Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-07-2013, 13:08:19   #1
veterano4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 53
Mensajes: 50
Predeterminado Compra Carro Carpa Voyager 2013.

Amigos, compre este fds este carro carpa en http://trailerschile.cl/voyager/ lo voy a ocupar principalmente para el sur de chile, somos 2 adultos y un niño de 7 años, partiremos en carretera austral, y sur de argentina a comienzos del 2014. Necesito ayuda con Tips, principalmente los que se refieren a calefacción, lluvia y algunas comodidades para implementar, como luz por Ej. Ya lo tengo en mi casa y el prox fds lo ocuparé en algun camping cercano a Stgo.

Gracias!!!!!!!!!
Carlos.-
veterano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2013, 14:53:14   #2
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Compra Carro Carpa Voyager 2013.

Muy bonito, se puede saber el precio de la tentación?
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2013, 16:18:43   #3
veterano4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 53
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Compra Carro Carpa Voyager 2013.

Cita:
Empezado por Bombero 4x4 Ver Mensaje
Muy bonito, se puede saber el precio de la tentación?
Claro, m$4.7, me gusta bastante, y de experiencia en carros carpa ni casas rodante no tengo nada, solo en carpas comunes y silvestres.

Toda ayuda es bienvenida!!!!

Gracias!
Carlos.-
veterano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2013, 17:13:03   #4
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Compra Carro Carpa Voyager 2013.

Carlos, muy lindo el carro, se bien práctico..
algunas dudas...
¿¿sabes cuanto pesa, vacío?? me refiero sin los implementos que tu comenzaras a agregar... incluye el cilindro de gas.....

Con que maquina lo tiraras??

acá hay mucho de donde sacar ideas... en mi caso por ejemplo... es critico la cantidad de agua.. ya que salgo con dos bebes (mellizos) y ellos si que consumen agua.., lo otro ¿la carpa, posee sistema de iluminación? en mi caso me cargan los grupos electrógenos..

saludos y felicitaciones
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2013, 12:09:27   #5
veterano4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 53
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Compra Carro Carpa Voyager 2013.

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Carlos, muy lindo el carro, se bien práctico..
algunas dudas...
¿¿sabes cuanto pesa, vacío?? me refiero sin los implementos que tu comenzaras a agregar... incluye el cilindro de gas.....

Con que maquina lo tiraras??

acá hay mucho de donde sacar ideas... en mi caso por ejemplo... es critico la cantidad de agua.. ya que salgo con dos bebes (mellizos) y ellos si que consumen agua.., lo otro ¿la carpa, posee sistema de iluminación? en mi caso me cargan los grupos electrógenos..

saludos y felicitaciones
Hola Boris, el carro pesa 650 kg. el cilindro de gas para la cocina lo tengo que comprar y adaptar la manguera del gas, trae una que no es la reglamentaria en Chile, el estanque de agua es de 60 lts. y tiene una valvula para cargar directo y dos bidones que van a un costado del gas. Trae una bateria pequeña para la bomba de agua (lavaplatos) que se carga a los 220V, que quiero cambiar por una mas grande para adaptar sistemas de luz y tener mayor autonomía de energía.
Me lo trajeron de iquique a 120 km/h y copia perfecto el vehiculo que tira, con los frenos cero problema también.

Lo tiraré con un jeep patriot.

Me preocupa la calefacción, y aunque la tela es de muy buena calidad e impermeable quiero probarla con lluvia full en un par de semanas en algun lado de pucon o villarrica (donde se me asegure lluvia).

las paredes transpiran? alguien con algo similar? el sistema de bloqueo del coco de arrastre funciona al poner el candado? (digo para evitar que te lo roben completo y tirando).

Gracias!!!

Carlos.-
veterano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2013, 20:40:42   #6
Riverside
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Edad: 62
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Compra Carro Carpa Voyager 2013.

