Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-03-2005, 16:17:28   #11
cristianfaba
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: santiago
Mensajes: 63
Contactar con cristianfaba a través de MSN
Predeterminado

gracias por la ayuda... voy en la semana, pero ya estoy mas tranquilo, pense que era algo mas grave...
IGUAL GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDIERON MI DUDA :D
cristianfaba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 17:06:55   #12
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por chotito
a mi tambien me vibra sobre los 60, pero mis neumas son 235/75/15. y ahora voy a cambiar el amortiguador de direccion pa ver si mejora algo o no.....
que otra cosa puede seR??? las piezas parecieran no tener juego..
Yo revisaria primero todo el tren delantero, tal como dicen más arriba, rótulas, terminales, rodamientos de masa, etc. y después vería lo del amortiguador de dirección, ya que este te puede solucionar el sintoma pero no la enfermedad, puede que no vibre pero igual se te salga una rueda
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 17:12:39   #13
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado

Puede estar todo pal gato, rotulas, llantas deformadas, etc...,pero con un buen amortiguador de direccion (te recomiendo el RANCHO 5000 como dijo el amigo hakuna) te olvidas del problema, lo unico malo es que la direccion queda pesada siempre ,y cuando no tengas direccion hidraulica, pero si tienes, tienes que puro ponerle el amortiguador; ojo si compras el amortiguador que sea para direccion porque si le pones uno para suspension lo vas a reventar al toque, por si te quieren meter gato por libre :wink:
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 17:48:14   #14
cristianfaba
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: santiago
Mensajes: 63
Contactar con cristianfaba a través de MSN
Predeterminado

DONDE COMPRO UN RANCHO 5000??? :? :?
cristianfaba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 18:34:28   #15
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

otro tema es la poscicion del amortiguador de direccion. si lo tienes puesto directo al pitman no absorbes toda la vibracion, para eso tienes que poner el amortiguador agarrado al yugo y a la barra que coneca ambas ruedas..... asi agarras la vibracion desde el inicio.

en el samu II es lo mismo, pero la dicha barra va por atras del yugo
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 19:01:45   #16
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

ademas el tema de las masas y los terminales es relativo.... e hecho como dijo hakuna, te sacaste el premiado. Hay muchos samurai que desde fabrica llegan con la vibracion maldita, de hecho en derco algunos autos los mandan donde Battaglia (el dice) para que les instalen el amortiguador antes de la venta

si ese problema existiera en un samu viejo, ta bien, puede ser, pero yo lo he visto con mis propios ojos en autos recien salidos del concesionario, asi que a revisar y modificar.................... partieron!!!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 20:12:33   #17
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao
otro tema es la poscicion del amortiguador de direccion. si lo tienes puesto directo al pitman no absorbes toda la vibracion, para eso tienes que poner el amortiguador agarrado al yugo y a la barra que coneca ambas ruedas..... asi agarras la vibracion desde el inicio.

en el samu II es lo mismo, pero la dicha barra va por atras del yugo
Lo que dice el amigo "Pelao" es muy acertado, las fijaciones para el amortiguador de direccion deben ir desde el yugo, a la barra de direccion ( la que va de rueda a rueda), para que absorba la vibracion desde el inicio.
El RANCHO 5000 lo puedes comprar en la importadora ATLANTA, creo que queda cerca de 10 de julio, ahi los amigos de santiago te pueden indicar la direccion con mayor exactitud.
Si es para un SAMUKA II, mañana me fijo en el numero de mi amortiguador y te digo.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 21:20:41   #18
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

pero en mi caso el amortiguador esta pal loly si lo saque y comprime menos que ..... no se me ocurre... pero esta muerto muerto, asi ke ojala ke con eso se mejore, pero no me alcanza el $$$$ pal rancho 5000 ke hago???
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 21:46:07   #19
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado

[quote="chotito"]pero en mi caso el amortiguador esta pal loly si lo saque y comprime menos que ..... no se me ocurre... pero esta muerto muerto, asi ke ojala ke con eso se mejore, pero no me alcanza el $$$$ pal rancho 5000 ke hago???[/quo
Hace como 6 meses instale un amortiguador MONROE MAGNUM Steering Stabilizer en el Samu de una amiga que esta std.( el samu) , y 0 drama, pero Gonzalo Bravo puso el mismo y se revento, ahora el Samu de Gonzalo esta super transformado y con 36/13.50, tal vez por eso no aguanto, pero este MONROE es gringo y por las espesificaciones que indica deberia andar bien; dice "ESATABLIZADOR DE DIRECCION MAGNUM para camionetas, vans y 4x4.
El estabilizador de direccion de trabajo pesado Magnum ayuda a reducir la vibracion excesiva en el volante de la direccion redundando en un mejor control".Lo compre en AUTO STOCK en VIÑA y me costo como 20 o 25 lukas, no recuerdo bien, y lo bueno es que daba bien el largo, para no quedar con menos recorrido de direccion.
Esparo te sirva el dato.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 22:17:52   #20
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

mira, de lo que yo he visto en 10 de julio en casi todas partes encuentras el amortiguador clasico negro para samu en 28, ese viene no se por que en 2 largos, ojo con eso

una vez cotice un amortiguador de direccion monroe que equipan las Blazer nuevas, de espiga mas gruesa, por lo que creo que mas resistente.... asi de resistente quedaria tb la direccion

el rancho 5000 de lo que he visto por menos de 50 lukas nica, asi que ahi tienes la opcion. lo que si fijate muy bien en los lagos, no vaya a ser que por elegir mal limites la direccion y dobles menos que una moto
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguien sabe sobre caja de direccion de Samurai II? Sensei Novatos 7 20-08-2012 23:51:43
Ayuda dirección IQ2004 Novatos 0 01-04-2007 22:58:34
Mini-Proyecto Sistema Dirección Nissan IFS JZM General 4WD 15 26-01-2006 13:29:06
Ayuda con cagazo en la dirección MLOZANO General 4WD 28 31-12-1969 20:00:00
Problemas con la dirección (Wrangler TJ con Dana 44) MLOZANO General 4WD 17 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:17:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.