Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-10-2004, 13:09:41   #21
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Ka®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 1.239
Contactar con Juan-Ka® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
acerqeuse .. venga .. ! hagan sus apuestas .. ! 8)
Yo. aunque no tengo la mas **** idea de mekanik...me inclino por la homocinetica, ya q por lo q lei, el problema se produce con o sin traccion... y si me equivoco (q es lo mas probable)...la no deberia funcionar sin traccion o no? Aunque tambien la "Homo" tampoko deberia hacer esfuerzo..o si???....En realidad estoy mas confundido q la xuxa.....No podria ser alguna Rotula....Terminal de direccion o algo asi????

Mejor no opino mas...y espero las fotos y la conclusion de mi amigo Medina4x4, q por lo demas es un Capo....en esas cosas....

Saludos a todos......
Juan-Ka® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004, 13:46:41   #22
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Mi apuesta

De seguro tiene que ver con la direccion, puede ser los terminales o bien el brazo auxiliar de dirección, o alguna otra rotula, que esta gastada y necesita ser reemplazada.

Si el golpeteo se escucha sin traccion en el eje delantero, descarto los problemas provenientes de homocineticas, diferencial, cubos, etc.

Saludos :wink:
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004, 21:27:57   #23
Medina4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: SANTIAGO VISITA www.medina4x4.cl
Edad: 51
Mensajes: 957
Contactar con Medina4x4 a través de MSN
Predeterminado

El Problema que me pidio reparar Marcelo es que hay un exceso de juego hacia arriba y abajo al mover la homocinetica del lado derecho...
Debido a esto encontre que el juego no proviene desde la homocinetica, sino desde el eje corto estriado que va inserto en los planetarios.
Hoy destape y encontre junto al Papá de Gonzalo un exceso y desgaste entre este eje estriado y el porta coronas.
Lo compare con otro porta coronas y hay diferencia notable de ajuste entre ellos.
Sin mencionar que al botar el aceite el el tapon que trae el iman estaba lleno de residuos metalicos.Lo que indicaba un desgaste de material notorio.
Aqui Algunas Fotits




Reparación:
Cambio de Porta Coronas ( por exceso de desgaste en pista de planetario y de eje )
Cambio de Retenes
Cambio de aceite
Cambio de Eje de entrada ( por desgaste en Pista de reten)
Sldos.
Medina4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004, 22:07:45   #24
ApradoC
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 411
Predeterminado

Estimados...

Si se realizo el analisis correspondiente y se encontro el problema, mi
pregunta es ¿ porque se pudo haber generado ? y ¿ como poder evitarlo ?,
o simplemente cumplio su ciclo de vida y murio?.

Lo anterior con miras de aprovechar el foro y sacar las enseñansas
correspondiente(a un que sean triviales).

Atte.
Saludos
Alfiño

p.d : Marcelo...ahora saca el "PRY de Luca" y ganate el bono para pagar
la reparacion.... ...( Slu2..Andres... :wink: ), que yo
me la estoy jugando para cmbiar el motor de mi camio...
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2004, 00:52:53   #25
Pelao 69
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: ahora en talca city
Edad: 57
Mensajes: 478
Predeterminado

Muy clara la expo de las fotos, por el juego del eje es ovio que el eceite salio cotaminado con agua, pero con anterioridad como seria la mantencion de ese diferencial,ya que el agua con aceite en las coronas les apura la muerte de cualquiera de los componentes y nosotros que abusamos de nuestras maquinas como si fueran lanchas(vadeos y demases)y no nos acordomos de rebisar la calidad de los aceites de los diferenciales ni transmiciones depues de jugetear en barros acuosos,aguas ,lo que se nos presente o nos pongan por delante(predico y me cuesta practicar jejejeje,lo de revisar los aceites).....
Pelao 69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2004, 15:15:01   #26
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Lo que apunta Pelao 69 es de suma importancia .. yo pienso qeu va por allí .. quzias, tambien en el deterioro de algunas balineras que fueron creando mayor esfeurzo y fricción en las partes ..

