Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-11-2008, 16:57:54   #1
proram
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 47
Mensajes: 1
Predeterminado Experiencia Con Bt-50

Compre una camioneta BT-50 4x4 AT. En febrero de este año en Sergio escobar Concepción donde desde que se me entrego tuve problemas, lo primero fue que al instalar el cubren pick up lo dejaron pegado con la carrocería produciendo sonidos y un rayón, por otro lado al poner el plástico del portalon hicieron las perforaciones las cuales pasaron para el otro lado abollando esta. La solución del rayón de la carrocería fue repintar y acomodar nuevamente el cubre pick-up lo del portalon le sacaron un portalon a una camioneta nueva y la cambiaron por el abollado (lo cual no me pareció correcto haciéndoselos ver).
Unas semanas mas tarde comenzó un sonido muy molesto en el sector del tablero volviendo al concesionario antes mencionado para que me dieran solución al ruido estos dijeron que era una pieza del Air bag que se encontraba dañada esta pieza se demoraría alrededor de 10 días en llegar, volví para su instalación en los días acordados supuestamente fue reparada al salir del concesionario comenzó nuevamente el ruido volví en 9 ocasiones por lo mismo hasta que me comunique con Derco los cuales solicitaron información sobre lo ocurrido estos determinaron que se tendría que sacar todo el tablero para así chequear con certeza de donde provenía el molesto ruido esto sucedió y se paso el problema.
El fin de semana recién pasado al accionar el aire acondicionado este no funcionaba por lo cual con el dolor de mi corazón y recordando todos los malos momentos que me toco vivir en este concesionario concurrí para ver el problema del aire acondicionado y aprovechar de ver un tema de descuadre del portalon trasero que presenta. Sobre esta ultima falla se me comunico que todas las camionetas de este tipo venían con ese descuadre, con respecto al problema del aire acondicionado se me comunico que este fallo ya que de fabrica venían unas cañerías que topaban con el chasis, en el concesionario se me comunico que dentro de 7 días mas llegarían para así cambiarlas
Me pregunto yo que mas me toca descubrir de esta camioneta y si alguno de ustedes me puede
proram está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2008, 20:27:02   #2
matias
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: las condes, santiago
Mensajes: 92
Contactar con matias a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia Con Bt-50

pucha, que te puedo decir, encuentro un lata lo q te ha pasado, ya que igual hiciste un esfuerzo y gastaste harta plata en una camioneta nueva justamente para evitar ese tipo de problemas, no te puedo decir que te entiendo porque si biene cierto he comprado hartas camionetas nuevas no he pasado nunca por eso, creo que una vez fui a una garantia de mi camioneta actual (dmax 3.0 2007) porque se desconecto una manguera del aire, me atendieron altiro, la lleve en la mañana y en la tarde estaba listo, además me llamaron de chevrolet brazil para pedirme disculpas por las molestias (ademas de las recibidas en el concesionario). No es para achacarte mas, pero en lo personal nunca me ha gustado esa camioneta, no me preguntes por que, pero no me gusta, cuando busque camioneta las cotice todas menos esa y la ranger (son lo mismo), Yo creo que la mala atención va por un tema de que no es el representante directo de la marca (derco) podrias buscarlo y reclamar alli de seguro te responden altiro.

De mas que mi solución te va a sonar tirada de los pelos, pero lo que yo haria si fuese mia, esperaria a que la arreglen y la vendería (debiera venderse rápido ya que es camioneta) y comprese otra con mayor respaldo, u otra que sea más conocida y mas probada (terrano, Dmax) con ellas no tendras problemas. Un saludo grande y ánimo.
matias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2008, 23:22:52   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Experiencia Con Bt-50

lamentablemente creo entenderte en parte de tu rabia, yo trabajo en un concecionario chevrolet y lo que mas tratamos de mantener es una buena comunicacion con el cliente y tratar de repararlo bien a la primera, pero por un familiar me toco la desagradable necesidad de recurrir a un servicio tecnico derco, te digo, fue asquerosamente desagradable la situacion, mala la atencion, denigrante la recepcion y peor aun el nivel tecnico de los mecanicos y del jefe tecnico en esa epoca, fui con un samurai diesel que se calentaba y tenia algo de 22.000 kilometros, como trabajador del rubro le explique con lujo de detalles la falla y le dije que se tomara el tiempo necesario para que repararan el problema, se demoraron 4 dias en dar noticias del vehiculo y fue por que despues de tres llamados se dignaron a contestarme, y despues de tanta respuesta estupida los presione por aburrimiento para que entregaran el vehiculo "reparado", lo fui a retirar un dia viernes y el sabado en la mañana se comienza a calentar en la cuesta las chilcas, volvi al taller y sin alargar mas el cuento despues de tres veces que lleve el jeep, opte por mover los contactos que tenia y averiguando por aqui y por aca di con un taller de barrio que se especializaban en diesel y se consiguieron el software para escanearlo el cual DERCO no lo tenia, ja ja ja ja ja, y el problema iba por un sensor de temperatura que fallaba en forma intermitente y que salio como 10 lucas en desarmaduria ya que derco ioncreiblemente no lo tenia, solo te comento esa para que no creas que solo a ti te sucede, lo peor es que despues por conocidos me toco ir a pelear con la misma empresa por mas de 5 casos distintos, y siempre reino la ignoracia tecnica y la falta de equipamiento, pero para hacer una revision de kilometraje la sacan en un rato y para cobrar son mas rapidos aun.
Pdt:como dato adicional, cuando fui a buscar el jeep una de las veces estaba un cliente que retiro un mazda (si mal no recuerdo) nuevo, cero kilometros y al salir encontro un ruido en el tablero, el dueño se dio la vuelta a la manzana y fue a reclamar el tema del ruido para que se lo quitaran y el recepcionista le dice que ellos como servicio tecnico no quitaban ruidos ademas que no lo cubria la garantia, yo al oir eso quede plop, pastelazos los compadres.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2008, 15:13:06   #4
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Experiencia Con Bt-50

sería bueno que dijeran en que ciudad acudieron a los servicios técnicos DERCO y si son concesionarios o no y cuales para estar atentos.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2008, 19:57:58   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Experiencia Con Bt-50

