Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-04-2015, 15:33:16   #1
aletoto
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 50
Mensajes: 9
Predeterminado embrague

hola por favor necesito ayuda, debe ser por mi poca experiencia, pero mi mitsu montero, 2500cc,diesel, corto, cambio manual, hace un año y debo reconocer entre yo y mi esposa, nos hechamos el disco embrague, lo cambiamos con casi sin nada de balata,(cambiamos, disco y prensa) y ahora a un año fuimos al mismo lugar y de nuevo notamos ese olor a balata y se nos quedó en una subida, ese fuerte olor a como disco quemado y poca fuerza.
Lo primero es pedir consejos de conducción y lo otro es si existe un disco de mejor calidad?, me hablaron de unos cerámicos, será bueno instalar uno de esos?, es el mas caro siempre el mejor? cual me recomiendan? entre repuestos y mano de obra me cobraron 250 lukas, estuvo en el precio?.......ahora unos amigos también me dijeron que aparte de revisar embrague de nuevo,(quiero cambiarle disco y prensa) que cambie filtro de petroleo, puede influir eso en la poca fuerza?? o simplemente el problema esta entre el asiento y el volante???
aletoto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2015, 20:27:04   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: embrague

Tratar de usar lo menos posible el embrague, no demorar mas de 2 segundos en "soltar el embrague", al momento de estar girando el motor y estar soltando el pedal el disco está rozando y se desgasta, eso es lo que desgaste el embrague. Si lo dejas mucho rato se calienta y se quema. (Depende del torque del motor, de las rpm, de la oposición al giro, de la presión que haga la prensa contra el disco y volante y del tiempo que se mantenga esa situación)

Utilizar la tracción 4x4 low eso permite usar menos embrague ya que al motor le cuesta menos girar la trasmisión, si estas en 4x4 High a la camioneta le costara mas salir y deberás usar por mas tiempo el embrague, si vas a usar el embrague soltarlo en el menor tiempo posible.

Si estas en una subida con 4x2 y la camioneta no tiene fuerza para subir ya sea por lo parada que sea o por si llevas carga o carro pesado es preferible acelerar a fondo y soltar embrague de golpe para que patine, de esta forma no usas el embrague y la camioneta sube o no sube pero patinando, además así mantienes altas rpm para que el motor no se pare, con 4x4 high esto no se puede hacer porque el motor se apagaría a noser de que el camino sea muy resbaloso o sea barro o sea un motor muy potente, para eso es la 4x4 low para tener mas fuerza cuando se necesite y para usar menos el embrague a la salida.

Por el precio usaron embrague alternativo, si lo volviste echar a perder seria bueno colocar el original o uno alternativo de buena marca y revisar si el volante está en buenas condiciones.

Última edición por samir.18 fecha: 10-04-2015 a las 00:00:01
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:32:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.