De todas va a ser complicado decirte, " hiciste Esto .. ! y por eso se dañó " creo que en este caso es un conjunto de cosas, quizas falla de apriete en algun punto y un juego que al inicio fue minimo despues se convirtio en un problema ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2004, 17:48:37   #27
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

Marcelo ya qe estai en eso porke no tiras el LSD pa' adelante, obviamente mejorandolo, servirá o no???

...y un bloqueo atras
(no te arrepentirás)

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2004, 01:32:26   #28
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Hola a todos:

La verdad es que buscando el famoso ruido (golpeteo) me he encontrado con varias cosas que lamentablemente he tenido que hacer....un poco por que no me gusta saber que tengo problemas evidentes en la Kmio y la otra pa' matar el maldito ruido...

...entre las varias servitecas que revisaron y no encontraron el ruido, en todas me dijeron y mostraron que una de las rotulas (la del lado derecho, el del ruido) tenía el fuelle rajado y era porque no estaba en posición correcta...estaba descentrada...entonces aproveché y la cambié estando claro que no era ese el motivo....con las rótulas inferiores cambiadas, surgió un detallito...la convergencia se me había ido a las pailas...pero eso no era problema...solo había que regular las simétricas (bandejas) y corregir....aquí vino otro detallito....trataron de soltar los pernos de las bandejas y estaban casi soldados por el oxido y uno que otro pencasito que tenían (que no sé como fueron a ocurrir )....había que meterle oxigeno y cambiar los bujes...se hizo!!!!....a todo esto, mi amigo el ruido me seguía acompañando....varias noches me metí debajo de la Kmio para ver si había algo evidente que lo pudiera provocar...hasta que metí la mano en el extremo interior de la homocinética y caché el tremendo juego que tenía y decidí llevarla donde Domingo, para que la revisará...entonces me dije..."magoncita, aún cuando la tracción la ocupas solo en los paseos, mejor arreglemos altiro el cachito y en una de esas, le pegamos el palo al gato y nos echamos el fucking ruido" ....se hizo!!!! y al fin :P ........ :( el ruido me sigue acompañando y cuando lo pille le voy a sacar la xuxa .....perdón por las feas palabras.....les cuento un detalle...cuando bajo al estacionamiento del edificio donde trabajo (circulares como todos) al cambiar de piso y golpear hacia adelante con las ruedas dobladas, aparece él....sin embargo al pegar el mismo golpe hacia adelante (en la bajada) y seguir derecho, no suena ni una decibel....

...sigan las apuestas y yo les cuento cuando pille al maldito....a todo esto...lo que dijo BUKA acerca de que no le tincaba las homocineticas, me sonó razonable ya que el tema se da con o sin tracción....¿es realmente razonable?...

Gracias y espero más comentarios....
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2004, 01:48:34   #29
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

la otra vez en ritoke te acuerdas qe tratamos de ver donde era el ruido???

bueno nunca supimos pero:

lo que noté yo fue que al doblar a la izq se escuchaba el ruido al lado derecho y vice-versa, ese sintoma sigue o se le pasó???

bueno espero encuentres pronto la solucion, sigan sus apuestas

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2004, 09:56:04   #30
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

que lata marcelo ! suerte en el proceso de solucion, y cuando lo encuentres lesa camos xuxa entre todos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Nissan King Cab 4x4 unica en Chile JPVM Venden - Vehiculos 4X4 132 27-08-2007 20:26:16
Yugo Hilux delantero eje rigido Gonzalo Bravo Compran 8 30-01-2007 15:10:05
Toyota Hilux '89, Yugo, Diesel 3.2, 33", Butacas, ¡Muy buena, ver fotos! Giovanni Venden - Vehiculos 4X4 10 08-04-2006 18:43:52


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:38:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.