Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-09-2010, 16:26:55   #11
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Icon Rifles2 Re: check engine

Cita:
Empezado por elduque Ver Mensaje
no he podido apagar el sheck de mi sidekick 98 bencinero 1.6.,.,.tengo un escaner obd2 americano y uno japones y no se conecta con el vehiculo ,,,,tendra la interface solo el concesionario??,desconecto la bateria y despues de un dia vuelve a prender ,,asi que algo hay...., algun dato?



pd : hola soy nuevo ,,,muy bueno el foro ,,,soy te temuco
mire yo a mi vitara 99 motor g16b 1.6 el mismo que el tuyo yo lo qeu realize fue un buen afinamieto hablamos de bujias ,filtro de aire, bencina , cables de bujias , bujias , limpia e flujometro y cuerpo de aceleracion pero sacalos el flujometro cn un limpia contactos y sin contacto manuel solo cn el roce del liquido y el cuerpo de aceleracion cn un paño ke no sulte pelusas y saquele todo el ollin por ambas caras de la mariposa y el sensor de ralent igula pero cn limpia carburador , luego controle el ralenti nuevamente porke se va acelerar dejalo en 800 saca la tapa del distribuidor revise ke no tenga sarro debajo o el carbon gastado y el rotor ke este en buen estado si esta sucio limpie si esta gastado cambie , conecte todo hache andar ponga a punto cn la pistola stroboscopica , apagalo dejalo en contacto y desconecta le borne negatibo una hora luego reconeta y prueba si se vuelve a prender el check , sacate la piola del velocimetro cambiala y lubrica el eje de lsinfin en la caja y el sinfin del tableros ya que los vitos tienen el sensor de velocidad en el tablero y cualquier variacion prende un check ...eso intentalo y me cuentas..y dejate de dar jugo cn los scanner y comprate un manual y un tester ...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2010, 17:59:18   #12
mopar_2009
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mopar_2009
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: cerrillos
Edad: 38
Mensajes: 16
Predeterminado Re: check engine

Estimado, aunque es un pokiitin viejo el post a mas de alguno le va servir esta info:

Aquí t adjunto la lista de códigos de falla del motor Suzuki j20 y G16 (Autodata), ojo que Son codigos de resultados del test autodiagniostico suzuki y no SAE que es en el caso de los DTC que obtienes con interfaz o scaner por OBDII.
Para realizar el Jumper en enchufe de diagnostico de 6 pines Suzuki, debes ubicarlo en el exterior cercano a la caja de fusibles. Generalmente en Suzuki el enchufe de autodiagnóstico tiene un gorrito que dice UP, si lo miras de frente el PIN central superior lo debes puentear con el PIN izquierdo inferior.
Tengo el monito pero aun no cacho como subir imágenes jiijijiijijjiij


Código Descripción fallas ECU motor J20 / G16 :

12 sistema sin falta. Sistema OK.
13 sonda Lambda calentada - señal no fluctúa, circuito sin masa.
14 Falla del sensor de la temperatura del agua. Alta tensión en la señal
15 Falla del sensor de la temperatura del agua. Baja tensión en la señal.
21 Falla sensor TP, alta tensión en la señal del sensor de la posición del acelerador o falla en interruptor de mínima.
22 Falla sensor TP , señales de baja tensión en el sensor de posición de la mariposa.
23 alto voltaje de la señal del sensor de temperatura del aire.
24 Falla en Circuito del sensor de velocidad.
25 baja tensión de señal del sensor de temperatura del aire.
31 baja tensión en la señal del sensor de presión absoluta.
32 alta tensión en la señal del sensor de presión absoluta.
33 señales de alta tensión en el medidor de masa de aire (MAF).
34 señales de baja tensión en el medidor de masa de aire (MAF).
41 La falta de señal de la ignición
42 falló en circuito sensor de fase / falló circuito PSM / interruptor de 5 ª marcha esta continuamente cerrado (de transmisión mecánica) / señal continua cerrada (de transmisión de automática) .
43 Mal funcionamiento Circuito sensor de golpeteo (SNOK sensor) Circuito sensor baja entrada o alta entrada de señal.
44 falla en el circuito del interruptor de mínimo (siempre abierto)
45 falla en el circuito del interruptor de mínimo (siempre cerrado)
46 falla en el circuito de corrección de marcha lenta (PASO A PASO).
51 Falla en el circuito del sistema de recirculación de gases (EGR)
52 Falta de control de la mezcla pobre / rico / Electro-inyector goteando.
53 Error U.C.F. / Alimentación eléctricas a tierra.
54 Interruptor de 5º marcha permanentemente cerrado.
71 Fin de diagnóstico .Error de escritura de datos (o suma de verificación de error), cuando escribió en ECM
82 Falla en EMC , malfuncionamiento ECU.
83 Sin transmisión de código desde inmovilizador de motor, sistema de código llave contacto.


