Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2012, 22:08:22   #1
j.reveco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de j.reveco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Santa Cruz, Chile
Mensajes: 85
Predeterminado Toyota Hilux 22R 4wd 1994 no parte luego del cambio de motor

Buenas noches amigos, bueno les cuento mi problema, me compre una Toyota Hilux doble cabina año 1994 4x4 motor 22r con distribuidor, el motor estaba malo así que compre un ensamble con culata y lo armamos en mi camioneta con las piezas restantes del antiguo, se puso a punto y se trato de dar partida pero solo runrunea y no anda, se verifico la chispa de la bobina y de bujías y esa ok, lo raro es que cuetea por el flujometro como si estuviese fuera de punto y se verifico que no es así.... Otra cosa es que al sacar cualquiera de los cables de bujía y probar corriente con una bujía vieja fuera la camiones tira a partir... Ojalá puedan ayudarme! Saludos estaré atento a sus comentarios !
j.reveco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2012, 22:58:45   #2
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Toyota Hilux 22R 4wd 1994 no parte luego del cambio de motor

Cita:
Empezado por j.reveco Ver Mensaje
Buenas noches amigos, bueno les cuento mi problema, me compre una Toyota Hilux doble cabina año 1994 4x4 motor 22r con distribuidor, el motor estaba malo así que compre un ensamble con culata y lo armamos en mi camioneta con las piezas restantes del antiguo, se puso a punto y se trato de dar partida pero solo runrunea y no anda, se verifico la chispa de la bobina y de bujías y esa ok, lo raro es que cuetea por el flujometro como si estuviese fuera de punto y se verifico que no es así.... Otra cosa es que al sacar cualquiera de los cables de bujía y probar corriente con una bujía vieja fuera la camiones tira a partir... Ojalá puedan ayudarme! Saludos estaré atento a sus comentarios !
Revisaron las tierras bateria-chasis-motor?, los cables de bujias estan en su posicion correcta?
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2012, 23:38:27   #3
j.reveco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de j.reveco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Santa Cruz, Chile
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Toyota Hilux 22R 4wd 1994 no parte luego del cambio de motor

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Revisaron las tierras bateria-chasis-motor?, los cables de bujias estan en su posicion correcta?
Los cables de bujía están bien puestos, las tierras no sabría decirte si están todas o no, ya que había una fuera y la pusimos para ver y nada, tendré que ver bien si me quedan mas tierras fuera... Que mas podría ser :/? Gracias por tu ayuda!
j.reveco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2012, 01:19:11   #4
Cnuñez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 51
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Toyota Hilux 22R 4wd 1994 no parte luego del cambio de motor

perdona, pero sin animo de ser majadero ¿Estas totalmente seguro que la cadena de distribucion y que el distribuidor esten correctamente calados?
¿probaste la presion de combustible?
y como alguien por ahi dijo las tierras

espero que se solucione tu problema saludos
Cnuñez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2012, 12:33:29   #5
j.reveco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de j.reveco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Santa Cruz, Chile
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Toyota Hilux 22R 4wd 1994 no parte luego del cambio de motor

Cita:
Empezado por Cnuñez Ver Mensaje
perdona, pero sin animo de ser majadero ¿Estas totalmente seguro que la cadena de distribucion y que el distribuidor esten correctamente calados?
¿probaste la presion de combustible?
y como alguien por ahi dijo las tierras

espero que se solucione tu problema saludos
Si estamos seguros, pusimos el primer pistón en punto muerto superior y las válvulas estaban en compresión y las del cuarto cilindro abiertas, además el distribuidor marcaba en el uno... Como pruebo la presión de combustible? Las tierras tendria que buscarle por todos lados para ver si hay algo desconectado!... Sigo esperando comentarios, saludos !
j.reveco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2012, 13:01:46   #6
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Toyota Hilux 22R 4wd 1994 no parte luego del cambio de motor

Bueno si tienes chispa y está bien calado, te que da ver la alimentación... Llega bencina a la admisión..??

Prueba echandole un poco de bencina por la admisión para ver si parte.


Lo otro, debe estar todo bien armado, si te falta alguna manguera o cable por conectar o no tienes el filtro de aire puesto también algunos motores no parten.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2012, 13:32:53   #7
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Hilux 22R 4wd 1994 no parte luego del cambio de motor

Mide compresión para descartar.
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2012, 16:02:47   #8
j.reveco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de j.reveco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Santa Cruz, Chile
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Toyota Hilux 22R 4wd 1994 no parte luego del cambio de motor

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Bueno si tienes chispa y está bien calado, te que da ver la alimentación... Llega bencina a la admisión..??

Prueba echandole un poco de bencina por la admisión para ver si parte.


Lo otro, debe estar todo bien armado, si te falta alguna manguera o cable por conectar o no tienes el filtro de aire puesto también algunos motores no parten.
Yo me vine a stgo ahora por el tema de mis estudios, los mecánicos quedaron en santa cruz revisando, por lo que supe ahora el ensamble lo habían calado antes otras persona, así que llegaron a la conclusión de que desarmaran las distribución para poder asegurarse de que este todo ok, si sigo con problemas estaré al tanto de todo y los mantendré informados por aquí ! muchas gracias
j.reveco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2012, 11:41:49   #9
j.reveco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de j.reveco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Santa Cruz, Chile
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Toyota Hilux 22R 4wd 1994 no parte luego del cambio de motor

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Mide compresión para descartar.
Volvimos a desarmar la distribución para descartar que estuviese mal calada, y efectivamente el levas tenía medio giro mal... Ahora el problema es otro, parte unos 3 segundos sin problema y luego se para de la nada, que creen que pueda ser? Me dijeron que tal ves hay inyectores e corte
j.reveco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2012, 12:32:20   #10
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Toyota Hilux 22R 4wd 1994 no parte luego del cambio de motor

Cita:
Empezado por j.reveco Ver Mensaje
Volvimos a desarmar la distribución para descartar que estuviese mal calada, y efectivamente el levas tenía medio giro mal... Ahora el problema es otro, parte unos 3 segundos sin problema y luego se para de la nada, que creen que pueda ser? Me dijeron que tal ves hay inyectores e corte
Estara chupando aire por algun lado?, la b/b de bencina funciona con el flujometro al pasar aire este mueve la aleta del flujometro y hace contacto en un swich interno. ojala te sirva de algo.
toyot está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:23:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.