Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-04-2012, 13:01:24   #1
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado ventanas RV

Estimados,
¿Existe alguien en Chile que fabrique ventanas para camper?
Para un motorhome que le estoy terminando a mi padre mandé a hacer unas a Argentina, la verdad por el precio no me gustaron mucho las terminaciones.
Cuando finalice este proyectito quiero partir fabricandome lentamente un mini camper para mi y quiero tener las ventanas antes de comenzar.
¿Hay algún marco de ventana de casa que se pueda emplear? van a ser solo 3 o 4 ventanas y muy pequeñas ya que pienso hacer el camper pop up.
No me importa tanto que las ventanas queden cuadradas, tengo claro que hay que considerar un refuerzo extra dentro de la estructura en las esquinas para mantener la cuadratura del marco.
Gracias.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 13:44:57   #2
juanesteban
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Machali
Edad: 55
Mensajes: 230
Predeterminado Re: ventanas RV

Hola.
Busca en facebook a " casas acapulco". Es el sitio de un Sr. que construye casas rodantes, teardrop y me parece que fabrica ventanas para usos en motorhome , camper y casas rodantes.
Saludos.
Juan esteban.
juanesteban está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 14:02:00   #3
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: ventanas RV

Cita:
Empezado por juanesteban Ver Mensaje
Hola.
Busca en facebook a " casas acapulco". Es el sitio de un Sr. que construye casas rodantes, teardrop y me parece que fabrica ventanas para usos en motorhome , camper y casas rodantes.
Saludos.
Juan esteban.
Muchas gracias, muy buen dato, en el mismo fb dice que fabrican a medida http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=3&theatery se ven bien, me voy a contactar con ellos.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 14:49:58   #4
juanesteban
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Machali
Edad: 55
Mensajes: 230
Predeterminado Re: ventanas RV

Que bien que te haya servido el datito. Suerte en tu proyecto.
Saludos.
Juan.
juanesteban está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2012, 21:28:10   #5
jarjar74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: quilpué
Edad: 49
Mensajes: 55
Predeterminado Re: ventanas RV

y no te olvides de poner fotos del proyecto.
Saludos y suerte
jarjar74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2012, 21:53:46   #6
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: ventanas RV

Pancho, y las ventanas Seitz. ¿No te gustan? o están muy caras para el presupuesto.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2012, 18:30:16   #7
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: ventanas RV

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Pancho, y las ventanas Seitz. ¿No te gustan? o están muy caras para el presupuesto.
Porsupuesto que me gustan, las encuentro espectaculares, pero no logro justificar el gastar 1 millon de pesos en 4 ventanas cuando el camper que pienso armar es tan pequeño y pensado en un 95% de viajes de fin de semana largo.
Además pienso hacerlo popup y las ventanas no van a quedar muy bien ubicadas por lo que no se aprovecharían tanto.
La verdad me enfoco más en andar abrigado y pasar la mayor parte del tiempo afuera del vehículo, de hecho en este momento estoy pensando en no poner balon de gas normal y usar una pequeña cocinilla de un plato y gas de 227 gr y solo cocinar adentro cuando el clima no lo permita afuera.

David, de casas acapulco, me comento que está super ocupado así que no puede hacer nada por un par de meses. no pienso en tenerlo listo muy pronto, es un proyecto para el próximo verano pero quería tener las ventanas antes de partir.
Ya veremos que resulta.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2012, 00:44:57   #8
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: ventanas RV

Tienes razon son re-caras las ventanas, pero son tan fáciles de instalar que da gusto. Gran desafío el fabricar un popup porque es bastante más complicado que un camper normal y mientras mayor sea la superficie a levantar más complicado. ¿Vas a levantar el techo completo o sólo una parte?
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2012, 20:54:21   #9
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: ventanas RV

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Tienes razon son re-caras las ventanas, pero son tan fáciles de instalar que da gusto. Gran desafío el fabricar un popup porque es bastante más complicado que un camper normal y mientras mayor sea la superficie a levantar más complicado. ¿Vas a levantar el techo completo o sólo una parte?
Solo un lado, como una westfalia, es mucho más simple de fabricar, por lo menos el sistema clásico lo manejo ya que en la familia tenemos una tempolibero de bertonati que que mi cuñado y yo remodelamos.
Y el camper es para dos personas, yo y mi polola, por lo que no necesito tanto espacio, de hecho mi camioneta tiene solo 2 asientos así que imposible llevar a alguien más.
Te cuento un poco la idea para que me la critiquen (se entiende que son criticas constructivas):
Mi diseño eso si sería más grande y con baño (muy pequeño), pensado 100% en una cosa simple y liviana, (la camioneta es para solo 690 kilos) con la menor cantidad de equipos.
Ya tengo un par de cosas como el estanque, bomba y una claraboya, a parte de eso voy a comprar refrigerados con compresor danafoss, bateria ciclo profundo y panel solar de unos 120 watts.
Con respecto a la estructura, quiero hacer unas pruebas armando paneles tipo sandwich con costillas de terciado de 15 o 18 mm, algún aislante que sea estructural y de alta densidad de unos 2 o 3 cm (ni idea de quien vende de esos materiales en Chile) con terciado por la cara interior y un recubrimiento "sorpresa" que si resulta les cuento más.
La parte baja del camper sería hecha, en terciado de 18 mm como los four wheel camper o los phoenix camper de coyote RV.
Patas removibles que no irían con el camper ya que pienso hacer el camper angosto y las patas frontales deberán llevar un espaciador para alejarlas de la camioneta.
Pero bueno, todabía me falta para poder comenzar, por que estoy tapado en pega, por el tema de las ventanas, por varias cosas no menores del recubrimiento "sorpresa" jejejejje y por que tengo que rematar el mini motorhome de mi viejo, que por fin lo montamos la semana pasada. me preocupa que las ventanas de la cama están al revés, con la corrediza hacia atrás lo que podría permitir que entre agua en movimiento por la alfombra que sella las dos hojas, el maestro las instaló cuando yo andaba de viaje.
Que opinas? pasara algo?
te dejo unas fotos de ese camper hecho en casa:
Nombre:  2012-03-04 18.20.23.jpg
Vistas: 14206
Tamaño: 73,6 KB
Nombre:  DSCN1047.jpg
Vistas: 6852
Tamaño: 63,6 KB

Saludos
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2012, 23:31:03   #10
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: ventanas RV

Pancho:

Tienes grandes posibilidades de que entre agua en movimiento.

Pero viendo el lado positivo, en el norte casi no llueve

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:22:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.