presenta. Aún así a todas luces el 3F trae menos cc de llenado en su cámara lo que aumenta además su RC y por consecuencia su potencia incluso con menor cilindrada. Finalmente decir que estos motores tienen un potencial escondido increíble pues sus puertos de admisión y escape son realmente arcaicos y susceptibles de mejorar al mecanizar y portear su culata (Realmente me asombre al trabajar una culata de un amigo lo que se puede mejorar) lo que a la hora de proyectar un motor para mayores prestaciones se agradece, y recuerden que mejorando el escape, encendido y carburador ya en los 70s preparadores como Downey y Advance adapter, lograban la nada despreciable potencia de 165 a 200Hp de estos motores, que de no haber existido los Smallblock 350 seguramente se habría masificado su potenciación la que no se justificaba al salir mas caro que poner el chevy, que ya empiezan desde esa potencia inicial, saludos y perdón por la lata saludos Jaime.
|
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2014, 00:01:15   #60
Jaime Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Linares-Colbun
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Hola Jaime un saludo desde Santiago de un tocayo y felicitarte por renacer tan bella y fiel maquina, con respecto al tema de la culata me da la impresión que pasa mas que nada por la forma de la cámara de combustión y tamaño, pues recuerda que en los 60s y 70s los Fj 40 eran enviados a todo el mundo y especialmente para trabajo pesado a países tercer mundistas en donde la bencina tenía muy bajo octanaje y la velocidad y potencia no era relevante mas sí el torque, que lo da el recorrido de la biela, por lo que el motor F traía relación de compresión 6,8 a 1 y luego en los 70s al aumentar la cilindrada la compresión aumento a 7,8 a 1 con los motores 2F, pero mantenían la misma forma y cubicaje en la culata (Tuve la posibilidad de tener una culata de motor F y una de 2F las que cubicamos juntas y llenaban los mismos cc en la cámara y mismo diámetro de válvulas, sólo cambiaba si mal no recuerdo que la 2F traía paso de lubricación de aceite en la culata y la F no pues subía por cañeria.
El 3F es un motor mas moderno de mediados de los años 80s (algunos EFI) y ya los motores de los vehículos de trabajo comenzaron a aumentar sus relaciones de compresión al mejorar el octanaje de la bencina lo que hacia poder aumentar la potencia con menor posibilidad de detonación y lo que además lograr aumentar las rpms del motor.
Bueno el 3F tiene cámara en forma de corazón lo que mejora el volteo y giro de la mezcla al ingresar a la cámara provocando un remolino que mejora el llenado y quema uniforme de esta lo que provoca mayor potencia del motor eso si como contraparte podría producirse con un exceso de rebaje de esta un punto caliente en el centro de la cámara entre las válvulas, que la culata 2F no presenta. Aún así a todas luces el 3F trae menos cc de llenado en su cámara lo que aumenta además su RC y por consecuencia su potencia incluso con menor cilindrada. Finalmente decir que estos motores tienen un potencial escondido increíble pues sus puertos de admisión y escape son realmente arcaicos y susceptibles de mejorar al mecanizar y portear su culata (Realmente me asombre al trabajar una culata de un amigo lo que se puede mejorar) lo que a la hora de proyectar un motor para mayores prestaciones se agradece, y recuerden que mejorando el escape, encendido y carburador ya en los 70s preparadores como Downey y Advance adapter, lograban la nada despreciable potencia de 165 a 200Hp de estos motores, que de no haber existido los Smallblock 350 seguramente se habría masificado su potenciación la que no se justificaba al salir mas caro que poner el chevy, que ya empiezan desde esa potencia inicial, saludos y perdón por la lata saludos Jaime.
|
gracias tocayo por tu información
en motor lo noto bien holgado con los 38,5 ya que esta maquina siempre lo andaban con 35"
ahora este no se en cuantos HP podrá estar con los componentes que tiene la culata 3f usa las mismas empaquetaduras que las 2F ya compre el juego completo para el 2f y todo calzo
aquí unas fotos de la culata si la reconoces
Imágenes Adjuntas
  
Jaime Rojas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:27:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.