Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-03-2008, 15:38:38   #11
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
O sea, el que no la ocupa no me cabe duda que no la ocupa nunca, asi de simple.

Es un tema de criterio de cada uno, al menos para mi si el angulo no da, que creo nunca me ha pasado, la herramienta no sirve, punto, hay que ver otra forma. Hay herramientas mas peligrosas que otras y que se manipulean con mucha confianza, u una de ellas es la galleta con disco de corte.

No quiero ensuciar el post, pero este tema es de los que debieramos insistir siempre.

Aqui un ejemplo de disco de corte en galleta chica.



No quiero
Vale Gonzalo con ese ejemplo creo que varios quedaron claritos, yo he visto casos peores, y como tu dices es un asunto de criterio personal. La seguridad nace en cada uno, es una autogestion, uno no puede andar con todos los trabajadores o quien sea de la mano por la vida, se puede enseñar, pero es imposible el control al 100% si la persona no tiene una actitud positiva al tema.


Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2008, 15:47:28   #12
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

Cita:
Empezado por Team Pikados4x4 Ver Mensaje
Me parece que cuando se puede ocupar se ocupa..pero en ese corte creo q el angulo no daba como para ocupar el protector de la galleta si es a eso lo q te refieres...Repetente se deben asumir ciertos riesgos en los trabajos, y no se pueden cumplir al 100% las normas de seguridad...

Bueno eso..Saludos y el Jeeep quedo ATR LoKo-MAC
Mi team!!!...pero no estoy de acuerdo con este comentario, en mi trabajo, ocupo MUCHO la galleta, creo ser diestro con ella, y con otras herramientas peligrosas tambien....no tengo "viejos" a quien darles ordenes, asi que siempre soy yo el que las usa, y con los años de circo que tengo en el asunto..y un corte de 20 cm en un muslo, puedo decir con mucha propiedad, QUE ES SUMAMENTE IRRESPONSABLE, TRABAJAR CON LA GALLETA SIN SU PROTECCION, nada tiene mas valor que nuestro cuerpo, incluso hay casos en que sin estar cortando...el disco se desintegra, porque venia malo ..asi de sencillo
Sorry que me haya extendido tanto, pero hay que tener mucho respeto por las protecciones correspondientes.....y para que decir los protectores de oidos, ahora escucho menos por los años de trabajar sin protectores de oidos...el pensamiento clasico de quien aun no le ha pasado nada "eso es para los weones"

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2008, 16:19:32   #13
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

uf... que buen tema...

no voy a engrupir, he sacado la proteccion de la galleta en contadas oportunidades, pero donde quedo plop es con los discos de desbaste, por lo menos en los esmeriles de 4 1/2 black & decker no caben con la proteccion puesta. un para b&d
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2008, 16:42:00   #14
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado Re: Manejo de Esmeril angular (Galleta)

bueno a mi me toca de vez en cuando ... bien seguido en realidad arreglarle los dedos y manos a los que se meten con las galletas... tengo una colección de fotos de algunos pacientes que por razones obvias no puedo compartir... el punto es que DEJA SECUELAS... o sea la cantidad de dedos amputados, pérdidas de sensibildad, rigideces, infecciones, fracturas expuestas, etc es enorme, por eso cualquier medidad de precaución DEBE ser usada. Otra cosa que se ve con frecuencia es la "explosión" del disco... eso me ha llamado mucho la atención... el disco se desintegra y salen esquirlas que causan mucho daño... porque explota un disco de corte? mal uso? mala elección del disco?

lo otro respecto de los ojos... tanbién es frecuente que se incrusten cuerpos extraños en los ojos a pesar del uso correcto de las antiparras, aunque no lo crean se meten por debajo y rebotan hacia el ojo.... por eso tampoco basta un par de antiparras.

mi aporte...
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2008, 16:54:12   #15
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Manejo de Esmeril angular (Galleta)

Siempre es aconsejable seguir las normas de seguridad, yo aprendí de la peor manera, uso herramientas en forma de hobbie muy de tarde en tarde.

Un buen día me puse a soldar, me puse el casco con la visera( no veía ni peo) , una pechera, guantes... pero andaba con chalas no faltó el goterón de material fundido que me cayó en el empeine
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2008, 16:58:48   #16
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Manejo de Esmeril angular (Galleta)

con proteccion siempre

-------------------------
www.pikados4x4.cl
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2008, 17:09:51   #17
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Manejo de Esmeril angular (Galleta)

Cita:
Empezado por vitorio Ver Mensaje
... porque explota un disco de corte? mal uso? mala elección del disco?
mal uso, a veces se usan chuecos, eso es llamar a que se rompan, o bien rebotan sobre la superficie que galleteas y queda como picados. siempre he comprado discos de buena calidad, y he visto que quedan agarrados por unas cuerdas que traen internamente. lo otro, en lo posible, usar tronzadora, con eso disminuye mucho el uso de disco al menos para cortar perfiles. en las tronzadoras te colocas por el lado, y la proteccion de metal cubre todo el disco salvo la parte que esta en contacto con el fierro


