Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2004, 16:31:24   #21
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Te puedo contribuir con algo:

Importante es saber que capacidad tiene tu alternador.

Los relays no impiden que los cables se fundan si es que el consumo es demasiado. El relay solo te da la posibilidad (hasta 30amp) que el interruptor no se te queme. Pero si el cableado es piñufla y el consumo grande....con o sin relay se funden igual.

Si tu problema es la neblina, aunque le pongas 20 focos, va a ser lo mismo. La idea original un foco "neblinero" es alumbrar por debajo de la neblina. Por eso es que se recomiendo ponerlos lo mas abajo posible (cerca del suelo). En el fondo un neblinero no elimina la neblina, pero su haz de luz en abanico y luz amarilla hacen que el pavimento se vea mas.

Si los instalas a nivel del capot, no tendran utilidad alguna.

Diferente es un foco de largo alcance, que mientras mas alto, mejor.

Como dice Juan Pablo, en pares funciona mejor, tanto por estetica como por instalacion.

Tambien veo dificil que prendas los 9 focos al mismo tiempo.....

Utiliza cable de buena calidad, ojala NACIONAL y minimo del #12 para instalaciones de flujo de corriente. Si usas relays, para los interruptores da lo mismo por que esos solo activan el relay, del #14 o #16 esta bien.

Si trabajas en pares, utiliza relays de 5 patas

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 16:43:55   #22
Big Hoe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 209
Predeterminado La Candelaria

Hola K5ullrich, ya habia leido que tenias una parcela en la Candelaria, y tb se que el camino es una Mierrrr pero este verano (MUY SECO) mi hermano que es amigo del Ing Forestal que trabajo en el proyecto, subieron hasta la laguna en un jeep vitara por una ruta de baqueanos de la zona, yo no la hecho, pero subieron, por eso le pedi que fuera a ver si todavia esta habilitada y si se podria hacer en caravana.
Lo de la yunta de bueyes es verdad, de hecho mi tio vive cruzando el Rio Blanco y se ha ganado unas buenas lukas sacando a los nuevos dueños de las parcelas que frustados terminan hechando sus cosas a la carreta y llegando a pata a sus parcelas.
A ti como te ha ido con el acceso a tu terreno??? has podido pensar ya en como construir algo???
Si necesitas logistica en el zona cuenta con nosotros para cualquier cosa.
Roberto Maldonado
Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 16:51:15   #23
Big Hoe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 209
Predeterminado Los Focos

Marcelo:
Gracias por la información.
Mis neblineros estan sobre el parachoques, es lo mas abajo que me atrevo a ponerlos sin que se hagan mierrr con las piedras, pero asi los he usado con exito y efectivamente apuntando al pavimento.
Voy a conectar 2 pares de Hella 550, con 1 relay y 1 interruptor por pareja, para asi prenderlos a medida que la situación lo amerite, con respecto a las altas, ya he desistido de poner mas focos, porque loqgre hacer que cuando prendo las luces altas se mantienen tb prendidas las bajas de la tahoe, porque son focos independiente, asi alumbran mas que la cresta y toy listo, tb me recomendaron que les cambie las ampolletas, estoy buscando las que me recomendaron para ponerselas a las luces altas.
Con respecto a los cables, y disculpa mi ignorancia que significa el numero?? no creo sea diametro??
Gracias
Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 19:01:01   #24
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Maldo, los numeros son los calibres AWG , por ej un AWG 12 me parece que equivale a 2.5mm2 de sección (en el trabajo tengo una tabla de equivalencia). El Marcelo sabe de esto mejor, pero son las distintas secciones de cables eléctricos. A menor N° AWG, mayor sección y mayor capacidad de conducción de corriente.

Para los bulbos H4 (si tus focos son con bombillas H4), en Santiago una pequeña tienda en la Portada de Vitacura que se llama TATU tiene estos. Los 150/100W Bosch dice en la caja "for off road use only"
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 08:22:24   #25
Big Hoe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 209
Predeterminado Me sobra una conexion en el Relay de 5???

Utiliza cable de buena calidad, ojala NACIONAL y minimo del #12 para instalaciones de flujo de corriente. Si usas relays, para los interruptores da lo mismo por que esos solo activan el relay, del #14 o #16 esta bien.

Si trabajas en pares, utiliza relays de 5 patas

Saludos,
_________________
Marcelo Tassara R.
Team Solovitara
Santiago


Ya compre los Relays de 5 Patas, para que sirve la del medio??? la que tiene una a minuscula???
Las otras segun diagrama de los focos Hella, son 1 para la bateria y el fusible, otra para los focos y las dos que quedan para el interruptor, pero me sobra la del medio??

Gracias
Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 09:25:20   #26
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

30= Bateria (alto flujo)
87= Focos (relay de 5 patas, tiene una salida para cada foco)
86= Positivo 12V -> interruptor -> 12 V desde el interior de la cabina (fusibles)
85= Tierra (esta tierra es solo para activar el relay (nada que ver con la tierra de los focos)

Te recomende relays de 5 patas por que la quinta pata es la segunda salida de la pata 87 que es donde van conectados los focos. Asi, conectas un foco directo a cada pata y no tienes que andar robando corriente de el cable para cada foco.

