Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2005, 01:51:27   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Como determinar Largo de Amortiguadores

Entiendo que esta pregunta se ha hecho otras veces, pero me gustaria saber una respuesta diferente a "ponle el mas largo que puedas".
Para un jeep que se ha ultra modificado la suspension y no hay como tener una referencia, somo se puede saber que amortiguadores (largo de ellos, se entiende) voy a necesitar?
Obviamente dispongo de rampla, tecle, gata, etc., como para levantar he ir probando, en el fondo la pregunta es como determinar el largo minimo de un amortiguador que me sirva.
Como debo medir?
gracias.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 02:38:27   #2
Ndaxi
Member
Top 500
 
Avatar de Ndaxi
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 639
Contactar con Ndaxi a través de MSN
Predeterminado Re: Como determinar Largo de Amortiguadores

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Entiendo que esta pregunta se ha hecho otras veces, pero me gustaria saber una respuesta diferente a "ponle el mas largo que puedas".
Para un jeep que se ha ultra modificado la suspension y no hay como tener una referencia, somo se puede saber que amortiguadores (largo de ellos, se entiende) voy a necesitar?
Obviamente dispongo de rampla, tecle, gata, etc., como para levantar he ir probando, en el fondo la pregunta es como determinar el largo minimo de un amortiguador que me sirva.
Como debo medir?
gracias.
Midiendo el minimo de recorrido de la suspension, si tienes paquetes mides cuando llega el tope al chasis, eso te debería dar la medida minima del amortiguador

Con la rampla no debe ser dificil hacerlo.

Slds
__________________
Cherokee...con algunas cosas.
Ndaxi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 12:29:53   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

La manera más sana a mi buen entender y de hecho es como recomiendan hacer la medida en USA, para mis OME, es colgando el auto ya armado finalmente.

Osea diferenciales armados y neumas puestos, de tal suerte que estos queden en el aire, así tomas la medida máxima desde el chasis ( bases ) hasta diferenciales ( bases ).

De esta manera sabes que tan largo los necesitas, y la compresión la regulas con los bump stops, por si tu suspensión comprime mucho, no romperlos en compresión.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 14:20:51   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

dado que se habla de una vehiculo el cual se esta fabricando y con suspencion preparada hay cosas importantes de detallar para mi como lo es

"puedo acomodar el amortiguador donde quiero" ya que simplemente los anclajes inferiores SE HACEN y el superior FABRICANDO UNA TORRE a la altura adecuada.

personalmente yo parto de la base de LA COMPRESION, con esa no se juega ya que sino simplemente muere hasta el amortiguador mas Top.

rampa (o levantador) yugo comprimiendo y neumatico subiendo hasta donde "lo necesito" ahi TOPE limitador.................en esa posicion ubicas el amortiguador con una pequeña tolerancia de recorrido de guarda que puede ser 1" dependiendo de la elasticidad de tu TOPE u otro factor de diseño por ejemplo (distancia BASE TOPE-base inferior de amortiguador :wink: )

en base a esa posicion lo mides e instalas de acuerdo a tu espacio y ves la altura de la torre..........asi puede optimizar de mejor manera el Travel de la amortiguacion...........No creo que sea la unica forma de hacerlo, alguien puede usar otra tecnica

elije siempre amortiguadores con el mayor recorrido (travel) posible no necesariamente son los mas grandes de cuerpo que veas

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 14:30:50   #5
milonato
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

En base a la misma pregunta de los amortiguadores, que funcion cumplen los topes de goma que van en el chasis sobre los paquetes, porque he visto que le aumentan el tope original con un taco mas largo, con esto no le quitan recorrido al paquete, que separacion hay que dejar.
Gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 14:34:53   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

yo hablo de un jeep completamente modificado el que esta en etapada de FAbricacion..............para jeeps de serie , no es necesario tanto escandalo, sino medir y punto

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 15:44:21   #7
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado

Cita:
Empezado por milonato
En base a la misma pregunta de los amortiguadores, que funcion cumplen los topes de goma que van en el chasis sobre los paquetes, porque he visto que le aumentan el tope original con un taco mas largo, con esto no le quitan recorrido al paquete, que separacion hay que dejar.
Gracias.
Si preguntas por los topes de goma "puntiagudos" en el caso del Toyota.... estos son los "deben" topar antes que el amortiguador, en caso de compresión máxima de la suspensión (ya sea saltos o trial) ya que absorben la energía del golpe con su deformación. Los amortiguadores no deben ser comprimidos al máximo y ser utilizados como el fin del recorrido ya que no se deforman como la goma y sus soportes son pequeños y soldados al chasis.
Agregar un taco en esos topes se puede usar en caso de poner paquetes mas largos (=> amortiguadores) o dispositivos que aumenten el recorrido o bien cuando el neumático no cabe bien en el tapabarro con la susp comprimida (quita recorido como tu dices)
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 11:04:35   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Los Amortiguadores son " Elementos Controladores NO Limitadores " de la suspensión, ni en compresión, ni en extensión.

Mandy, si haces una medición basandote en la máxima compresión, tendrías forzaosamente que hacer una medición en extensión, ya sea para poner un strap limitador o para sacar una media del largo en extensión.

Pues no siempre una suspensión partiendo ( la medición ) de su estado de reposo, recorre lo mismo hacia arriba, que hacia abajo.

De hecho en el caso de los muelles, que ya están arqueados, y hojas no muy largas, con shackles ( con suspensión en reposo ) rectos ( verticales ) , comprime más de lo que estira, al pasar las hojas a ser negativas.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como le cambio la correa a un XJ????? cesar B General 4WD 2 22-06-2006 09:22:47
Torres de amortiguadores delanteros (samurai) =CicloN= General 4WD 1 15-04-2005 15:23:44
¿Que amortiguadores usan? FLOZANO General 4WD 15 31-12-1969 20:00:00
amortiguadores cruzados....¿como hacer el soporte? FURIAVERDE General 4WD 14 31-12-1969 20:00:00
como medir el largo de los tensores ??? Alberto Bravo General 4WD 8 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:10:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.