Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-11-2013, 19:10:05   #31
Bridges
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Ubicación: Concepción
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

Que bien que reportaste como siguió tu 4R, por mi parte me quedé con el cambio de los bujes de la barra estabilizadora y amortiguadores. El golpeteo se siente solo en algunos terrenos irregulares, pero no es mucho, igual me gustaría eliminarlo por completo, pero no me vuelve loco el asunto, ya que otro día probé una Ford Ranger 2009 y tenía el mismo sintoma!!! asi que eso me consoló un poco. Me he tentado en llevarla a Bruno Fritsch acá en Conce, pero creo que me van a dar duro y no resuelvan el problema.

Espero tus nuevos comentarios para ver en definitiva que diablos es el famoso golpeteo.
Bridges está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2013, 19:24:16   #32
atacama
Junior Member
Newbie
 
Avatar de atacama
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Copiapo
Edad: 41
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

Hola estimados , tengo una runner 2004 , tambien tenia unos ruidos cuando pasaba por calaminas o alg parecido , cambie las bieletas y se paso por fin el golpeteo .
atacama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2013, 20:59:15   #33
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

Con todo este show he averiguado harto del tema. Por mi trabajo, he conversado con entendidos y me dicen que el punto debil de estos toyota son las columnas de dirección y que estos golpeteos son recurrentes.
Efectivamente la solucion es cambio de bujes pero en mi caso la pega me dicen que fue mal hecha....
Por ahora bancarmela por elegir un mal taller... Espero que se solucione definitivamente.
La idea de postear esto, es que nos pasemos los datos para que no todos caigan en lo mismo y beneficiemos a quienes lo hacen bien.
Les cuento....
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2013, 20:09:27   #34
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

Cita:
Empezado por Jose Luis Ver Mensaje
Con todo este show he averiguado harto del tema. Por mi trabajo, he conversado con entendidos y me dicen que el punto debil de estos toyota son las columnas de dirección y que estos golpeteos son recurrentes.
Efectivamente la solucion es cambio de bujes pero en mi caso la pega me dicen que fue mal hecha....
Por ahora bancarmela por elegir un mal taller... Espero que se solucione definitivamente.
La idea de postear esto, es que nos pasemos los datos para que no todos caigan en lo mismo y beneficiemos a quienes lo hacen bien.
Les cuento....
Gracias por la informacion, mi 4R comenzo justamente con ese golpeteo en la direccion

Saludos
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2013, 10:17:59   #35
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

la mia sigue con el problema de golpeteo y vibración del volante. favor podría complementar el tema de cuales bujes son los habría que cambiar? estoy buscando en conce alguien entendido en el tema, la idea es ir con la pelicula clara para que el mecanico no se de muchas vueltas.

Agradecido por la info.
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2013, 11:55:10   #36
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

Cita:
Empezado por Buka Ver Mensaje
la mia sigue con el problema de golpeteo y vibración del volante. favor podría complementar el tema de cuales bujes son los habría que cambiar? estoy buscando en conce alguien entendido en el tema, la idea es ir con la pelicula clara para que el mecanico no se de muchas vueltas.

Agradecido por la info.
Amigazo BUKA:
Lamentablemente no soy mecánico y tampoco soy tan entendido por lo que específicamente me es difícil explicarte. Lo que sé es que estoy cotizando piezas nuevas, los códigos de repuesto son 45280-35390 y 45210-35240. Son un soporte de la columna y la columna interior (colapsable) ya que las piezas anteriores no tenían arreglo. Hay otra pieza que quizás haya que cambiar, recemos por que no ya que creo que es mas cara que las rech....
Cuando tenga mas antecedentes te cuento con la comprensión que hablará alguien que no cacha tanto y solo repetiré como loro lo que me digan.
Amargado con el cuento ya que este será mi regalo de navidad.... algo que nunca debió haber pasado.... pero que se le va a hacer.... son solo fierros....
Saludos
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2013, 13:41:06   #37
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

saliendome un poco de lo especifico y pasando a lo general
una vez arrende la 4runner 2013, 4x4,
en europcar, no puede haber tenido mas de 10,000 km
y cuando anduve en caminos con piedras por malalca,
ya se sentia el inicio del golpeteo.

increible!
porque no gastan un par de pesos mas en la fabrica y ponen algo mas reforzado

en mi ex 4runner, era insportable para mi el golpeteo, pero para nadie mas ( mania mia? o de los que estamos siguiendo este thread ?)
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2013, 15:28:29   #38
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

