Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-04-2016, 12:32:34   #71
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Nissan NP300

Las medidas que tengo de la D-40
son
alto 1797
ancho 1850
largo 5230
Tengo una LE con 2" de levante y parado al lado de la Np 300 LE, lo que vi es que esta ultima tiene mayor despeje del suelo, un poco mas alta y de largo igual.
según PDF la np300
altura 1860
ancho 1850
largo 5258.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2016, 17:21:03   #72
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Nissan NP300

seguro que hay variaciones por los mercados,
yo busque por todos lados datos duros de Chile
pero encontre solo de sitio gringo ( en Chile parece no importar mucho el tamano, si al final la gente "cree" que es mas o menos grande por cachativa)

y en otros mercados, creo que la nissan se fabrica en Tailandia y no Mexico
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2016, 12:05:25   #73
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Nissan NP300

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
seguro que hay variaciones por los mercados,
yo busque por todos lados datos duros de Chile
pero encontre solo de sitio gringo ( en Chile parece no importar mucho el tamano, si al final la gente "cree" que es mas o menos grande por cachativa)

y en otros mercados, creo que la nissan se fabrica en Tailandia y no Mexico
Si y hay 2,5 y 2,3 biturbo, tengo un PDF del lanzamiento de la Np300 para chile con fotos y specs, si quieres te lo envio a un mail.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2016, 12:16:44   #74
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Nissan NP300

muchas gracias, te enviare un mensaje!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2016, 10:40:44   #75
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Nissan NP300

Cita:
Empezado por SteveLukather Ver Mensaje
Hola!

Por asuntos de trabajo en Antofagasta arrendé una camioneta 4x4 y me pasaron una NP-300 SE 4x4 .

La camioneta es espaciosa por dentro , relativamente cómoda. El panel no es lo más moderno pero cumple para ser una camioneta.

Buena sonorización interior...

Las pruebas fueron subiendo el cerro por el camino de las antenas en Antofagasta.

Buena reducción que en partes ocupé ... pero me pasó algo , como el camino era tan "saltón" .... se me salían las marchas y luego tuve que seguir con una mano en los cambios y otro en el volante. No sé si pasa en otra camioneta (La palanca baila demasiado...).

No creo que sea falla ... tenía 18.000 KM , estaba nueva aún.

Saludos.
Por esas cosas del destino del Rent A Car, tuve que acceder a una el Domingo, hasta ayer miércoles, ruta principalmente carrtera austral (ruta ch 7), caminos laterales, a otras localidades, en resumen mas de 1500 km de pavimento hormigon, pavimento asfalto, ripios, ripio muy malo, calamina, etc...

lo único que no tuve agua ni lluvia (por suerte.....)

conclusión rápida, nunca había conducido una camioneta menos camioneta que esta....desilusión máxima, considerando que la marca que en su insignia tiene buenos especímenes que ya he conducido anteriormente.

Toda opinión es personal, y lo seguirá siendo, para ello fundamento la mía
he conducido desde niño camionetas, la mayoría siempre fueron japonesas,
luego con 18 sali a las calles ya formalmente, por lo que para hablar en materia me considero con conocimientos válidos en 15 años de experiencia y análisis

Como ya había estado en la zona hace unos meses atrás, ahora que regrese volví a pasar por varias de las mismas rutas que ya había hecho en otros vehiculos, (Dmax 4x4, 3.0 año 2011, Toyota Hilux Kun 2.5 4x4 año 2015) y con ellas NUNCA!, use 4x4 hi, ni Low, (llegué hasta tortel en la hilux con lluvia al máximo), siempre estabilidad normal, buena respuesta con las que menciono (la dmax, lejos es un generador como suena ese motor)

Pero al hacerlo esta en la NP300, que puedo decir..... era imposible andar "tranquilo" en 4x2 en camino malo, la estabilidad, el ronceo, la cola se manda sola, la impresición de la palanca de cambio tampoco ayuda mucho,
pique lo tiene y se siente principalmente en pavimentos, ahí se comporta "normal", lo que uno espera en vehiculos modernos y diesel, buen pique, pero sales del pavimento y es otra cosa...... dia y noche,
aplicar 4x4 hi y tratar de conducirla "bien", independiente que se seguia arrancando inexplicablemente....por su diseño para que llegara "algo" a comportarse como las otras que mencioné que siempre se anduvo en 4x2, cuando tienes experiencia hay caminos que se hacen en 4x2 y punto, con la NP300 ni si quiere me atrevería a intentarlo, probe por 20-30 km y desistí.

