Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-05-2013, 11:49:08   #1
ObiDrunk
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 31
Predeterminado Feroza '96 Cambio de neumaticos y lift

Hola a todos, mi chanchito requiere cambio de zapatillas y estaba pensando en agrandar los neumáticos que son de medidas de serie; estaba pensando en ponerle algo mas grandecito ya que se viene la temporada para ir a la nieve; lei dentro del foro que una medida adecuada seria de 235/75 r15, como antecedente, el Fierroza me lo vendieron con una amortiguación rancho que puedo endurecer por presión de aire, acá me surgen las primeras dudas:

- El hecho que cuente con esa amortiguación le brinda algo mas de altura? O es solo por temas de dureza de la misma?
- Las dimensiones 235/75 r15 quedaran muy ajustados? De ser así, sería recomendable hacer un levantamiento?
- Requerire otras llantas para esto? Es recomendable cambiar las llantas inclusive?

Comprendo que con levantarlo, gano poder utilizar neumáticos mas grandes (con todas los pro's y contras que esto tenga), he visto que los levantes van de 2" que al parecer es poco invasivo y luego viene un lift que al parecer es mas complejo y se pueden obtener 4" o mas (corrijanme si me equivoco por favor, asi aprendo), Entonces:

- Conviene de todas formas levantarlo?.
- De comenzar con 2", que dimensiones de neumatico seran mejores? (sin quedar en el limite nuevamente, es decir, levantarlo 2", ponerle un neumatico que quedara al limite, no le veo sentido)

Les agradezco la paciencia, pero tengo bastante hambre de saber mas y no se si aun no me oriento bien en el foro o talvez sería bueno contar con una carpeta por modelos, ya que en dahiatsu owners veo que esta toda la informacion concentrada en un solo post de 10.000 paginas que hace un poco mas dificil encontrar la info.

Gracias de antemano, saludos!
ObiDrunk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 04:13:06   #2
ObiDrunk
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Feroza '96 Cambio de neumaticos y lift

Algún Feroza maníaco que me oriente? ademas agradecería precios de referencia en caso de requerir levantar para poder cotizar con una idea :)

Saludos
ObiDrunk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 20:38:10   #3
Danilo.osorio
Member
Top 100
 
Avatar de Danilo.osorio
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: chillan
Edad: 39
Mensajes: 103
Predeterminado Re: Feroza '96 Cambio de neumaticos y lift

Cita:
Empezado por ObiDrunk Ver Mensaje
Algún Feroza maníaco que me oriente? ademas agradecería precios de referencia en caso de requerir levantar para poder cotizar con una idea :)

Saludos
hola yo tengo un FEROZA 94, te cuento mi experiencia.

Le puse neumas 31 (scorpion mud pirelli) y cambie las llantas a 8" y le hice un levante de 3" Body lift. y se ve super bn...: Buttrock:
Danilo.osorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 12:04:41   #4
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza '96 Cambio de neumaticos y lift

Cita:
Empezado por ObiDrunk Ver Mensaje
Hola a todos, mi chanchito requiere cambio de zapatillas y estaba pensando en agrandar los neumáticos que son de medidas de serie; estaba pensando en ponerle algo mas grandecito ya que se viene la temporada para ir a la nieve; lei dentro del foro que una medida adecuada seria de 235/75 r15, como antecedente, el Fierroza me lo vendieron con una amortiguación rancho que puedo endurecer por presión de aire, acá me surgen las primeras dudas:

- El hecho que cuente con esa amortiguación le brinda algo mas de altura? O es solo por temas de dureza de la misma?
- Las dimensiones 235/75 r15 quedaran muy ajustados? De ser así, sería recomendable hacer un levantamiento?
- Requerire otras llantas para esto? Es recomendable cambiar las llantas inclusive?

Comprendo que con levantarlo, gano poder utilizar neumáticos mas grandes (con todas los pro's y contras que esto tenga), he visto que los levantes van de 2" que al parecer es poco invasivo y luego viene un lift que al parecer es mas complejo y se pueden obtener 4" o mas (corrijanme si me equivoco por favor, asi aprendo), Entonces:

- Conviene de todas formas levantarlo?.
- De comenzar con 2", que dimensiones de neumatico seran mejores? (sin quedar en el limite nuevamente, es decir, levantarlo 2", ponerle un neumatico que quedara al limite, no le veo sentido)

Les agradezco la paciencia, pero tengo bastante hambre de saber mas y no se si aun no me oriento bien en el foro o talvez sería bueno contar con una carpeta por modelos, ya que en dahiatsu owners veo que esta toda la informacion concentrada en un solo post de 10.000 paginas que hace un poco mas dificil encontrar la info.

