Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-07-2010, 18:46:27   #31
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Unimog nuevo

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Independiente de la tecnología que tenga el motor, el problema principal tiene que ver con el sistema de control de emisiones de gases que tienen los motores EURO 4 y 5.
En el caso de Mercedes Benz y sus Unimog, la cosa se pone más difícil aun ya que su famosa tecnología BlueTec implementada a partir de EURO 4 te amarra a utilizar Diesel bajo en azufre ULSD y lo que es peor, no sólo hay que llenar el tanque de Diesel, sino un deposito adicional de AdBlue que no es otra cosa que Urea. Se debe añadir entre un 4% a un 5% de AdBlue(Urea) por cada estanque de ULSD Diesel. Esto lo convierte en uno de los motores Diesel mas ecologicos del mundo pero te restringe mucho en las posibilidades de un vehículo de expedición. Para que hablar de la disponibilidad del AdBlue en Chile.
La RAM 2500 con un camper popup no andaría mal para hacer un viajecito Ushuaia-Alaska.
Combustible bajo en azufre no es tan necesario, con el diésel normal incluso el que tenía regiones antes (andan un par de Mercedes-Benz con sistema Bluetec acá en Chile y no han dado problemas con el sistema de inyección ya que es el mismo del Euro 2 y Euro 3), y el Adblue no es problema ya que tiene un estanque para 10.000 km que es mas que suficiente, ademas lo venden en bidones de 20 litros.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 19:52:40   #32
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Unimog nuevo

CANDIDATOS PARA VEHICULO DE EXPEDICION

BREMACH T-REX 6Toneladas 3,45 wheelbase
IVECO DAILY 4x4 CHASIS 55S18
SCAM 4x4 (italiano con motor IVECO)
MITSUISHI FUSO FG140 4x4 (Se vende en USA-es el Canter chileno pero 4x4)
MB UNIMOG
MB ATEGO 4x4 por ejemplo el 1023
MAN Allrad 10.225
MITSUBISHI CANTER 6.5 4x2 (Chile) Convertirlo a 4x4 y levantarlo.
Dodge, Ford 3500, 4500, 5500 (chasis)

Dentro de esta lista los únicos que son EURO 3 : El SCAM 4x4 y el Mitsubishi Canter 4x2. Los demás son todos EURO 4 o EPA2007 en el caso de USA.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 20:19:50   #33
Nicola
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 51
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Unimog nuevo

Hay tambien el DURO y OKA www.oka.com.au

SCAM terminó de armar su proprios vehiculos y ahora arma solo el IVECO, en Italia.

Última edición por Nicola fecha: 02-07-2010 a las 22:46:45
Nicola está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2010, 08:43:27   #34
Nicola
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 51
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Unimog nuevo

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Un ejemplo:
http://www.expeditionportal.com/foru...ad.php?t=34294
No es exactamente lo que haría pero es la idea.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=NF-RuCgIBLk
Nicola está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 11:30:12   #35
Sepiroth
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Sepiroth
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 64
Predeterminado Re: Unimog nuevo

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
HOLA NICOLAS


Si tienes que ponerte en contacto con Felipe Be(Kaufmann S.A.cel. 962272738) , el me cotizo en U20 ,mas o menos tres semanas atrás, ya que también estoy en un proyecto de un camión , con célula de casa.
El U20 sale puesto en Chile aprox. 107.000 U$ dólares.


Ahora si lo vas a utilizar para andar mas de 100 kilómetros al día, no te sirve ningún Unimog(Excepto creoo el U4000), siempre y cuando no andes mas de 70 km/hr..


Saludos.
Porque no puedes andar mas de 100 kms? Estoy a punto de comprar un 416 DOKA pa habilitarlo como motorhome... me preocupa tu comentario... si te puedes explicar mas pls...
Sepiroth está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 12:07:45   #36
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Unimog nuevo

Cita:
Empezado por Sepiroth Ver Mensaje
Porque no puedes andar mas de 100 kms? Estoy a punto de comprar un 416 DOKA pa habilitarlo como motorhome... me preocupa tu comentario... si te puedes explicar mas pls...

