Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-07-2014, 00:39:39   #1
Huason!
Newbie
Newbie
 
Avatar de Huason!
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 34
Mensajes: 4
Predeterminado sacar motor blazer

Hola!

Estoy en proceso de reconstruir el motor de mi Blazer, para esto necesito sacarlo de la camioneta. El tema es que nunca he sacado un motor de este tipo (vortec V6), he buscado por internet algunos videos o tips que me puedan ayudar con esta pega, pero no he encontrado nada que me oriente mucho. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con estos bichos, que me pueda dar un par de consejos, onda si hay que sujetar la caja con algo, donde se encuentran los pernos que hay que quitar para sacarlo y de dónde es recomendable engancharlo para subirlo... Cualquier aporte estaré muy agradecido.

Saludos.
Huason! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 14:20:54   #2
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: sacar motor blazer

Hola aca te dejo un video de como remover el motor algo aclara la pelicula de lo que hay que hacer.Necesito cambiar sellos agua 4 sin sacar motor me dicen que hay que levantarlo un poco para hacerlo no tengo tecle alguna sugerencia ???? no hay espacio para meter mas manos muy incomodo.

http://www.youtube.com/watch?v=gT5rjk4cBFk
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 21:16:08   #3
Huason!
Newbie
Newbie
 
Avatar de Huason!
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 34
Mensajes: 4
Predeterminado Re: sacar motor blazer

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Hola aca te dejo un video de como remover el motor algo aclara la pelicula de lo que hay que hacer.Necesito cambiar sellos agua 4 sin sacar motor me dicen que hay que levantarlo un poco para hacerlo no tengo tecle alguna sugerencia ???? no hay espacio para meter mas manos muy incomodo.

http://www.youtube.com/watch?v=gT5rjk4cBFk
Hola!

Gracias por tu respuesta, había estado viendo ese video, pero aún me quedan dando vueltas algunas dudas como por ejemplo de donde engancho el motor para levantarlo, si hay que sujetar la caja, el conversor de torque y esas cosas...

En cuanto a tu pregunta, es difícil cambiar los sellos sin sacar el motor debido al poco espacio que hay para trabajar, además según entiendo hay un sello que va por detras, onda entre el volante de inercia y el block. Creo que puede ser peligroso levantarlo sin un tecle ya que se puede caer mientras trabajas en él.

Saludos
Huason! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 22:10:30   #4
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: sacar motor blazer

Hola y gracias por responder, hay dos sellos detras del volante de inercia y en el motor 4, total 6 sellos agua. Si es medio peligroso levantar el motor, mejor seria sacarlo y cambiar todo lo que se pueda no tengo la experiencia de sacar un motor y tendria que comprarme algo para levantarlo, algo asi seria ideal, hace años atras con un tio que fallecio armamos una muy precida pero se vendio.De todas maneras estare atento a como te va y cuales son los pasos para sacar el motor.

yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 22:15:10   #5
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: sacar motor blazer

encontre un link con fotos interezantes espero que sirva.

http://www.bradanovic.cl/automania/ajustechevy/ajustechevy.htm
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 22:30:47   #6
Huason!
Newbie
Newbie
 
Avatar de Huason!
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 34
Mensajes: 4
Predeterminado Re: sacar motor blazer

Amigo mio, una de esas gruas es exactamente lo que debo ir a comprar para sacarle el motor a la blazer! Muchas gracias por el aporte de las fotos del ajuste, dentro de estos días me lanzaré con la operación a la camioneta (tampoco he sacado nunca un motor de estos) así que te contaré si encuentro alguna cosa extraña para que lo tengas presente.

Saludos.
Huason! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2014, 01:00:48   #7
Ramon Vega
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ramon Vega
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 51
Mensajes: 39
Predeterminado Re: sacar motor blazer

Amigo, si nunca has trabajado en algo como estos, no te recomendaria que lo hicieras solo. Hay muchas cosas que tener en cuenta y de partida si no tienes experiencia no es trabajo para una sola persona, corres peligro de dañar algo en tu motor o de lesionarte.
No quiero echarte el avion abajo pero debes pensarlo bien y analizar lo que quieres hacer.
Lo ideal para empezar, es que te consiguieras el catalogo de taller de tu vehiculo y vieras como se desmonta el motor.

Saludos y suerte.
Ramon Vega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2014, 16:46:03   #8
Huason!
Newbie
Newbie
 
Avatar de Huason!
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 34
Mensajes: 4
Predeterminado Re: sacar motor blazer

Hola!

Gracias por tu sugerencia. Tengo el manual de taller de la blazer y como bien dices, no intentaré sacar el motor sin ayuda. Mi mensaje apunta a si alguien puede darme un par de consejos basados en su experiencia, bien sabemos que hay cosas en las que la sola teoría o el manual no pueden ayudarnos.

Un saludo y gracias por tu consejo.
Huason! está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:49:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.