Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-09-2012, 01:50:42   #1
londonSS
Member
Top 100
 
Avatar de londonSS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ciudad del trueno
Edad: 39
Mensajes: 359
Contactar con londonSS a través de MSN
Predeterminado Pasar candado delantero hacia atras en tlc.

Hola colegas , como bien dice el post , quiero pasar los candados de los paquetes delanteros de mi TLC hacia el extremo posterior , ya que no me gustan por arriba del eje , y creo yo que solo asi puedo ganar angulo de antrada , ya que al fin y al cabo la altura del diferencial con el suelo siempre va a ser la misma dependiendo de la medida del neumatico . Por esto me gustaria saber exactamente que debo hacer con el eje , hacia donde y como debo girarlo , al cardan tendre que hacerle alguna modificacion o el recorrido segira = , etc, etc ???

a la espera de sus experiencias y comentarios.

saludos

Daniel Villar F.
londonSS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 21:11:35   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Pasar candado delantero hacia atras en tlc.

Cita:
Empezado por londonSS Ver Mensaje
Hola colegas , como bien dice el post , quiero pasar los candados de los paquetes delanteros de mi TLC hacia el extremo posterior , ya que no me gustan por arriba del eje , y creo yo que solo asi puedo ganar angulo de antrada , ya que al fin y al cabo la altura del diferencial con el suelo siempre va a ser la misma dependiendo de la medida del neumatico . Por esto me gustaria saber exactamente que debo hacer con el eje , hacia donde y como debo girarlo , al cardan tendre que hacerle alguna modificacion o el recorrido segira = , etc, etc ???

a la espera de sus experiencias y comentarios.

saludos

Daniel Villar F.
No he visto algo así. No será mucha para tan poca ganancia?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 22:56:18   #3
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Pasar candado delantero hacia atras en tlc.

Buscaste por shackle reversal?
En la red hay harta info.....
Yo lo hice en el mio pero junto a hartas otras mods por lo que dificilmente te podria decir cual fua la diferencia.
Eso si, tienes que tener ojo ya que si la memoria no me falla, los paquetes de tlc no son simetricos y al girarlos el eje te va a quedar mas adelante, ergo el cardan no se si alcanza. Yo modifique el cardan, pero porque ademas hice muchas otras mods.
Dejame ver si encuentro algo de lo que tengo que te pueda servir

Salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 09:03:39   #4
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Pasar candado delantero hacia atras en tlc.

Hola Daniel.
Como dice Nando, hay varias cosas que modificar. En la red lo puedes buscar como shackle reversal. Es una mmodificación bastante comun.
Dentro de las cosas que mejoras es el andar, queda menos lobo.
El cardán tendrás que modificarlo. Tendrás que alargar la estría, puesto que ahora al estirar la suspención, el cardán también se va a estirar, no como pasa normalmente que se tiende a comprimir. (espero que se entienda).

Si tu problema es el ángulo de ataque, personalmente te aconsejaría ver la posibilidad de desplazar el tren delantero un par de pulgadas hacia delante. Ade+ ganas WB, te queda menos saltarín. Como decía Nando los paquetes delanteros no son simétricos, si los giras, ganas 1" de WB.

Con respecto al SPOA, bien hecho, queda impecable el TLC. Los paquetes bien rectos, candados cortitos y un par de tensores al diferencial.
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 09:41:18   #5
Manuel Araya
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Entre la VI y la XIV Región
Mensajes: 1.213
Contactar con Manuel Araya a través de MSN
Predeterminado Re: Pasar candado delantero hacia atras en tlc.

Daniel quedan impeca! El TLC que anda JP que era de Benja Olave esta con shackle reversal y de pasadita quedó el diferencial delantero desplazado creo que 2" hacia adelante. Queda un pelo mas suave y el aumento de WB a la hora de trepar se agradece en estos tlc´s que son harto mas cortos que una camioneta. Como bien dice Alakran el cardán deberás alargar el estriado ya que al bajar la rueda lo más probable es que se te desmonte. De hecho al TLC de Jp le pasa a veces, tiene sólo un separador pero no es suficiente.Creo que viajo el fds a Linares, le tomo fotos y las subo.
Con respecto al SPOA, dale nomás, con paquetes planos, hi steer y buenos tensores hay 0 dramas y aumentas considerablemente el recorrido de suspensión:
Acá te adjunto una foto del TLC del Papá de Gonzalo, me encanto la Altura con los 35".
Imágenes Adjuntas
 
Manuel Araya está en línea ahora   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:03:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.