No están pensados para eso, muy alto, reducido, veo muy dificil que un 416 pueda darte esa velocidad por un tiempo prolongado, salvo si tiene ejes de bombero, pero aun así díficil

Si vas a comprar el vehículo que refieres antes date una vuelta a esa velocidad por unos 10 kilometros..

Suerte
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2012, 15:33:41   #37
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Unimog nuevo

Cita:
Empezado por Sepiroth Ver Mensaje
Porque no puedes andar mas de 100 kms? Estoy a punto de comprar un 416 DOKA pa habilitarlo como motorhome... me preocupa tu comentario... si te puedes explicar mas pls...
Te refieres al Unimog.? Lo que pasa los ejes portales al rodar por mucho tiempo ( 1 hr.) a una velocidad de mas 70 kl/ hr estos se terminan fundiendose, ya que la capacidad de enfriado es mínimo, los que tienen Unimog deben cambiar el aceite de los portales cada 900 kilOmetros.
Por estas dos razones no compre el Unimog y por supuesto el $.
Preferí el MB Atego 1623 A 4x4.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2012, 16:01:18   #38
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog nuevo

Como puedes decir que un eje portal tras 1 hora a 70 !! SE FUNDE ¡¡¡ aparte de totalmente falso y desinformado de tu !! APORTE ¡¡. comentarios como estos llevan a personas que tratan de saber mas de un tema a confundirse o hasta descartar opciones, es verdad que un 416 o un 426 o un 411 no esta echo para los 100 por hora pero los unimog mas nuevos llegan a 90 o mas sin problemas hasta un 404 de los 60 llega a los 100 por hora y en ningun lado dice que los ejes se fundan si estan bien mantenidos.

hay mucha info sobre los mog en la web como para leer un poquito y evitar comentarios como ese.


Rodrigo E. Antofagasta.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2012, 08:48:03   #39
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Unimog nuevo

Cita:
Empezado por PanZerMoG Ver Mensaje
Como puedes decir que un eje portal tras 1 hora a 70 !! SE FUNDE ¡¡¡ aparte de totalmente falso y desinformado de tu !! APORTE ¡¡. comentarios como estos llevan a personas que tratan de saber mas de un tema a confundirse o hasta descartar opciones, es verdad que un 416 o un 426 o un 411 no esta echo para los 100 por hora pero los unimog mas nuevos llegan a 90 o mas sin problemas hasta un 404 de los 60 llega a los 100 por hora y en ningun lado dice que los ejes se fundan si estan bien mantenidos.

hay mucha info sobre los mog en la web como para leer un poquito y evitar comentarios como ese.


Rodrigo E. Antofagasta.
Estimado Rodrigo
Parece que no sabes escuchar opiniones diferentes , si yo comento esto es por que tengo fundamentos, averigüe mucho sobre el tema , viaje al extranjero a ver Uni , me entreviste con gente que a viajo en este tipo de vehículos de travesía, y todos son amantes de ellos , pero todos concuerdan que se debe tener cuidado en esos puntos (ejes Portales)
A mi me encanta el Uni, pero no estoy dispuesto a estar revisando el aceite cada 1000 kilómetros y menos andar lento donde puedo andar rápido.
Te adjunto unos de los link, Europeos , donde pregunte a los entendidos

Es verdad que un Uni llegara mas lejos que un Atego 4x4 en zonas complicadas.... pero con buena muñeca podré salir de esas zonas ..!!!


http://www.foro4x4.com/foro/index.ph...3433#msg323433

Saludos Cordiales
Rene Larraguibel
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2012, 13:17:32   #40
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog nuevo

Saludos

Sin intenciones de discutir esto no se trata de opiniones diferentes ni de la tuya ni de la mia pero en la practica ningun eje portal se fundira despues de una hora a 80 y ese es el comentario desinformado que critique y creo deberias de meditar porque desinformas a los que quieren saber mas de los unimog y como seguro sabes las pautas de lubricacion de todo unimog es muy detallada y no solo referente a los ejes.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.