Se ve muy bueno el carro. Yo estoy viendo algunos similares, pero aun no me decido entre un modelo como el tuyo o como el Gypsy. En cuanto a los tips: en calefacción yo tengo una estufa Coleman Black Cat, son catáliticas y con suficiente power para una carpa de 4 personas, pero la uso solo cuando el frío es duro. A lo mejor tu necesitas dos si quieres todo el espacio calefaccionado. El único cacho es que ocupan solo el balón coleman y este no lo encuentras en todos lados y además es caro. La estufa hay que traerla por eBay, los balones los encuentras en Santiago en sieteagallas.cl pero supongo que también se puede hacer alguna adaptación.

http://www.youtube.com/watch?v=1X80oNQNqpI

Respecto a la luz, si es interior con un par de lamparas Led estás listo. Hay recargables y con pilas normales. También hay unas linternas que funcionan como dinamos que son bastante utiles para cosas menores. Si quieres iluminación mas potente podrías ocupar una lampara tipo petromax, que funcionan con combustibles líquidos y camisas.

Eso,
Salu2
P
Riverside está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2013, 00:07:13   #7
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Compra Carro Carpa Voyager 2013.

Para calefaccionar tu carro,nada mejor que una webasto airtop 2000,cero contaminacion,el kit de mas abajo lo trae todo,yo lo he experimentado personalmente en camiones,-5º afuera y adentro transpiras con la regulacion baja,con 1 litro de petroleo pasas la noche,control digital con seleccion de temp programable,para mi,son los 1000 dolares mejor pagados y algo importante,con esta calefa.no habra excusa para no salir fuera de temporada,incluso a la nieve,tambien puede ser Ebersparcher,ambas alemanas de igual categoria.



http://www.ebay.com/itm/NEW-WEBASTO-...3d1479&vxp=mtr

Si te metes a este post de patagonia,la veras instalada en un carro carpa,no hay nada que la supere y tiene repuestos de todos sus componentes.

http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb...8104&start=120
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2013, 11:04:28   #8
veterano4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 53
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Compra Carro Carpa Voyager 2013.

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
Para calefaccionar tu carro,nada mejor que una webasto airtop 2000,cero contaminacion,el kit de mas abajo lo trae todo,yo lo he experimentado personalmente en camiones,-5º afuera y adentro transpiras con la regulacion baja,con 1 litro de petroleo pasas la noche,control digital con seleccion de temp programable,para mi,son los 1000 dolares mejor pagados y algo importante,con esta calefa.no habra excusa para no salir fuera de temporada,incluso a la nieve,tambien puede ser Ebersparcher,ambas alemanas de igual categoria.



http://www.ebay.com/itm/NEW-WEBASTO-...3d1479&vxp=mtr

Si te metes a este post de patagonia,la veras instalada en un carro carpa,no hay nada que la supere y tiene repuestos de todos sus componentes.

http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb...8104&start=120
Gracias !!!!!!! me gustó harto! voy a comprarla!! un abrazo!!
Carlos.-
veterano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2013, 11:06:10   #9
veterano4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 53
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Compra Carro Carpa Voyager 2013.

Cita:
Empezado por Riverside Ver Mensaje
Se ve muy bueno el carro. Yo estoy viendo algunos similares, pero aun no me decido entre un modelo como el tuyo o como el Gypsy. En cuanto a los tips: en calefacción yo tengo una estufa Coleman Black Cat, son catáliticas y con suficiente power para una carpa de 4 personas, pero la uso solo cuando el frío es duro. A lo mejor tu necesitas dos si quieres todo el espacio calefaccionado. El único cacho es que ocupan solo el balón coleman y este no lo encuentras en todos lados y además es caro. La estufa hay que traerla por eBay, los balones los encuentras en Santiago en sieteagallas.cl pero supongo que también se puede hacer alguna adaptación.

http://www.youtube.com/watch?v=1X80oNQNqpI

Respecto a la luz, si es interior con un par de lamparas Led estás listo. Hay recargables y con pilas normales. También hay unas linternas que funcionan como dinamos que son bastante utiles para cosas menores. Si quieres iluminación mas potente podrías ocupar una lampara tipo petromax, que funcionan con combustibles líquidos y camisas.

Eso,
Salu2
P
Gracias! ya encargué por Ebay unas lamp led que vienen hasta con radio y son bien livivnas e iluminan bastante.
Saludos!
Carlos.-
veterano4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:43:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.