Saludos sssss
mopar_2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2010, 22:03:20   #13
elduque
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: temuco
Edad: 51
Mensajes: 23
Predeterminado Re: check engine

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
mire yo a mi vitara 99 motor g16b 1.6 el mismo que el tuyo yo lo qeu realize fue un buen afinamieto hablamos de bujias ,filtro de aire, bencina , cables de bujias , bujias , limpia e flujometro y cuerpo de aceleracion pero sacalos el flujometro cn un limpia contactos y sin contacto manuel solo cn el roce del liquido y el cuerpo de aceleracion cn un paño ke no sulte pelusas y saquele todo el ollin por ambas caras de la mariposa y el sensor de ralent igula pero cn limpia carburador , luego controle el ralenti nuevamente porke se va acelerar dejalo en 800 saca la tapa del distribuidor revise ke no tenga sarro debajo o el carbon gastado y el rotor ke este en buen estado si esta sucio limpie si esta gastado cambie , conecte todo hache andar ponga a punto cn la pistola stroboscopica , apagalo dejalo en contacto y desconecta le borne negatibo una hora luego reconeta y prueba si se vuelve a prender el check , sacate la piola del velocimetro cambiala y lubrica el eje de lsinfin en la caja y el sinfin del tableros ya que los vitos tienen el sensor de velocidad en el tablero y cualquier variacion prende un check ...eso intentalo y me cuentas..y dejate de dar jugo cn los scanner y comprate un manual y un tester ...
eso que dices esta todo hecho ,,,pero lo del sensor de velocidad es una nueva info ,,,no sabia que estaba ahi...puede ser ese el drama ya que la piloa ha estado cortada .....lo malo es que para saber si fue ese el drama(un codigo de falla en memoria) u otro habria sido bueno escanearlo....trataremos con eso y te aviso
saludos
elduque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2010, 22:20:37   #14
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: check engine

y lubrica cn wd40 y dejate de escaniar ...es suzuki no cherokee jajajaj
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2011, 00:43:42   #15
juaco conty
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Edad: 35
Mensajes: 2
Predeterminado Re: sheck engine

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
seguramente puedes hacerle autodiagnostico puenteando los pines correctos del enchufe de diagnostico y "leer"el codigo q te arroje
Esto lo hice con una S10 Apahce 2.4 año 2005, es igual que el corsa.
El scanner que aparece en el video es mío, soy de Constitución, cualquier duda, escríbeme.
http://www.youtube.com/watch?v=_jf4bv3kSuw
juaco conty está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2011, 08:28:28   #16
Darko
Member
Top 100
 
Avatar de Darko
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Quellon
Edad: 38
Mensajes: 103
Icon Disparo5 Re: check engine

Probaste desconectando unos minutos tu batería ? Yo le saque el check engine de mi truck así .. Ya que le quitas la energía al compu y se reseetea
Darko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2011, 18:39:34   #17
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 421
Predeterminado Re: check engine

TEMA AÑO 2010!!!!
saludos!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:29:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.