Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-06-2015, 22:58:52   #31
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: MA`HAI restauracion paso a paso...

comenze a desarmar la vwt el otoño del 2010
y tal como recuerdo haber dicho fue entretenido,,,

[IMG][/IMG]

anotar fotografiar...filmar era la idea ,,para no perderme,,,

[IMG][/IMG]

el espacio era reducido pero como estaba trabajando en su interior,,,casi ni se sentia...

ya necesitaba mas espacio y tuve que construir un lugar cerrado y mas amplio para comenzar el trabajo de lijado,,,pintura y armado de la vw
cuando sacamos la vw del reducido espacio,,,este se convirtió,en bodega de cachureos...y valla que tengo cachureos,,,algunas donaciones,,,y muchas importaciones...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2015, 10:55:36   #32
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: MA`HAI restauracion paso a paso...

primavera....2010

este sera el lugar definitivo para iniciar el proceso de pintura y armado de la vw...
decidi hacer algo asi de alto para tener un poco de privacidad...luz y libre de polvo..
espere el invierno pasar para así disfrutar un poco del calorcito de esta cuidad

[IMG][/IMG]

por esa fecha....seguía con mis viajes rutinarios a Brasil dejandome apenas algunas horas por la tarde y casi toda la noche en este cuento...
cada mes disponia de casi 5 tarde-noche...para meterle manos...talvez por ese motivo fue tan demorado la recuperacion....
No tenia prisa

y tenia todo a mano....

vw...........siempre fue mi debilidad....
lo que ven en esa foto....es mi escarabajo...1998.....ultima edición...que esta aun entre nosotros y muy luego pasara a un hibernacion ya que la idea es sacarlo a rodar creo que en unos 10 años mas....
aca en un viaje a la playa...

[IMG][/IMG]


ven la donante ....que calmadamente espera su turno...
y en ese cajón de plástico la MA`HAI.....lista para entrar en el quirofano definitivo

foto captada en las coimas. cerca de Putaendo..cuando vivíamos en el campo...era el tiempo mas flowers de mi vida--
la patricia era parte de ese paraiso y mi hija mayor cuando estaba en sus primeros pasos

[IMG][/IMG]

en esta foto...recuerdo el regreso de francisca a CHILE...era el año...2007
y le regale un escarabajo.....lo pinto ella a su gusto y repartió alegría por maintecillo...

[IMG][/IMG]


toda una vida volkswagen.....

la Ma`hai....................

[IMG][/IMG]

montadas sobre unos jacks.... comienza a recibir sus primeros cariñitos....

y así vamos

saludos
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2015, 22:01:55   #33
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: MA`HAI restauracion paso a paso...

ya estamos listos para comenzar a desarmar su interior

[IMG][/IMG]


y partimos como todo loco....cortando...
[IMG][/IMG]

para sacar el torpedo,,,,o tablero le meti por ignorancia el galletrero... una vez en tierra me di cuenta que no era necesario...era solo poner atencion en las piezas,,,

una vez fuera de lugar aproveche de limpiar y lubricar todo lo posible...era increíble la cantidad de fecas de raton que habian en el lugar,,,

[IMG][/IMG]


sacar los muebles tuve que orientarme.....es un trabajo secuencial...
empezando por el closet superior hasta llegar a la cocina...
todo el tendido eléctrico esta picoteado...roido por las ratas...
es evidente ellas se dieron un festín...

ya tenemos todo listo por el interior...
decidi tapara los rajos de los vidrios porque a partir de este punto mi trabajao estara abocado a lijar...lijar...lijar... y ese polvillo si ingresa al interior me costara un huevo sacarlo...


[IMG][/IMG]
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2015, 22:57:07   #34
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: MA`HAI restauracion paso a paso...

y comenzamos a terminar de sacar los últimos detalles

focos

[IMG][/IMG]

a esta altura del partido ya sabia que tenia focos de repuesto...lo que desconocía que este modelo en particular se subdividió en 3 etapas..según su año de fabricación..

79...83
83...85
85...92

cada periodo tenia hasta los enchufes diferentes...visualmente todo parece igual pero según el modelo y motorización ellos habían ido cambiando


lijar

lijar es una verdadera lata......jejejej la vwt3 tenia una capa de laca descolorida que los años fueron quemando...el polvillo era hasta agradable ....y al final del dia quedaba como mono y con los brazos en el suelo..

[IMG][/IMG]


pegatinas..
.sucede que estas ya tenian mas de 25 años pegadas a la lata....
recuerdo haber intentado sacarlas sin mas que un cartonero.....que idiota !!!
luego una espatula....nada...!!!
saque el secador de pelo de casa y le aplique calor....algún daño le hice pero por ahi iba la idea...
por supuesto me tuve que poner con un secador de pelo nuevo...!!!
termine pidiendo ayuda a los entendidos...
llegaron con una pistola de calor y de una plumada me dejaron la lata pelada...

[IMG][/IMG]

pintor...mecánico..electrico....solo de metio....y con algun grado de aprendizaje....mi trabajo era lejos de estas cosas...!!!

acá cortando el bota aguas....ambos estaban podridos....de seguro por las hojas depositadas en ellos por tantos años...

[IMG][/IMG]


ya ha pasado el tiempo y miro para atrás.....

es evidente que cometí un montón de errores en todo este proceso...pero la verdad que fueron solo por desconocimiento...
nunca me cuestione si el haber echo esto sin ayuda me traía algun beneficio financiero...
el dia que me decidí... a hacerlo solo...le meti pa adelante sin medir nada...
tenia ganas y algo de dinero...poco y la verdad qae no se necesita tanto como uno se imagina cuando decide hacer algo parecido...
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 06:00:39   #35
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: MA`HAI restauracion paso a paso...

en algunos lugares el oxido estaba un poco mas marcado...
ahi le meti galletero

[IMG][/IMG]

el interior ya estaba listo...aislado todo lo que no debia recibir pintura, ella mostraba sus huesos....era un interior bien robusto y ya pensaba cuanto podia reisitir y durar...