Comparto la opinión de varios en cuanto al ruido del motor, bastante ruidoso, e incluso cuando esta fría tiene un ruido muy feo, el manubrio no era regulable, el aire acondicionado, funcionó bien, el diseño interior le falta desarrollo, espacio infimo para guardar cosas, la guantera es un chiste, el tapiz parece de felpa en los asientos, la suspensión trasera de espirales, es un agrado SOLO en pavimento

Medidor de combustible impreciso, demasiadas "rayas" en el medidor digital...

falta indicador de temperatura exterior, mínimo a estas alturas...
la luminecencia de los faros, tampoco es buena. en rutas muy oscuras las luces altas, ayudaban algo, pero no demasiado. las bajas son un chiste en toda situación.

Lo bueno, los frenos, buena respuesta, mucho mejor que cualquier toyota, el espacio interior para pasajeros también bastante oneroso

Al menos este modelo que tenia tan solo 22.000 km, tenia unos BFG con bastante huella

Pinta exterior, bonita, simpática, moderna

Pero yo al menos no me gustó para lo que para mí es una camioneta 4x4, que ande bien se comporte relativamente bien EN TODOS los TERRENOS, y esta no lo es.

Lamentablemente, me quedo lejos con la sensación de toyota hilux kun, haciendo estas rutas, lejos le gana por goleada, (incluyendo en el rendimiento de combustible)

Mi reporte

Última edición por Zorlac fecha: 14-04-2016 a las 11:33:28
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2016, 14:52:04   #76
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan NP300

Interesante opinión Zorlac. Qué versión era la que probaste? que medida de neumáticos tendrá?
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2016, 09:01:22   #77
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Nissan NP300

es todo un tema andar en ripio.

el fin de semana pasado, yendo por el camino ( en mal estado ) de ripio de Frutillar-Los Bajos, habia un ciclista en mi sentido, empece a abrirme para darle harto espacio ( dado el efecto de un posible ronceo, jamas hay que pasar muy cerca de una persona en estos caminos) cuando aparece una hilux cabina simple a toda velocidad de frente. vi como coleaba mientras trataba de bajar la velocidad. Es un tema, que hay quienes conducen en estos caminos como si fuera circuito cerrado en un rally, olvidandose que hay otros usuarios, especialmente peatones, que son los mas expuestos, y tambien otros vehiculos que ven quebrados sus parabrisas, pasan un susto, o peor.

Recuerdo un amigo que fue a trabajar a la zona de fly fishing de la carretera austral,
vio como todos andaban fuerte en las camionetas en ripio, pero que tambien cuando algo fallaba, se iban por los barrancos. Como son zonas con poco trafico, es sabido de personas que murieron innecesariamente porque nadie encontro el accidente hasta demasiado tarde.

perdon por salirme del tema de las NP300
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2016, 09:09:37   #78
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Nissan NP300

Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Interesante opinión Zorlac. Qué versión era la que probaste? que medida de neumáticos tendrá?
Hola, la versión de seguro era básica, en el momento de arrendar estaba solo disponible Mitsubishi y la Nissan y bueno quisimos probar la np300
Debido a que no trae neblina rosa y la columna de dirección era fija asumo que era una versión más básica, de todas formas lo más rescatable del modelo eran sus frenos , muy buena respuesta
La potencia andaba bastante bien en pavimento, en off road faltaba algo más
Acá una foto del modelo

Saludos
Imágenes Adjuntas
 
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2016, 09:13:42   #79
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Nissan NP300

Cita:
Empezado por jofuro Ver Mensaje
La version Le se supone que tiene VDC, el control dinamico de la camioneta, para evitar cualquier ronceo, ahora en cualquier camino de ripio, todos se roncean, piedras sueltas, calaminas etc. especialmente si vas sin peso, estos caminos aqui en la patagonia no son para andar mas de 60, ademas es la sugerida en los letreros del camino, en ripio, a mayor velocidad pasa cualquier cosa, es como correr en rally, tambien depende de muchos factores, tipo de neumaticos, inflado, camino, barroso, ripio suelto etc.
Exacto es como lo indicas, en mi caso el análisis es sobre similares condiciones a una misma velocidad y es ahí donde se sentía esa inestabilidad innecesaria incluso a bajo 60 km/h

Sobre cómo conducen en la Patagonia no es muy diferente a del resto del país solo la diferencia que tienen muchos menos vehículos

De regreso a balmaceda , los tipos se detienen en la ruta en sus vehículos no señalizan con suerte se orillan y abren la puerta para bajarse ... En fin

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2016, 11:58:16   #80
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Nissan NP300

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Hola, la versión de seguro era básica
Saludos
Es las SE, casi todas estas camionetas suaves de suspensión son malas para el ripio suelto, mi Navara sin carga en 4x2 se movia pa todos lado si le ponía la patita, en pavimento húmedo igual pase un par de sustos al acelerarla a fondo, cuando le puse los 265 AT, se fueron los patinazos.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:45:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.