Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-01-2008, 16:20:51   #21
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

Cita:
Empezado por UndiaJeep Ver Mensaje
hola estimados, permiso para entrar a este foro.

soy nuevo en esto, tengo un cherokee sport del 99 de 4 puertas y la verdad es que siempre use el vehiculo para transporte. ahora me ha picado el bichito por arreglarlo y cambiarle algunas partes.

Lo que estoy haciendo primero es pintarle las monduras y parachoques pues estaban muy quemadas por el sol.

Luego de eso quiero levantarlo 2 pulgadas y colocar unos 255/70/15. No tengo ningun kit de levante, y estoy fabricando las piezas en una maestranza y tornería. De internet he bajado un folleto de como hacer la instalación.

Por estos días mi hermano está en Cordoba, Argentina, y quisiera preguntarles si ustedes saben de alguna parte allá en donde vendan accesorios para el Cherokee, pues entiendo que alla antes estaba la fabrica. La idea es que quiero solicitarle a mi hermano una parrilla mas fuerte que la actual que viene de fabrica, algun filtro cónico como los que mensionan ustedes, y algunos chiches varios.

Otra consulta, leí por alli que es posible sacarle el ABS a los frenos: Se puede? como?, no es peligroso?.

Si tienen algun datito para el levante que quiero hacer mucho se los agradeceré.

PD. Muy bien el Cheroke de la foto, se be que está muy bien tenido y te quede espectacular...
Vale gracias estimado y feliz de compartir experiencias.

Respecto a los ABS, si es posible que el jeep ande sin ellos, pero no te recomiendo retirarlos sino que coloques un interruptor para desconectarlos, lo mismo que los Air Bags. Para esto en la caja de fusibles que esta dentro del motor, existen 2 fusibles grandes que hacen funcionar el sistema, la idea es intervenir este circuito y colocar un interruptor en la cabina cosa que puedas activar o desactivar los ABS cuando tu quieras (obviamente en offroad). Lo mismo puedes hacer con los Air Bags, los fusibles de estos estan en la caja al interior de la cabina, a los pies del copiloto, son los ultimos de abajo, de 10A cada uno y protejen los circuitos de cada Air Bag en forma independiente. En resumen te recomiendo colocar un interruptor para el sistema de ABS y 2 para los Air Bags, uno para cada uno, asi tambien podras desconectar, cuando andes solo, el del copiloto, como lo traen muchos autos, y que en la Chero no se da.

Yo para esto me traje unos interruptores Daystar que son similares a los de los bloqueos ARB, los pienso colocar delante de la palanca de cambios (asumo que la tuya tb es AT). En total, me estoy trayendo 5 con distintos colores en el led, 2 rojos para los Air Bags, 2 verdes para focos de largo alcance y 1 azul para el sistema de ABS. Los interruptores los puedes encontrar en Summit Racing en el siguiente link:

http://store.summitracing.com/egnsea...115+4294849122

Respecto a repuesto en Argentina, no se de ningun dato, pero si quieres una parrilla, puedes llamar al taller Camcor (Jose Miguel Aranda), el esta preparando una Chero tremenda a la cual le hicieron una parrilla similar a las que se ven en los catalogos gringo y quedo filete. Puedes ver el este jeep en otro post en este mismo foro (General 4WD), bajo el nombre de Cherokee Camcor.

Conico, aca en Chile existen varios lugares donde conseguirlos. Yo particularmente me estoy trayendo el K&N que viene para colocarlo en el mismo deposito de la Chero, quiza no tenga tanta ganancia en hp (con 190 hp no quiero mas), pero tendre un filtro de mucha mejor calidad y mas duradero.

Respecto a tu levante, 2" no es mucho, por lo que lo unico que necesitas es buscar un juego de amortiguadores que te den en esa altura. No necesitas modificar ni barras de direccion ni slip yoke. Si tienes que modificar las barras tensoras delanteras y las barras estabilizadoras, ya que si no dejaras muy rigio el tren delantero. Atras, en los paquetes, tienes que colocar suples y U-bolts mas largos, si no cambiaste de paquetes. Adelante, suples en los espirales, sino los cambiaste.

Por los neumaticos que piensas colocar asumo que estas priorizando la arena. Estos equivalen a 29" de alto app, no se en que llanta los pienzas colocar, pero con ese ancho, no se si la original te dara. Si es en arena en lo que piensas y no quieres mas altura, yo los colocaria en llanta de 8" de ancho o simplemente pensaria en unos 275/60 R15 en llanta de 10", pero cuidado en que no te topen al guirar.

Manda fotos de tu makina. Por mi parte ya las piesas estan en Miami prontas a ser embarcadas, por lo que las tendria luego aca. Pasando esto comienzo las modificaciones lo antes posible y publicare las correspondientes fotos.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 23:03:50   #22
UndiaJeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

gracias mac por compartir tus datos, temando una foto del jeep.

Sabes estuve a punto de venderla, ya que la uso principalmente en ciudad y las lukas en bencina ya estaban cortas, pero despues de ver lo que tenia que poner para comprar otro, mejor me lo quedé y no es comparable con otros 4x4 que he visto. Es un muy buen auto, por no decir el mejor en su categoría.

Respecto de los neumáticos la verdad es que los quiero para todo uso. No soy un fanatico, pero deves en cuando me gusta salir andar un poco en la arena, ir al sur y cruzar parques nacionales etc.

Pensaba en unos neumas 255, por no aumentar tanto el consumo de combustible y mi idea es colocarlas en las llantas originales.

