Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-07-2005, 15:47:56   #1
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Maicoya 2005 ¡¡¡Actualización Grosera!!!

Para los que no conocen la ruta de Maicoya acá hay un link de fotos del invierno pasado.

Esta vez fuimos Sebastían Palma, El Peque y yo, el Peque acaba de armar su moto, le puso un Winche Ramsey para ATV de 3000lbs con control inalambrico (exquisito el winche y el control, el control inalmanbrico Ramsey se puede adptar a Warn y winches mas grandes para Jeeps, lo recomiendo 100% es lejos la mejor "pajita" para un winche.) puso neumaticos Kenda Bear Claw 25", una parrilla custom made, un amortiguyador de dirección , espaciadores y no me acuerdo que mas... Sebastián sigue con su moto standar , pero ese animal como maneja no necesita muchos upgrades para pasar por donde no se puede! y yo le he hecho puras modificaciones mulas desde el año pasado y en este momento esta en el tornero un Spool delantero por que hay un mundo de diferencia entre una moto 3x4 y 4x4.

Cuento corto fuimos el sabado antepasado a Maicoya despues de que se ha rajado lloviendo como nunca este año...



LLegando a Maicoya y aperandose, rico carro ah 8).



Estos son los primeros 30mts de la ruta, este lugar que era relativamente facíl se transformo en el primer obstaculo entretenido de la ruta, había un arbol caido y lo que antes eran huellas ahora son grietas.



Se notan los años del peque... adonde esta mas viejito se le va la moto despalda :wink: .



Hasta aqui veniamos como avión, habíamos recorrido unos 1500mts. y a la moto del Peque no le gustaron muchos los nuevos neumaticos y reventó el rodamiento del piñon de ataque trasero con un ruido que hacia pensar que el piñon y la corona estaban molidos. Dejandonos automaticamente con una moto menos o con una moto con tracción delantera y diferencial abierto :? .



Como teniamos tiempo, era temprano y ya veniamos bien cansados con lo avanzado, me dedique a sacar fotos mientras pensabamos en que hacer, esta es la nueva parrilla custom made que les comentaba mas arriba.



Una poser shot de mi moto, que como buena Honda es de una fidelidad impresionante, no tira nada comparada con las otras Suzuki's pero siempre llega igual solo que mas despacito .



En este mismo arito Sebastián quedaba cruzado mas abajo...



Mientras pensabamos que hacer, mirabamos lo que se venia mas adelante y se nos hacia agua la boca, finalmente decidimos entrar a picar y desarmamos la moto, sacamos el cardan trasero y le pusimos bueno no mas... no habiamos viajado tanto para andar un poco mas de un Km. y no nos ibamos a ir tranquilkos sin probar el nuevo Winch.



El primer obstaculo que teniamos que enfrentar para pasar la moto 1x4 era este pequeño escalon, despues venia mi moto y finalmente Sebastián sin Winch, era dificil bajarlo imaginense subiendo!



Sebastián en el escalón, y es un tonto grande para que no se engañen con el porte de la grieta.



Finalmente con la ayuda de los lugareños que nunca faltan y que salen de los cerros cuando escuchan las motos pudimos pasar la primera moto, y probar el famoso Winch, sin ellos no habriamos podido hacer nada! :D .



Pasamos las motos y ese escalon era el primero de MUCHOS! como suele pasar, dejamos la camara de lado y nos dedicamos a pasar las motos, la tonica de los proximos 500mts. fue winchar winchar y winchar... la unica foto que tomamos fue esta y refleja lo que es un dia metido en los cerros de Maicoya.




Y hasta aqui nomas llegamos, yo calculo que a unos 2000mts. estaba este despelote, lamentablemente las fotos no reflejan el estado del camino, pero estaba realmente malo, quizas con las tres motos con winch y trabajando al 100% podriamos haberle porfiado, pero ya era tarde y ni siquiera le hicimos empeño a tratar de pasar, además que ese mismo día en la noche era la despedida de soltero del Peque y necesitabamos fuerzas para _________ .