Gracias de antemano, saludos!
Hola, welcome, te comento que la feroza le entra el 235-75-15 standar, no necesita levante alguno, ahora tambien te sirven las mismas llantas se serie de 6" que monta. Ahora si quieres que se vea un poco mas ancho, le puedes agregar unas llantas desplazadas de 7" y te quedara con muy buen look.

slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 20:19:27   #5
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Icon Rifles2 Re: Feroza '96 Cambio de neumaticos y lift

Hola acá hay un enlace de solo Daihatsu http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

Por mi parte tengo un feroza con 31" levante de 2"

Saludos
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2013, 13:42:04   #6
ObiDrunk
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Feroza '96 Cambio de neumaticos y lift

Gracias por las respuestas chicos, Danilo cuanto te salio el lift mas menos pa tener una idea?.

Estoy pensando en ponerle los neumaticos de 31" y las llantas de 8".

Por otro lado, le han puesto snorkel? claro que la utilidad de esto dependera de los terrenos, pero dicen que por si ya es una mejora, que opinan ustedes?
ObiDrunk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2013, 14:33:29   #7
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Feroza '96 Cambio de neumaticos y lift

YO EL MIO LO TENGO CON 235/75/15... CON LEVANTE DE 2"... Y ENTRAN MAS QUE HOLGADOS... DE HECHO ESTOY QUE LE PONGO UNOS 31.. SE VE MUCHO MEJOR.

COMPA ACA HAY MUUUUCHA INFO..

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

SOLO APLIQUE BUSCAR..

SLDS!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2013, 17:28:12   #8
Danilo.osorio
Member
Top 100
 
Avatar de Danilo.osorio
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: chillan
Edad: 39
Mensajes: 103
Predeterminado Re: Feroza '96 Cambio de neumaticos y lift

Cita:
Empezado por ObiDrunk Ver Mensaje
Gracias por las respuestas chicos, Danilo cuanto te salio el lift mas menos pa tener una idea?.

Estoy pensando en ponerle los neumaticos de 31" y las llantas de 8".

Por otro lado, le han puesto snorkel? claro que la utilidad de esto dependera de los terrenos, pero dicen que por si ya es una mejora, que opinan ustedes?

HOLA... mira el BODY LIFT de 3" lo hice yo mismo. compre todo y lo instale con ayuda de un amigo ( no era mecanico ) jajaja..no es muy dificil. compre los pernos mas largos y mande hacer unos hilos. 15mil. aprox. los separadores como 25mil. torno para hacer las perforaciones presidas. 10MIL. alargar la palanca de la traccion 10MIL. pernos para bajar el radiador 500 pesos. gaste como 50mil aprox. si te animas a hacerlo tu. te digo como hacerlo paso a paso. por que en taller sale como 180MIL. eso me cotizaron creo. me avisas y te agrego a FB. tengo las fotos.... y las llantas de 8" de fierro 32MIL c/u y los neumas 31 (pirelli scorpion mud) como 95 c/u ...así que suma , y tambien estoy viendo el tema del snorkel uno hecho. encontre a 110MIL y toy pensando hacerme uno yo mismo de fibra...bueno hay me avisas si quieres ayuda soy de chillan..slds
Danilo.osorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 22:11:25   #9
ObiDrunk
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Feroza '96 Cambio de neumaticos y lift

Estimados, quiero hacer el levante de mi feroza este fin de semana, alguien con experiencia se suma para apoyar?....

Saludos!
ObiDrunk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2013, 02:24:33   #10
Danilo.osorio
Member
Top 100
 
Avatar de Danilo.osorio
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: chillan
Edad: 39
Mensajes: 103
Predeterminado Re: Feroza '96 Cambio de neumaticos y lift

Cita:
Empezado por ObiDrunk Ver Mensaje
Estimados, quiero hacer el levante de mi feroza este fin de semana, alguien con experiencia se suma para apoyar?....

Saludos!
Buscame en facebook. Te mando fotos como levante mi feroza. Por aquii nose subir fotos aun. Avisame facebook/
danilo sepulveda osorio. Slds
Danilo.osorio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:36:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.