Lo otro, de la pata 86, tiras un cable que va hacia la cabina, lo conectas al interruptor y de ahi a una fuente de 12 v, en la caja de fusibles por ejemplo. NO cometas el error que hace mucha gente de activar el relay a travez de la instalacion del interruptor en la pata 85 (cortar la coneccion a tierra) y robar corriente desde la pata 30 para la pata 86....SE ENTIENDE ??????
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 09:33:07   #27
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara
30= Bateria (alto flujo)
87= Focos (relay de 5 patas, tiene una salida para cada foco)
86= Positivo 12V -> interruptor -> 12 V desde el interior de la cabina (fusibles)
85= Tierra (esta tierra es solo para activar el relay (nada que ver con la tierra de los focos)

Te recomende relays de 5 patas por que la quinta pata es la segunda salida de la pata 87 que es donde van conectados los focos. Asi, conectas un foco directo a cada pata y no tienes que andar robando corriente de el cable para cada foco.

Lo otro, de la pata 86, tiras un cable que va hacia la cabina, lo conectas al interruptor y de ahi a una fuente de 12 v, en la caja de fusibles por ejemplo. NO cometas el error que hace mucha gente de activar el relay a travez de la instalacion del interruptor en la pata 85 (cortar la coneccion a tierra) y robar corriente desde la pata 30 para la pata 86....SE ENTIENDE ??????
Que tal Marcelo ..

yo saco la corriente del switch de cabina desde algo de accesorios, así al cerrar accesorios se cierra la corriente tambien y no corro el riesgo de dejarlas encendidas por descuido ..

Eso está bien supongo .. :?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 09:39:40   #28
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Si, asi esta bien....perfecto. Lo que pasa es que cuando hacen la instalacion...buscar corriente en el interior de la cabina es una lata, por eso mucha gente conecta el interruptor al contacto de tierra del relay, asi la punta del cable lo enchufan a cualquier perno y listo. por otro lado hacen un puente entre las patas 86 y 30, asi el relay esta energizado siempre y solo se juega con la tierra, y eso es justamente lo que NO SE DEBE HACER !!!!!!.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 11:39:13   #29
Big Hoe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 209
Predeterminado El Relay y mis Focos

Marcelo Dice:
30= Bateria (alto flujo) .
OK CON EL 30 ENTENDIDO Y ASI CONECTADO


87= Focos (relay de 5 patas, tiene una salida para cada foco)
OK, OSEA EL 87 Y 87a SON UNO PARA CADA FOCO

86= Positivo 12V -> interruptor -> 12 V desde el interior de la cabina (fusibles)

AQUI ME PERDI :?: :?: , PORQUE AL INTERRUPTOR DEBE SALIR UN CABLE Y VOLVER OTRO DESDE EL INTERIOR, DONDE CONECTO EL QUE VUELVE???

85= Tierra (esta tierra es solo para activar el relay (nada que ver con la tierra de los focos),
OK,LA CONECTARE A TIERRA DE LA BATERIA EN EL PERNO CORRESPONDIENTE

Te recomende relays de 5 patas por que la quinta pata es la segunda salida de la pata 87 que es donde van conectados los focos. Asi, conectas un foco directo a cada pata y no tienes que andar robando corriente de el cable para cada foco.

Lo otro, de la pata 86, tiras un cable que va hacia la cabina, lo conectas al interruptor y de ahi a una fuente de 12 v, en la caja de fusibles por ejemplo. NO cometas el error que hace mucha gente de activar el relay a travez de la instalacion del interruptor en la pata 85 (cortar la coneccion a tierra) y robar corriente desde la pata 30 para la pata 86....SE ENTIENDE ??????

Lo Ultimo NNNNOOOOO Sorry, solo dime exactamente como conectar el interruptor del interior, que tiene 3, una de tierra, y las otras dos que son el flujo de corriente abierta o cerrada, osea una que viene del relay y otra que vuelve a no se adonde todavia, SOY BUEN SOLDADO, ASI QUE HARE A LA PATA DE LO QUE ME INDIQUES.

Mil Gracias de Nuevo y perdona lo ignorante, pero quiero me quede bien y hacerlo con mis manitas.....
Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 11:51:33   #30
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Jaja, no hay problema... a mi me costo N tambien cachar los numeros ya que los diagramas que traen no los entiende nadie.

El camino es el siguiente:

pata 86.......cable........interruptor.......cable..... ... algun punto que tenga 12V dentro de la cabina, puede ser un fusible o el contacto de la chapa de la posicion acc., etc. asi de simple.

Respecto a la tierra (85) no es necesario que lo pongas a la bateria....lo puedes poner con un terminal de ojo al mismo perno del cual colgaras el relay.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Compro llantas aro 16, 6 pernos 7 , 8 hasta 10" Paulo Cardenas Compran 2 04-09-2006 19:02:18
Donde Puedo invertir llantas?? TecnoInvasion General 4WD 21 26-05-2006 23:40:08
referencias,.. hasta cuanto pagarian por estas llantas ?? DanteMK General 6 07-07-2005 20:14:31
Cambiar llantas o poner desplazadores Oscar Oettinger General 4WD 21 12-02-2005 18:11:45
Datos para desplazar LLantas aealcail General 4WD 11 30-07-2004 10:20:06


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:35:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.