Otra consulta: Es indispensable cambiar los amortiguadores?, al final el levante será de 1,75 ". Ya tengo las piezas has hice en Tecnil en 10 de julio, tengo el datos por si te interesa y super económico.

PD. disculpa no tengo idea como se publican las imagenes sabes como hacerlo?.
UndiaJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 08:37:53   #23
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

Cita:
Empezado por UndiaJeep Ver Mensaje
gracias mac por compartir tus datos, temando una foto del jeep.

Sabes estuve a punto de venderla, ya que la uso principalmente en ciudad y las lukas en bencina ya estaban cortas, pero despues de ver lo que tenia que poner para comprar otro, mejor me lo quedé y no es comparable con otros 4x4 que he visto. Es un muy buen auto, por no decir el mejor en su categoría.

Respecto de los neumáticos la verdad es que los quiero para todo uso. No soy un fanatico, pero deves en cuando me gusta salir andar un poco en la arena, ir al sur y cruzar parques nacionales etc.

Pensaba en unos neumas 255, por no aumentar tanto el consumo de combustible y mi idea es colocarlas en las llantas originales.

Otra consulta: Es indispensable cambiar los amortiguadores?, al final el levante será de 1,75 ". Ya tengo las piezas has hice en Tecnil en 10 de julio, tengo el datos por si te interesa y super económico.

PD. disculpa no tengo idea como se publican las imagenes sabes como hacerlo?.
Para publicar imagenes debes tener cuenta pagada y no la gratuita, asi que si quieres me envias fotos al mac4x4@vtr.net.

Revisa bien el largo de los amortiguadores OEM de la Chero ya que de eso va a depender si te sirven o no para ese cambio de altura. Piensa que el amortiguador va a trabajar siempre estirado en 1.75".

Ok te entiendo con lo del ancho de los neumaticos, pero igual no se como vas a quedar con la llanta original con esa medida. Por catalogo ese neumatico pide una llanta de 6,5 a 8,5" y creo que la llanta de la Cherokee es de 6", si es que no menos.

Para el uso que me explicas le quieres dar y por la altura que estas subiendo, te recomiendo colocar un LT235/75R15. BFG tiene o tenia una oferta de "lleve 4 y pague 3". Si te decides por el BFG te recomiendo el AT, yo lo tuve en mi samuka y es un neumatico a toda raja, cumple con todo los requerimientos a los cuales quieres someter al jeep. Yo por mi parte me compre 4 AT, pero 31 x 10.50, en $330.000. Pregunta en "Leon y Cia".

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2008, 08:36:54   #24
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

Ya llego todo.

Jose Miguel Aranda (CAMCOR) se fue al Rais de Atacama, por lo que las modificaciones comienzan la proxima semana.

Mañana retiro las piezas y ahi les saco fotos y las publico.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2008, 23:16:18   #25
UndiaJeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

gracias por los datos, pero ya le compre unas gomas 255/70/15, para sfalto. Todo bien no topa y el auto anda una seda. Luego te envio fotos por mail. Oye como se hace para pagar la cuenta y poder publicar fotos?.

que bien lo de tu lift, en que parte lo instalarás?.
UndiaJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2008, 16:59:14   #26
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

Cita:
Empezado por UndiaJeep Ver Mensaje
gracias por los datos, pero ya le compre unas gomas 255/70/15, para sfalto. Todo bien no topa y el auto anda una seda. Luego te envio fotos por mail. Oye como se hace para pagar la cuenta y poder publicar fotos?.

que bien lo de tu lift, en que parte lo instalarás?.
Me alegro. Enviame fotos por mail a mac4x4@vtr.net

Para suscribirte, mira arrba de la pagina, al costado derecho del logo de TA, dice SUSCRIPCIONES......pincha ahi.

Saludos
Mac
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 12:14:16   #27
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

y las fotos cuando......
Saludos,



Sergio AC
Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 13:31:53   #28
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Me alegro. Enviame fotos por mail a mac4x4@vtr.net

Para suscribirte, mira arrba de la pagina, al costado derecho del logo de TA, dice SUSCRIPCIONES......pincha ahi.

Saludos
Mac

Hola compadre, te felicito por tu compra, no hay como tener un xj. Este es mi juegete, dale un vistazo, cualquier consulta encantado te cuento los detalles. Saludos.

www.fotolog.com/claudiokee
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 19:19:47   #29
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

Ahora si que agarro vuelo este proyecto !!!!


Al fin despues de algunas semanas durmiendo en el local, el dueño decidió ir por sus cosas :D

Asi que se viene con todo ese Chero que de seguro queda espectacular !!!!
Imágenes Adjuntas
 
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 21:35:11   #30
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

Cita:
Empezado por MERCHAT Ver Mensaje
Ahora si que agarro vuelo este proyecto !!!!


Al fin despues de algunas semanas durmiendo en el local, el dueño decidió ir por sus cosas :D

Asi que se viene con todo ese Chero que de seguro queda espectacular !!!!
La carita de contento del otro jajajajaja

Anoche instale el filtro, no con mucha ciencia, pero igual

Hoy monte los neumaticos en sus llantas nuevas, se ven ATR. Mañana se va a Camcor, aunque la pega es corta por ser un kit de llegar y montar, luego Jose Miguel me dijo que se demoraba 2 dias. Tendre que encargarle las fotos a él para publicarlas y el viernes si Dios quiere publico el jeep terminado.

Espero que todo resulte segun lo presupuestado.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:58:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.