Queda la tarea para mas adelante y sea como sea vamos a terminar esta rutita, recuerden que solo hicimos la mitad de UNA de las cuatro rutas que hacemos normalmente, que sorpresas habran mas arriba, no se! pero estas rutas estan cada año mejor!
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 18:23:10   #2
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Muy buenas las fotos 8)

Saludos.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 23:56:34   #3
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

YA Caita,, cuando kerai no mas,, ... me gusto,,,

eso si cuando este un poco mas seco pa poder subir esos escalones,,, pq con esa pendiente,,, y mojado no movemos el culo ni cagando,,

saludos

JP
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2005, 09:59:14   #4
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Exelentes fotos y la ruta se veia ATR, se veia bien cansados los pilotos
Saludos
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2005, 16:37:25   #5
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: cunco
Mensajes: 4.907
Contactar con JORGE MOYA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JUP
YA Caita,, cuando kerai no mas,, ... me gusto,,,

eso si cuando este un poco mas seco pa poder subir esos escalones,,, pq con esa pendiente,,, y mojado no movemos el culo ni cagando,,

saludos

JP

Estai valiente chicuelo yo igual aperraria con mi nuevo motor x k con el d 8cientos nikagando si seco costo ,mojado y con esas grietitas uffff .

exelente caita como siempre buenas rutas y buenas fotos


salu2 JORGE
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 14:46:58   #6
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado again......

Y fuimos de nuevo… esta vez fuimos el Nico (Calato) y yo, El Peque mando a hacer las piezas que habían fallecido en el paseo anterior y el Nico termino de armar la moto el viernes en la mañana. A mi me entregaron el Spool delantero (mas adelante voy a hacer un post de este tema) y también termine de armar la moto temprano el viernes y salimos!



Al llegar a Maicoya, las fotos de rigor, debemos tener 100 fotos iguales pero es casi un ritual estas fotos. No hay mucho que decir, caso contrario de lo que pasaría más tarde ese día.


Empezó lo bueno! Antes de seguir quiero comentar que para llegar acá hay que andar un par de kilómetros por carretera y ripio, y mi experiencia con el Spool delantero no fue tan dramática como creía, por si algún lector se anima a hacer lo mismo, lo recomiendo 100% el cambio es notable, lo que se gana es mucho mas de lo que se pierde.
Siguiendo con la ruta, después de la última vez que fuimos un grupo había intentado subir en moto pero a punta de pala dejaron el camino impecable, nosotros pensábamos que estaba arreglado hasta arriba, ERROR!


A esta grieta había que hacerle el quite en la foto anterior, la vez pasada w3biamos un kilo para pasar, ahora fue un mero tramite, estaba todo arreglado.


La vez pasada llegamos exactamente hasta este punto, al igual que el grupo que subió después, de aquí en adelante se puso color de hormiga.


Aquí estamos viendo como enfrentar las grietas para no demorar mucho y para hacer el menor esfuerzo físico posible, ya sabíamos mas o menos lo que nos esperaba mas adelante.


Los Winches empezaron su trabajo, aquí el Nico prepara el Winche en una de las cientos de raíces que permiten el avance, sin esas raíces que sobresalen de las paredes no podríamos hacer prácticamente nada.


Aquí me veo yo colgado del comando del Winche con guata de la moto colgada por las grietas, en estas situaciones nada sirve excepto el Winch.


Finalmente la moto se termino cayendo igual a la grieta y parecía que no saldría mas de esta.


Pero finalmente salió sin mayores problemas.


Ahora le tocaba el turno al Nico.


Trato de ponérselas todas pero era difícil, la moto perdía tracción y la dimensiones de la grieta hacían imposible el paso de las motos sin ayuda externa.


Hasta ahí nomás llego el Nico, ahora a winchar y winchar….


Después de pasar las dos motos, unos 10 metros mas arriba se encontraba esta sorpresita una curva en 90grados con un derrumbe y con una grieta lo suficientemente profunda como para quitarnos por lo menos una hora en las dos motos.


Algo así… no se engañen esa grieta tiene seguro mas de un metro de profundidad.


Y así pasamos winchando de un lado y de el otro, sudando la gota gorda y tomando mucha agua pudimos pasar finalmente mi moto.


Una vez que una moto pasa le arregla el camino a la siguiente, y además como hacer el mismo trabajo por segunda vez siempre se hace más fácil, la pasada de la moto del Nico no fue TAN complicada.


Aquí viene mi socio, tratando de avanzar lo más posible con la tracción de la moto.


Aproveche de sacar esta foto para que vean como se erosiono el camino con las últimas lluvias, esos pedazos de cerro quedaban cruzados en el camino haciendo el avance leeeeento.


Mientras que el Nico seguía peliando con la curva que tantos dramas nos dio.


Finalmente las dos motos arriba, noten como yo anclo mi moto para que el Nico tenga un lugar firme donde agarrarse.