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
sería bueno que dijeran en que ciudad acudieron a los servicios técnicos DERCO y si son concesionarios o no y cuales para estar atentos.

saludos

mis casos fueron en DERCO que estaba en el 9 de vicuña en santiago y que despues se cambio a departamental con vespucio y tambien en derco que esta en alameda con no se que calle¿?, no me acuerdo bien la direccion, esta ultima direccion de derco la utilizo solo para adquirir repuestos originales bnecesarios, lo demas chao con los compadres.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2008, 20:46:09   #6
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Experiencia Con Bt-50

no hay caso, no me gustan las camionetas mazda, ni su gemelo ford ranger, ahora menos....... suerte con los reclamos , y si no reclame al sernac, si no demanda.....se va a demorar un poco, aunque ni tanto pero de suguro ganas,....


saludos y suerte!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 15:28:02   #7
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia Con Bt-50

Ayudandote a sentir amigo, pero Derco sucks !!! Mi auto comprado nuevo jamas lo he llevado a Derco, siempre busco concesionarios Renault que no sean Derco. Ademas de caro, no se hacen cargo de las reparaciones que hacen y tienes que volver un minimo de 5 veces para que la cosa quede medianamente bien.

Suerte.


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 17:01:27   #8
bt50fallada
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 54
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Experiencia Con Bt-50

Hola, yo te puedo contar que viene a continuación.....por qué??? porque mi camioneta 2008, tiene 60.000 kms.....lo del ruidito en el tablero....mmmm tuviste suerte a mi me desarmaron tres veces el tablero, diciendo que era algo suelto del airbag, pero finalmente opté por subir el volumen de la radio...... lo del aire acondicionado, ya lo he escuchado, efectivamente es una cañería que topa con el chassis, adelante a la derecha, bajo el foco de ese lado....... en eso he tenido suerte.... todavía no se me rompe, pero lo concesionarios tienen la cañería con la nueva forma en stock.....pero obvio que lo venden , a no ser que lo hayas prepagado pagando las ganas en las mantenciones...... lo que viene... cerca de los 50.000 kms, con suerte.....se te empieza a saltar la quinta.... o sea, la bota y quedas en neutro....... el arreglo sale como un millon de pesos,. a no ser que estés con garantía, con lo cual, ya habrás pagado unos 600 mil demás en mantenciones usureras..... Mi recomendación.... has lo mismo que yo, cuando te falle, exige que te reemplacen la caja por una nueva y que te la garanticen por lo menos por 200 mil kms.,... si buscar info en internet, especialmente en inglés, verás que es una falla masiva y derco se desentiende del asunto....al igual que con el ruido en el tablero..... y que con la cañería de aire acondicionado....que le debieron haber cambiado a todas las camionetas,,,, haciendo un "recall", es decir llamandote y diciendote...."Oye, tu camioneta tiene una falla de diseño en el aire acond, por favor traela que la vamos a reparar para que no te falle cuando la necesites....", pero eso sería una utopia...no???... Sr, su cta tiene la caja fallada...¿cuando le acomoda que le cambiemos la caja para que no quede botado por ahí?...... no.... eso sería seriedad pura....pero en otro país... no en chile y no con Derco.....VENDELA....
bt50fallada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 18:46:48   #9
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Experiencia Con Bt-50

Chuta, que lata , yo tenia esta historia guardada de una BT-50 cero kmt. Una amiga (Ursula Speiser) se compro hace 1 mes (Oct. 2008) una BT-50 4x4 full bicolor preciosa por casi 11 millones (si bien yo tampoco soy muy hincha de Mazda), al segundo dia de tenerla y para concerla mas , subio a probarla a Farellones, y cual seria la sorpresa que al estar casi arriba empezo a encontrar que la 1 y 3 marcha no entraban muy facil. Cuento corto, se devolvió , y llegó a Santiago sin poder ya ocupar esos cambios. Llego a su casa de La Reina casi en 1 marcha. Grua al concesionario al dia siguente (con solo 150 Kmt ) y tras un palabreo con el dealer , se la cambiaron por otra nueva (wwheew). Explicacion, que el cardan trasero viene de fabrica sin el soporte central con soporte de goma / rodamiento, lo que hace que el cardan vibre y dañe la caja ... . Una explicacion tirada de las mechas por decir lo menos... al menos tuvo suerte y se la cambiaron por una nueva.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2015, 18:19:10   #10
andresbriceno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Edad: 50
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Experiencia Con Bt-50

Buenas Tardes

Buena mi Ford Rander Diesel 2008, con 107.000 km, empezo con el tema de la 5ta a los 100.000 km.

Si la paso suave, no se sale, pero si acelero se salta

No tiene problemas o ruidos para entrar.

¿alguien ha hecho la pega para juntar planta para la gracia?
andresbriceno está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:51:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.