Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-09-2008, 19:15:35   #51
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Extrañísimo documento en TLC

¿y la traducción prometida? pucha que son poco curiosos.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2008, 21:06:46   #52
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Extrañísimo documento en TLC

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
¿y la traducción prometida? pucha que son poco curiosos.
somo varios q estamos en esa insertidumbre......

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2008, 15:56:31   #53
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Extrañísimo documento en TLC

Cita:
Empezado por Jorge Cila y M.Teresa Ver Mensaje
Acabo de mandar el documento a Japón.
Vuelvo después del 18 y espero tener la respuesta para esa fecha.
Saludos

El Suegro
estamos a 22 y alguna noticia??
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2008, 18:12:06   #54
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Extrañísimo documento en TLC

Y no pasa nah?????

La copucha me corroe!!!
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2008, 18:51:43   #55
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Extrañísimo documento en TLC

Ya po... chicotea a los caracoles. ¿Cuanto te cobran por traducirlo? Hagamos una vaca entre todos los curiosos. Pagando es la única manera de hacerlo rápido...jajajaja
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2008, 00:21:34   #56
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Extrañísimo documento en TLC

CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2008, 12:43:55   #57
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ZonaTuerca
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Peñalolén - Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 1.926
Contactar con ZonaTuerca a través de MSN
Predeterminado Re: Extrañísimo documento en TLC

Yo tengo una amiga que es traductora... le mandé las fotos y me mandó el siguiente correo:

Es un amuleto con un proverbio asiático originario de china... Está escrito en Kanji... El japonés y el chino comparten raices aunque el chino es más antiguo obviamente, por eso muchos de estos típicos amuletos son a veces medianamente entendibles por ambos idiomas y otros más incluso... aunque a veces con significados totalmente diferentes...

En Japón, es habitual que la gente compré estos amuletos con algún deseo de salud, suerte en el trabajo , dinero o para tener suerte en el amor etc, etc... y en ciertas ocaciones los cuelgan en los arboles de los templos budistas o shintoistas para que el deseo sea realizado o los ponen en las casas, en los autos, en los trabajos...

En la primera foto se lee: daioguni koujintake: god of violence in developed countries

En la segunda foto se lee: konjin shakoudou anzen su, algo así como:
"let the god of violence be sociable and protect your safety"

Mucho más detalle no te puedo dar, ya que son expresiones típicas asiáticas que muchas veces son poco comprensibles para nosotros... pero el significado es algo como lo que escribi...
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso me llegó.

Yo cacho que debe ser algo así como un amuleto contra los accidentes o algo así.

Saludos

Última edición por ZonaTuerca fecha: 23-09-2008 a las 13:22:36
ZonaTuerca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2008, 13:37:30   #58
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Extrañísimo documento en TLC

Gracias, en realidad lo de la tarjeta ya está más o menos claro... es algo como el San Cristóbal que ponen los católicos en los autos.
Lo que necesitamos es la traducción de lo escrito en la bolsa que contenía esta etiqueta roja. porfa, porfa,porfa.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 00:30:26   #59
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Re: Extrañísimo documento en TLC

Copio textualmente la amable respuesta recibida de Isao Shidara desde Japón.
Obviamente le estoy enviando nuestros agradeciminientos y la dirección del foro.
Jorge Cila


Apreciado Don Jorge

Ja ja ja, me imagino a Uds. recorriendo las montañas con sus vehículos, disfrutando de los cambiantes
paisajes, las noches estrelladas, los campamentos al aire libre, las fogatas, .....................................

Qué lindo que disfruten de esas bendiciones del Cielo !!!.

Bueno, es interesante que hayan encontrado esos objetos dentro del Land Cruiser. Y más por el hecho
de haberlo sacado del techo, puesto que es muy extraño que hayan colocado allí el objeto de interés.

La bolsa de plástico tiene escrito instrucciones sobre la forma de guardar las documentaciones
correspondientes a los seguros: 1) obligatorio y 2) opcional. El Seguro Obligatorio es aquel que al
momento de realizar la renovación del permiso de tránsito vehicular su propietario debe pagar para
cubrir los gastos mínimos si le ocurriese un accidente de tránsito, principalmente cubre los gastos
de la otra parte. El Seguro Opcional es aquel que debe inscribirse a fin de cubrir los gastos que emane
de cualquier accidente de tránsito vehicular, de ser posible que cubra a todas las partes involucradas
en el accidente. (En mi caso, tengo un seguro que cubre 100% de todos los gastos, incluyendo la
muerte, hospitalización, etc., de todas las partes involucradas, también tiene cobertura sobre los
vehículos dañados, edificaciones, señales viales, etc..)

En la parte inferior de la bolsa de plástico lleva la lista de los lugares a donde puede llamar por teléfono
para contactarse con las personas que le puedan asesorar en caso de que ocurra algún accidente.
La lista de teléfonos está clasificada por regiones del Japón y las ciudades más importantes.

En cuanto al elemento de color dorado, es un amuleto de protección contra accidentes viales. Es muy
común en todo Japón, existen distintos tipos de estos amuletos, pero este está bastante bueno y parece
lujoso. La inscripción en la foto No. 2323 dice: YAMATO KOKU KOUJINGATAKE. Yamato Koku se refiere
generalmente al Japón antiguo, de la época feudal. Koujingatake es el nombre del templo shinto-budista
en donde se ha fabricado, bendecido y adquirido este amuleto para evitar los accidentes de tránsito, este
templo se encuentra en la Prefectura (provincia) de Nara, en la región central de Japón.

En el reverso, foto No. 2324, lleva la inscripción: KOUJINJA KOUTSUU ANZEN OMAMORI, que significa
Templo Kouji (la "j" léase como "y", couyinya, couyi) Amuleto Protector para Seguridad en el Tránsito.

Junko ha tenido la amabilidad de buscar en la página web este templo. Accese en la dirección de abajo y
podrá ver fotos del templo. Lamentablemente las explicaciones estaban en idioma japonés, y salen "arregladas"
al abrir la página, pero se puede ver claramente el templo, muy típicamente regional, bonito, bien cuidado,
se ve que es bastante antiguo, posteriormente cuando disponga de un poco más de tiempo veré la forma de
traducir las explicaciones.

Buena suerte !.

Abrazos.

http://www1.kcn.ne.jp/~ganes-z/image/kouzin-tateri.html
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 01:34:10   #60
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Extrañísimo documento en TLC

¡¡¡Exelente!!! Muchísimas gracias... es como si el TLC tuviese algo que lo hace más especial.

Voy a ver el TLC que tengo en desarme, posiblemente encuentre el documento otra vez.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:29:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.