[IMG][/IMG]

y por fuera para pintar el techo,,,que fue lo primero que hice, debi empapelar el resto,,,,
el techo
su color ...blanco...ya estaba definido y pensaba que su color venia a repeler el sol lo que lo haría mas fresco en época de calor
después de un tiempo entendí que la verdad al menos en este tipo de vw NO era necesario, Chile tiene un clima que es una delicia...

[IMG][/IMG]



EL COLOR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

este es un punto a considerar,,,cuando uno restaura un clásico,,o cualquier vehículo y le imprime su sello personal, es el mejor premio
al final de cuentos, era el color propio...ese que talvez todo al vida quisiste llevar y nunca lo hiciste
en nuestro caso y con consulta familiar lejos nuestro color era el NARANJA....
ese color como todos ellos tienen una variedad enorme de alternativas...y con calma buscamos y creo que definimos lo que queríamos...
como el color original era blanco paste y queríamos cambiar su tono era necesario hacer una base algo parecido,,,
el praimer lo mandamos a prepara y era lo mas parecido al color final...

ahora y para no equivocarnos ,,,sacrificamos a la vwt3 donante para mostrar su color y nos encanto....
le preparamos el portalón trasero y quedamos felices....

[IMG][/IMG]

lije por días esta base y la dejamos lista para recibir la pintura final...
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 00:36:03   #36
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: MA`HAI restauracion paso a paso...

este era el color..........
sin saber su resultado final....ya nos parecia interesante..

[IMG][/IMG]

aplique la siguiente ecuación...
este ya era un vehículo sobresaliente...de mi punto de vista.entonces no debia ser tan formal....alegría ,,destaque,,,presencia era la logica..
y aqui va...de a poco..

[IMG][/IMG]

definitivamente era el color soñado...asi sera la westfalia.......

ahora a esperar pasar el invierno mientras tanto seguire lijando en mi poco tiempo libre el cuerpo de la vwt3...

viajar a Brasil ya era una rutina....por muchos...pero muchos años cruze la Argentina para llegar a Sao Paulo...la matriz de la empresa a la cual trabajaba---------
en ese tiempo todo veia mi proyecto en sueños...y mis miradas en todo lugar que paraba era para identificar alguna pieza que me serviría...
ni cuenta me di... creo que llegue a juntar cosas increíbles y que de vez en cuando cuando muevo los cachureos en la bodega aparecen y digo
cuando...???
buena...ya esta aca...???

en fin

ya era hora de poner el praimer en la lata de la vwt3
y de a poco iba cambiando su color...

[IMG][/IMG]
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 10:00:01   #37
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: MA`HAI restauracion paso a paso...

Instalado viendo los avances. Creo que cualquier palabra que sea sinónimo de felicitación se queda corta. Es un trabajo increíble el que estas mostrando, hecho con tus propias manos desde los cimientos, el embarcarse en una aventura de estas características teniendo como meta el poder disfrutar a concho, sin imaginarse todo lo que debes sortear en el camino, habla de tu valentía y decisión.

Vayan mis respetos al enorme trabajo tuyo y de tu familia, que ha sido un pilar fundamental en toda tu vida y te sigue apoyando hasta el día de hoy.

A seguir los avances de esta belleza
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2015, 23:44:33   #38
TIVI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
Predeterminado Re: MA`HAI restauracion paso a paso...

Notable la historia, que les falta aun por conocer.
Felicidades pluma blanca.
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2015, 21:32:47   #39
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: MA`HAI restauracion paso a paso...

uff..........en estos dias de locura he comenzado en varios frentes..

con la llegada de esta nueva t3 para recuperar y mejorar con componentes amigables
,he debido agrandar y modificar en términos de orden y seguridad la bodega donde estan las partes y piezas de vwt3
modificar los estacionamientos donde estas vw estarán...dado su altura he tenido que levantar los techos
y apurado y en apenas un dia ...he comenzado a retirar sus componentes para facilitar su intervención...

hoy y a esta hora ya estoy en mi trabajo...a 1700 km de casa ,,, intento dejar la pasion y concentrarme en mi pega...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]


por ahora esto ...ordenare mis imágenes y retomare el tema de la restauracion de MA`HAI....
estoy llevando un registro de esta nueva restauración para luego mostrar sus avances...
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 08:35:15   #40
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: MA`HAI restauracion paso a paso...

el praimer...

como ya estaba decidido el color.....y la lata tenia un color blanco pastel...después de lijar tenia que poner un color base acorde al color final...y este fue el resultado...


[IMG][/IMG]


[IMG][/IMG]

ya pintada este fue la primera impresion del resultado..

sobre gustos no hay nada escrito sin embargo quedamos felices con el color elegido,


[IMG][/IMG]

de ahora en adelante y con muchas ganas de terminar este proyecto dedique horas de madrugada ,,,
recuerdo lo ruin que fue para los mios tener que dejar de dormir en casa....para terminar esta historia
agradezco infinitamente a la Patricia toda su calma y confianza..
por estos dias mi trabajo me ahogaba,,,y cada vez mi tiempo era mas corto..
la demanda de transporte internacional iba en aumento y yo era parte de ese engranaje...
en fin asi vamos...
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:26:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.