Cita:
Empezado por Jose Luis Ver Mensaje
Amigazo BUKA:
Lamentablemente no soy mecánico y tampoco soy tan entendido por lo que específicamente me es difícil explicarte. Lo que sé es que estoy cotizando piezas nuevas, los códigos de repuesto son 45280-35390 y 45210-35240. Son un soporte de la columna y la columna interior (colapsable) ya que las piezas anteriores no tenían arreglo. Hay otra pieza que quizás haya que cambiar, recemos por que no ya que creo que es mas cara que las rech....
Cuando tenga mas antecedentes te cuento con la comprensión que hablará alguien que no cacha tanto y solo repetiré como loro lo que me digan.
Amargado con el cuento ya que este será mi regalo de navidad.... algo que nunca debió haber pasado.... pero que se le va a hacer.... son solo fierros....
Saludos

Gracias Jose Luis, de seguro a muchos nos servira tu experiencia. luego nos contaras como te fue con el recambio de esas partes, y si puedes el costo de la solución.

El findesemana me meti en un camino de tierra y fue muy desagradable la conduccion por este problema

saludos
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2013, 13:03:10   #39
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
saliendome un poco de lo especifico y pasando a lo general
una vez arrende la 4runner 2013, 4x4,
en europcar, no puede haber tenido mas de 10,000 km
y cuando anduve en caminos con piedras por malalca,
ya se sentia el inicio del golpeteo.

increible!
porque no gastan un par de pesos mas en la fabrica y ponen algo mas reforzado

en mi ex 4runner, era insportable para mi el golpeteo, pero para nadie mas ( mania mia? o de los que estamos siguiendo este thread ?)
Amigazo: me dio risa tu comentario, mi señora anduvo dos semanas en la 4runner y puras alabanzas... Cuando le pregunte si no le molestaba el golpeteo en la direccion me preguntó ¿Cual golpeteo?... Algunos somos mas mañosos que otros, lo tengo asumido... Pero a mi me gusta que me auto ande 100%... sino hincho hasta que lo arreglo... Los mantendre al tanto...
Voy camino a buscarlo....
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2013, 14:52:02   #40
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

Cita:
Empezado por Jose Luis Ver Mensaje
Amigazo: me dio risa tu comentario, mi señora anduvo dos semanas en la 4runner y puras alabanzas... Cuando le pregunte si no le molestaba el golpeteo en la direccion me preguntó ¿Cual golpeteo?... Algunos somos mas mañosos que otros, lo tengo asumido... Pero a mi me gusta que me auto ande 100%... sino hincho hasta que lo arreglo... Los mantendre al tanto...
Voy camino a buscarlo....
Amigos:
Ayer la fui a buscar.
Respecto del trabajo realizado: finalmente se optó por cambiar la columna completa puesto que no tenía arreglo: la columna estaba rectificada, un soporte quebado, etc. Todos los componentes nuevos costaban cerca de 1 millón. Opcíón desarmaduría 350.000 + IVA, por lo que opté por esta. Me dicen que estaba prácticamente nueva por lo que no tuvieron que hacer ningún arreglo adicional.
Explicación del problema: la barra interior (al paraecer le llaman colapsable) lleba un par de bujes y un rodamiento. Ambos se desgastan y producen el golpeteo. Para ser mas precisos y tratando de colaborar para los que necesitan mas infomración, son los bujes y rodamiento asociados a esta parte (n° de repuesto): 45210-35240. Ellos hacen este reemplazo por cerca de $150.000.... ojo que esos bujes y rodamiento, no existe como repuesto.
Sensación al manejar: me vine desde macul hasta avenida las condes buscando calles con adoquines y disparejas....hasta ahora no se sintió nada (anteriormente sonaba como maraca.... hablo del instrumento musical obviamente).
Respecto del taller: en general bien, tenía el celular de la persona que me atendió por lo que todo fue relativamente fuido, además un par de veces me atendió uno de los socios. El auto me lo entregaron limpio y cuando solicité los elementos que se cambiaron, me los entregaron todos, y me explicaron lo que se hizo. Efectivamente, todo lo que me detallaron como problemas que tenían las piezas antiguas, era cierto y detectable a simple vista. Dan garantía por 6 meses (espero no usarla)
Nivel de satisfacción: hasta ahora no tengo nada que decir, satisfecho salvo con el precio total de la reparación (la embarradita me costo 550 lucas).
Lo recomendaría?: hasta ahora si. Antes dije lo mismo del taller anterior por lo que no me atrevo a ser tajante en la recomendación. Por todo lo explicado si lo recomendaría, ahora hay que ver si todo quedó ok y eso lo dirá el tiempo.
Espero les sirva de algo mi experiencia... si tienen preguntas o consulta, me avisan.
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:52:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.