Cita:

lo otro respecto de los ojos... tanbién es frecuente que se incrusten cuerpos extraños en los ojos a pesar del uso correcto de las antiparras, aunque no lo crean se meten por debajo y rebotan hacia el ojo.... por eso tampoco basta un par de antiparras.

mi aporte...
doy fe que eso pasa :(
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2008, 21:36:19   #18
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Manejo de Esmeril angular (Galleta)

Pero es ke es complicado, al final siempre se escapa algun detalle o algo que pasa,

a mi una vez se me patino una galleta de 4y media (no se si se entiende) y me pulio un poco la mano, y estaba con guantes..

la 2 habia terminado de cortar y de puro pajaron antes de ke el disco terminara de girar, movi la mano y me la agaro el disco, resultado dedo anuilar derecho con un corte en diagonal en la uña., ya recuperado epro = feo,

sobre la soldadora, hace poco estaba soldando hacia arriba, con pechera de cuero, mascara guantes overol. aun asi, se me metio una gotita de acero fundido perforo el overol, se me metio por el brazo, al darme vuelta llego a la espalda pasando la polera tb, me kedaron como 6 marcas de la pelotita en el brazo y una en la espalda,


otrra cosa que antes no tomaba en cuenta, son los polvos toxicos, fijense no mas al cortar o puilir con galleta y sonarse despues toda la cantidad de polvo que se aspira, asi que por eso ahora tb agrego al kit de proteccion, tapones para oidos y mascarillas.

sobre la galleta sin proteccion, en ocaciones es necesario usarla asi, pero hay ke tomar las medidas necesarias,y buscarle la 5 pata al gato pa ke no pase nada..


saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2008, 22:57:20   #19
domingov
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: santiago la cisterna
Edad: 63
Mensajes: 1.378
Contactar con domingov a través de MSN
Predeterminado Re: Manejo de Esmeril angular (Galleta)

YO TRABAJO TODOS LOS DIAS CON ESMERIL DE 4.5.
CREO QUE SI UNO ESTA ACOSTUMBRADO CON LAS HERRAMIENTAS DEL INDOLE QUE SEAN, LES TOMA CONFIANZA Y AHI ESTA EL PROBLEMA
PERSOMALMENTE NO PERMITO QUE SE LE SAQUE EL PROTECTOR A LA GALLETA YA QUE A 11.000 VUELTAS DONDE TOQUE EL DISCO ES CORTE SEGURO.
AFORTUNADAMENTE LAS VECES QUE HE TENIDO TRANCAZOZ DE DISCOS NO ME HAN PRODUCIDO DAÑOS YA QUE LA GALLETA NO ME SIGUE.(GENERALMENTE AL SOLTARSE LA GALLETA DE LAS MANOS LA DIRECCION QUE TOMA EN EL SUELO O DONDE ALLA CAIDO ES HACIA LA PERSONA QUE ESTA TRABAJANDO CON ELLA. ESTO ES POR EL GIRO DEL DISCO.)
YO SOY ZURDO Y POR ENDE EL PROTECTOR ESTA GIRADO HACIA EL OTRO LADO Y EL GIRO DEL DISCO ES HACIA EL OTRO LADO.LA CHISPA SALE HACIA ADELANTE.
POR ESO AL SOLTARSE LA GALLETA DE LAS MANOSAPRETARCACHETE
domingov está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2008, 09:22:11   #20
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport Kit Pro Comp 3"

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Mi team!!!...pero no estoy de acuerdo con este comentario, en mi trabajo, ocupo MUCHO la galleta, creo ser diestro con ella, y con otras herramientas peligrosas tambien....no tengo "viejos" a quien darles ordenes, asi que siempre soy yo el que las usa, y con los años de circo que tengo en el asunto..y un corte de 20 cm en un muslo, puedo decir con mucha propiedad, QUE ES SUMAMENTE IRRESPONSABLE, TRABAJAR CON LA GALLETA SIN SU PROTECCION, nada tiene mas valor que nuestro cuerpo, incluso hay casos en que sin estar cortando...el disco se desintegra, porque venia malo ..asi de sencillo
Sorry que me haya extendido tanto, pero hay que tener mucho respeto por las protecciones correspondientes.....y para que decir los protectores de oidos, ahora escucho menos por los años de trabajar sin protectores de oidos...el pensamiento clasico de quien aun no le ha pasado nada "eso es para los weones"

saludos

10000000% de acuerdo contigo....
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:44:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.