Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-07-2011, 20:30:44   #1
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Parque nacional isluga

estimados amigos

me estoy preparando para ir al parque nacional isluga pero he encontrado muy poca informacion de este parque. alguien sabe de algun mapa del cual me pueda apoyar para conocer los principales atractivos del lugar.

saludos
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2011, 20:42:23   #2
calamorro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Ovalle
Edad: 48
Mensajes: 253
Predeterminado Re: Parque nacional isluga

Hola puedes ir en Iquique o Arica a las oficinas de sernatur, ellos hacen muchas actividades en la zona, y te pueden dar las rutas de ecceso, yo fui hace un par de años y ellos me dieron todas las indicaciones incluso algunos datos dfe residenciales por ahi cerca para alojar. ojo con el frio y el combustible y un buen anticongelante al radiador.



suerte en el paseo.



Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
estimados amigos

me estoy preparando para ir al parque nacional isluga pero he encontrado muy poca informacion de este parque. alguien sabe de algun mapa del cual me pueda apoyar para conocer los principales atractivos del lugar.

saludos
calamorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 10:41:41   #3
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: Parque nacional isluga

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
estimados amigos

me estoy preparando para ir al parque nacional isluga pero he encontrado muy poca informacion de este parque. alguien sabe de algun mapa del cual me pueda apoyar para conocer los principales atractivos del lugar.

saludos

Cotito..... yo la hice una vez desde Ollagüe... y toma'i el camino que te lleva a Collahuasi..... yo sali por tambo quemado, casi en la frontera de Bolivia mas arriba de Putre... hace como 10 años..... me sumo al lote... de mas que la hago de nuevo......
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2011, 22:10:08   #4
Lomares
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Vallenar - Machalí - Los Angeles
Edad: 46
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Parque nacional isluga

En diciembre pasado me fui a Iqq, donde arrendé un 4x4 y me fui a Pica (muy buena comida), luego al salar de Huasco (donde pasé la noche dentro del Jeep a menos de 0°C y encendiendo el motor cada 1 o 2 horas...
Una vez amaneció seguí al norte hacia Colchane y otros pueblitos hasta que llegué a Isluga... en el camino hay unos caseríos que parecen sacados de hace 200 años y por ejemplo, después de una noche congelada, encontré unas termas comunitarias que me cayeron de lujo, o nieve en pleno diciembre una vez que subes a mas de 5000 mts según gps.
Me habría encantado hacer la ruta hasta el lago Chungará (el que conocí hace años), pero el viaje era muy acotado pero super intenso...
Por suerte el boom televisivo que se dio al robo de autos por parte de Bolivia fue muy posterior porque de haberlo sabido antes nica me voy sólo de paseo por tantos km en la conflictiva frontera, en un 4x4 que cuando lo arrendé tenía poco mas de 500 km.
...Después recién entendí cuando carabineros me preguntaba si había visto algo raro o me quedaba mirando extraño al pasar por los poblados...
En resumen un muy buen viaje y si te sirve de algo te puedo facilitar la ruta en GPS que tengo del viaje... te recomiendo en todo caso ir en caravana
Lomares está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2011, 15:10:43   #5
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: Parque nacional isluga

Cita:
Empezado por Lomares Ver Mensaje
En diciembre pasado me fui a Iqq, donde arrendé un 4x4 y me fui a Pica (muy buena comida), luego al salar de Huasco (donde pasé la noche dentro del Jeep a menos de 0°C y encendiendo el motor cada 1 o 2 horas...
Una vez amaneció seguí al norte hacia Colchane y otros pueblitos hasta que llegué a Isluga... en el camino hay unos caseríos que parecen sacados de hace 200 años y por ejemplo, después de una noche congelada, encontré unas termas comunitarias que me cayeron de lujo, o nieve en pleno diciembre una vez que subes a mas de 5000 mts según gps.
Me habría encantado hacer la ruta hasta el lago Chungará (el que conocí hace años), pero el viaje era muy acotado pero super intenso...
Por suerte el boom televisivo que se dio al robo de autos por parte de Bolivia fue muy posterior porque de haberlo sabido antes nica me voy sólo de paseo por tantos km en la conflictiva frontera, en un 4x4 que cuando lo arrendé tenía poco mas de 500 km.
...Después recién entendí cuando carabineros me preguntaba si había visto algo raro o me quedaba mirando extraño al pasar por los poblados...
En resumen un muy buen viaje y si te sirve de algo te puedo facilitar la ruta en GPS que tengo del viaje... te recomiendo en todo caso ir en caravana
Vale por los datos, te cuernto que realizamos la ruta, un poco lento (promedio de vel 30km/h) ya que las condiciones del camino despues de las lluvias no fue muy favorable.

Empezamos en Cacacolla, guatacondo, salar de huasco, pica, lirma, parca, mamiña y macalla. por un tema de tiempo y las rutas que estaban en muy malas condiciones no pudimos terminar nuestro viaje como se planifico inicialmente.

Espero poder retomar este tema a fines de Octubre donde pretendo subir por Huara, y bajar por camiña. para dar fin a esa zona de nuestro norte.

Sld

Cottomatta
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2011, 15:11:40   #6
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: Parque nacional isluga

Temas pendientes

alguien conoce Colchane y si sabe de alguien que venda combustible??????

Proxima salida 29 de Octubre al 02 de noviembre (+-)
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2011, 20:13:45   #7
Lomares
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Vallenar - Machalí - Los Angeles
Edad: 46
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Parque nacional isluga

En una de esas te agancho, tb tengo temas pendientes con el norte...
Lomares está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2011, 20:30:33   #8
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: Parque nacional isluga

Cita:
Empezado por Lomares Ver Mensaje
En una de esas te agancho, tb tengo temas pendientes con el norte...
bien venido a la aventura, estaré informando sobre las fechas y otros temas.
cottomata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:38:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.