Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2013, 11:51:30   #3031
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Gracias por el dato.

La lata es que pregunte en coseche, kovaks y castillo, ninguno lo tiene. Creo que me quedan 3 representantes donde consultar, sino, cague. Voy a tener que tratar de traerlo de afuera, aunque nunca he traido nada.

Saludos.!!!
lo otro es que preguntes a MS MOTORS en cuanto te deja la caja completa, tienen un trooper corto año 2000 en desarme, como para que veas la alternativa, salu2
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2013, 14:19:10   #3032
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
q bien!

encuentro más cómodo poner el interruptor en habitáculo del motor, para así poder prenderlo cuando lo vas a usar.

A mi también me pasó que se me quedó prendido una vez (y así lo fundí), lo que he pensado hacer es poner el un pulsador con la manguera y así hacerlo soplar solo cuando estoy inflando.
Mira, la idea de colocarlo bajo el capot es que puedo hacerlo andar con una mano en el interruptor y con la otra manejar la piola del acelerador, y cuando el neumatico alcanze la presion deseada puedo cortar inmediatamente el interruptor, además agregare a vuelta de vacaciones un manómetro de aire bajo el capot, asi dejo conectada la manguera al neumático y comntrolo con ambas manos piola y switch mientras veo la presion en el manometro, asi puedo hacer la maniobra solo y sin ayuda.

a todo esto el switch que puse es de esos medios tunning que traen una capucha y que para apagar el switch, TIENES si o si que bajar la capucha asi queda protegido y no se activa por accidente.
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 13:50:20   #3033
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados recurro a uds con la siguiente consulta,me paso algo raro con el trooper, lo lleve al mecánico para cambiar las bujías y terminar con el afinamiento, la cosa es que lo deje en el taller ( esto ocurrió la semana pasada) y el mecánico lo corrio para dar curso al cambio de las bujías entonces ocurrió lo siguiente: partio y se paro , el mecánico lo mantuvo acelerado unos minutos y se le paso, el tema es que cuando volví a buscarlo me comento lo sucedido, pero no tome mucho en cuenta , y me acorde que alguien comento que dentro del afinamiento limpiara la IAC, y le dije al mecánico , cosa que hiso y me dijo que por eso se paraba el motor, el tema es que se limpio quedo imepeque HASTA!! , transcurrida una semana, ahora parece que cago la IAC, por que lo hago andar y aveces parte acelerado y otras veces con el relenti en menos de 100 rpm, o simplemente se apaga, sera que no fue buena la limpieza? o simplemente cago?

el mecánico me dijo que lo llevara mañana para limpiar todas las partes que van con la IAC para ver que sucede, lo malo es que tengo que pagar por eso asi que prefiero me recomienden que hacer, la compro y la cambio o pruebo con la limpieza " mas a Fondo"?

PD: será ese el problema?

espero sus respuestas.

saludos!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 14:08:11   #3034
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

El ideal sería que probaras con otra IAC, Adjunto un post anterior (por si acaso).


Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
Estimados esta semana compre los fltros de aceite , aire y gasolina originales para el trooper, la proxima semana compro las bujias, y se cambiaran todos los fluidos del trooperto, alguna otra recomendación para el afinamiento y mantencion?

saludos
Una recomendación sería limpiar la "IAC" que regula el ralentí. Un poco de "guaipe" (o como se escriba) humedecido para sacar todo el ollín que se junta.
Pero NO MOVERLA O GIRARLA,solo limpieza suave.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 14:26:43   #3035
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por R.V.M. Ver Mensaje
El ideal sería que probaras con otra IAC, Adjunto un post anterior (por si acaso).


Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
Estimados esta semana compre los fltros de aceite , aire y gasolina originales para el trooper, la proxima semana compro las bujias, y se cambiaran todos los fluidos del trooperto, alguna otra recomendación para el afinamiento y mantencion?

saludos
Una recomendación sería limpiar la "IAC" que regula el ralentí. Un poco de "guaipe" (o como se escriba) humedecido para sacar todo el ollín que se junta.
Pero NO MOVERLA O GIRARLA,solo limpieza suave.

Saludos.
el mecánico limpio todo con spray limpia carburador,eso puede ser el problema?
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 15:06:40   #3036
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
el mecánico limpio todo con spray limpia carburador,eso puede ser el problema?
Creo que tendrás que limpiar no mas, probablemente si estaba muy sucia y tiraron spray dentro donde va la IAC, tambien se removió mugre que estaba pegada, yo alguna vez tambien limpie el cuerpo de acelación, no es dificil, hay que sacar las mangueras que van ahí y solar 4 pernos, luego una limpieza.

Ojo que va una empaquetadura entre este cuerpo de aceleración y el multiple de admision. Revisa el estado para que no quede chupando aire por ahí.

Eso por ahora.

Nota: Acá en ventas están desarmando un Trooper 2000 por si quieres algún repuesto.

Lo otro consulta con el usuario IGORVACHOV parece que él tuvo un problema con la IAC y era solo regulación.

Saludos
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 15:50:58   #3037
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Señores

Alguien tendrá un catalitico usado de Trooper largo que sirva para el III generación, entiendo que desde el 1993 debería ser el mismo. No sé si el de 2 puertas es el mismo, debería serlo. No importa que esté malo

Atento a los PM'S
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 23:08:47   #3038
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Que raro, yo he limpiado varias veces mi admisión y la iac y jamas un problema! luv v6

mira la mariposa hacia adentro, probablemente este full sucia la admisión, tambien limpia la pcv. Y ojala cambies todas las empaquetaduras, si necesitas ayuda me avisas!
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 11:02:42   #3039
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Muchas gracias estimados! les aprovecho de comentar que se desarmo la mariposa y la Iac, el mecanico me comento que no estaba tan sucia, pero pobablemente cuando sacaron la Iac no la programaron (esto se hace dando y cortando contacto por algunos segundos) asi que se supone quedo buena , alguien mas ha tenido problemas con esto? de todas formas cotize la Iac en coseche y me la dejan en 58 lucas , si no se arregla la cambio jaja.

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 12:13:04   #3040
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

No tenia idea que se programaba la IAC ... creo que es chamullo del mecánico. espero estar equivocado.

que bueno que se solucionó el problema.
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:26:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.