Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-12-2005, 09:27:57   #11
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:

Yo tengo un samuka con motor renault y a los 35.000 km tuve que cambiarle las bujias de incandecencia, la condicional de este vehiculo es que es usada constantemente en trayectos muy cortos, por lo menos para mi valio la pena comprar las bujias originales ya que salen como 40 lucas las 4 y las alternativas en otro renault quedaron fugando compresion y dejaba chorreado de diesel el contorno de la bujia.
Resistencia de las bujias renault oscila entre 1.5 y 2 ohms, pero cuando se hechan a perder quedan en circuito abierto.
Cuando comienzan a fallar las bujias de cualquier motor diesel al darle arranque en frio tiende a partir inestable y con un "cascaveleo" el cual se quita al tomar temperatura.
Para revisar el sistema electrico de las bujias debes poner en el conector de una de las bujias un probador y la otra punta a la masa del motor, despues le dices a alguien que le de contacto, ahi deberia prender el probador, despues cuando se apague el testigo del calefactor en la cabina debes darle arranque, y sin que el probador deje de apagarse debera seguir en esa condicion entre 2 y 4 minutos mas funcionando, esto dependera de la temperatura del refrigerante de motor, si con el motor frio da menos de dos 1 minuto y medio puede que tengas malo el bulbo de temperatura del refrigerante y si no apagan las bujias tienes problema en el modulo temporizador o el computador (en los renault y peugeot parece que son solo con modulo, no interviene la ecu).
Esperando que te sirva la pequeña explicacion y cualquier duda consulta no mas.
gracias por la info, yo creo que solo queda cambiar el sensor de temperatura ya que se cambiaron dos veces las bujias por originales en menos de 6 meses y despues de enseñarle como ocupar un tester a mi amigo por celular a valdivia (como media hora) las bujias se quedan prendidas como por 10 a 15 minutos. ahora... el sensor del samuca que comanda el temporizador es distinto que el que va al tablero me imagino no??? es como en un bencinero? el que va a la ecu y otro al tablero?? lo otro; es comun que falle el modulo (temporizador)?
gracias.....
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2005, 09:28:27   #12
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por tamarugo
como dice Tapage solo se necesitan cuando esta frio(cosa que no pasa en panama).
Mira que todo es muy relativo .. yo lo caliento en las mananas ( unos 21 C en lo mas fresco ) unos 10 seg y zas .. aunque tiene temporizador me da lata esperar ..

En todo caso me imagino que en temp menores sera peor .. una ves me quede a dormir en la cima de un Volcan aca en Panama ( unos 3 grados decia mi temometro ) y lo tuve que calentar unas dos veces .. con todo y eso encendio super mal ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2005, 20:37:08   #13
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por bulto4x4
gracias por la info, yo creo que solo queda cambiar el sensor de temperatura ya que se cambiaron dos veces las bujias por originales en menos de 6 meses y despues de enseñarle como ocupar un tester a mi amigo por celular a valdivia (como media hora) las bujias se quedan prendidas como por 10 a 15 minutos. ahora... el sensor del samuca que comanda el temporizador es distinto que el que va al tablero me imagino no??? es como en un bencinero? el que va a la ecu y otro al tablero?? lo otro; es comun que falle el modulo (temporizador)?
gracias.....
el sensor de temperatura de tablero es uno chico y con conector directo, sin cable, pero el del sistema de calentamiento es uno un poco mas robusto con un trozo de cable y ahi su conector, no se si sera normal que falle el modulo pero a revisar no mas.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2005, 10:40:28   #14
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
el sensor de temperatura de tablero es uno chico y con conector directo, sin cable, pero el del sistema de calentamiento es uno un poco mas robusto con un trozo de cable y ahi su conector, no se si sera normal que falle el modulo pero a revisar no mas.
gracias por todo!!! ;-)
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 10:10:08   #15
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno... revise ayer... y me encontre con:

1) Un calentador marco como 48 ohms. demasiado.
2) Otro del mismo lado (grupo de 4 cilindros) esta cortado.. quemado
3) Todos los demas (6) marcaron entre 1 y 1.8 ohms... aparentemente normal.

Conclusion:
a) 100% seguro tengo un calentador quemado.
b) Tengo otro a punto de quemarce, o que no es igual a los demas... o no se que.

PD: No me pregunten porque, pero luego del "manoseo" de los cables esta prendiendo mejor... (prende frio sin problemas con un solo toque de calentadores), asi que quizas tenia algun "falso sontacto" en algun terminal... no se.

opiniones???
saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 13:00:57   #16
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Aca un buen calentador japones ronda los 8 USD .. si tienes bolsillo compralos nuevos todos y sales de eso.

No quieres que se te rompa uno y caiga dentro de tus cilindros.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 15:12:32   #17
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

tan asi sera la cosa... ??? como para que se quiebre y caiga a la camara? :D

no se...

Voy a averiguar cuanto salen aca, y luego veo :D
Por una de esas casualidades alguien tiene algo de info sobre que modelo de calentador lleva el GMC 6.2 L ?

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como conectar luces traseras de Wrangler??? juaco fernandez General 4WD 18 25-04-2007 14:37:54
como puedo levantar mi TLC 81 petrolero27 Novatos 1 03-02-2007 20:41:31
como van afirmados los espirales en la ram ????? claudioburgos General 4WD 7 01-11-2006 15:55:27
como le cambio la correa a un XJ????? cesar B General 4WD 2 22-06-2006 09:22:47
Como remolcar un Samurai u otro 4x4 juaco fernandez General 4WD 20 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:02:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.