Otra poser shot con el único lugareño que salió esta vez… los otros eran más cooperadores, el amigo nos acompaño una buena parte del día.


Ya! Había quedado la z0rra!… después de pasar las motos por todo ese grieterío quedaba como guinda de la torta la “Grieta Madre”.


Después de peliar con mi compadre Nicolás decidimos seguir hasta el corte y ver que podíamos hacer, pasamos las motos por un pequeño caminito que quedaba junto al camino para prepararnos para la trepada final.


Y empezamos… miren el porte del peldaño que teníamos que subir, sin exagerar unos 2.5-3mts. de altura tenía el escalón.


Primer intento fallido! La moto se metía debajo de las raices y el winche no era capaz de sacar la moto debajo, además que con la inclinación teníamos problemas de carburación y etc etc etc.


Dejamos la moto “estacionada” para ver que podíamos hacer. Por suerte justo encima de la grieta había un gran pino con raíces firmes en donde podíamos colgarnos eligiendo varias posiciones.


Y seguimos tratando de subir la moto. Pero se volcaba al llegar arriba y con la moto despalda era imposible subirla.


Finalmente con la ayuda del Winch del Nico, el mío y la moto que no se como respondía con esa inclinación, logramos llegar arriba. Los saltos que pegaba contra el muro al acelerarla permitía que se acomodara y finalmente poder llegar hasta arriba. Un aplauso para el carburador Honda, ni inyectada hubiese trabajado tan bien.


Y llegamos arriba!!!!!! Aquí miramos orgullosos como había pasado la primera moto, lejos el escalón más grande que nos había tocado enfrentar, Yo he jugado un par de veces colgándome a árboles y otras payasadas pero pillarte con estos obstáculos en ruta es otro cuento.


Tomamos un descanso, miramos otro poco y faltaba todavía la moto del Nico para poder salir de esta ruta.


Así se veía de arriba el panorama, las raíces hubiesen cedido o un cable se hubiese soltado-cortado y la moto encima nos habría matado desde esa altura.


Una vez con mi moto arriba le tocaba el turno al Nico, la Suzuki tiene un carburador como las pelotas! Se empieza a ahogar de mirarla así que lo único que podíamos hacer era cargar la batería y winchar a peso muerto hacia arriba, no scabamos nada con tratar de subir la moto andando, La batería no cedió en niun momento y subió la moto impecable.


Aquí estaba arriba ya y faltaba soltarla para seguir dándole a la ruta…


Finalmente los Winchs enrollados y listos para partir, habíamos subido la grieta que se veía casi insuperable.


De aquí en adelante la ruta no nos trajo mayores problemas y un vez en el camino bueno, nos dedicamos a rellenar los aceites perdidos en mi moto y a comer unos merecidos Juereles en tarro.


No se cuando iremos a ir de nuevo, pero esta ruta no es la más mala, quién sabe como estará el resto de los caminos que acostumbramos a recorrer. Ese día solo queríamos llegar luego a la casa y ni siquiera fuimos a echare un vistazo de cómo estaba el resto.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 19:21:53   #7
Rodrigo Ahumada V.
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Ahumada V.
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Mensajes: 459
Predeterminado

Hola, muy buenas fotos, pero tu crees que sea posible hacerlas con los de 4 ruedas mas grandotes?

Muchas Gracias
__________________
Ford Ranger 4.0 V6..., en Upgrades..., (Si!, otra vez...!)
Rodrigo Ahumada V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 19:58:02   #8
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Ahumada V.
Hola, muy buenas fotos, pero tu crees que sea posible hacerlas con los de 4 ruedas mas grandotes?

Muchas Gracias
De poder yo creo que se puede, pero:
-Con la ruta mas seca.
-Con mucha pala y Winche.
-Con Jeeps cototos, neumaticos +35, full bloqueados etc.

De echo ya paso un grupo de Jeeps por ahi sin mayores problemas pero estaba seco y sin esas Proto-grietas.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Campeones 2005 CRTT Copa Baja Chile Alvaro Andueza Rally Cross Country / Baja 3 08-11-2005 20:33:51
SE VIENE 3º RAID ENTRELAGOS INVIERNO (VILLARRICA JULIO 2005 Oxitrack Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 0 27-06-2005 19:36:09
CALENDARIO CRTT COPA BAJA CHILE 2005 SVarasV Rally Cross Country / Baja 0 23-03-2005 12:15:53


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:44:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.