Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-10-2012, 16:29:45   #1
murdok
Newbie
Newbie
 
Avatar de murdok
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 41
Mensajes: 6
Predeterminado consulta spoa samurai

Primero que todo quiero presentarme mi nombre es Luis Molina y soy de Pta Arenas. Estoy recien empezando en esto del 4x4 y me compre un samurai 92, y quiero hacer un spoa.
La pregunta es la siguiente: tengo entendido que al pasar los paquetes de resortes por sobre el diferencial debo corregir las masas ya que quedan corridas unos grados y que debo fabricar unos candados mas resistentes que los originales. pero hace unos dias me dijeron que en el samurai no era necesario corregir las masas. cual es la opinion de los que tienen mas conocimiento.

los candados ya los fabrique y los hice mas firmes y un poco mas largos que los normales.

de ante mano se agradece todos los comentarios.
murdok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2012, 20:20:13   #2
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: la union, x region
Edad: 36
Mensajes: 1.616
Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Re: consulta spoa samurai

Cita:
Empezado por murdok Ver Mensaje
Primero que todo quiero presentarme mi nombre es Luis Molina y soy de Pta Arenas. Estoy recien empezando en esto del 4x4 y me compre un samurai 92, y quiero hacer un spoa.
La pregunta es la siguiente: tengo entendido que al pasar los paquetes de resortes por sobre el diferencial debo corregir las masas ya que quedan corridas unos grados y que debo fabricar unos candados mas resistentes que los originales. pero hace unos dias me dijeron que en el samurai no era necesario corregir las masas. cual es la opinion de los que tienen mas conocimiento.

los candados ya los fabrique y los hice mas firmes y un poco mas largos que los normales.

de ante mano se agradece todos los comentarios.

la corrección del angulo se justifica solo si el levante es arto, ahora, si realizas spoa y quieres meter unos 33, dale un poquitin de angulo nada exagerado eso si, y no se notara. lo varias cuando estés en la etapa de soldar las bases para paquetes.

saludos
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 08:13:14   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: consulta spoa samurai

en la teoria deves subir la inclinacion del machon a la tranferencia para evitar reventar las crucetas, pero con eso pierdes la alineacion, y es por es que se giran las mangas con muñones, para compensar lo mas a medidas de fabrica, en algunos spoa no se ha variado ninguna de las dos medidas y andan bien, , que neumaticos vas a colocar ya que los candados largos solo se usa cuando pones sobre 30“ sin spoa.






Última edición por luis el coyote fecha: 31-10-2012 a las 13:37:52
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 11:35:38   #4
murdok
Newbie
Newbie
 
Avatar de murdok
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 41
Mensajes: 6
Predeterminado Re: consulta spoa samurai

el tema de alargar candados fue muy poco lo que variaron, con respecto a los neumáticos me da la impresión que con un 31" seria lo mas grande que podría poner para que no se achanche tanto considerando que esta con motor standar.

o es muy tonto lo que digo?
murdok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2012, 15:03:56   #5
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: la union, x region
Edad: 36
Mensajes: 1.616
Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Re: consulta spoa samurai

Cita:
Empezado por murdok Ver Mensaje
el tema de alargar candados fue muy poco lo que variaron, con respecto a los neumáticos me da la impresión que con un 31" seria lo mas grande que podría poner para que no se achanche tanto considerando que esta con motor standar.

o es muy tonto lo que digo?
Yo ando con 36 y motor std (1.3) jaaja

No todo en un 4x4 es puro motor.
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:15:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.