Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-06-2011, 10:33:25   #1871
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por chivoffroad Ver Mensaje
descarta lo de rellenar....
descartado, encargadas las puntas nuevas (al final solo estaba una mala , de hecho aún aguanta según mi mecanico de cabecera...jeje...pero nunca están de mas...) y los bloqueos manuales superwinch salen hoy de stgo espero :D ...al final esto se provoco porque un seguro del cubo coopero y hacia que se fuese la punta del semieje (creo que asi se llama) hacia adentro, lo que hizo que el estriado del cubo se piteara las estrias del eje (a los cubos no le paso nada, estan cero desgaste,eso me llamo la atención )..y eso, para los que aun tengan cubos automaticos ojo !..salu2!...
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2011, 12:19:37   #1872
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Cambio de motor

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Tengo la posibilidad de cambiar el 3.2 del trooper y ponerle el 4JB1T que salió de un Isuzu MU, la consulta es si el 2.8 tiene la misma apernadura de la caja mecánica del trooper...
Bueno, al final ya tengo el 4JB1T 2.8T DI (inyección directa) completito, 115 HP y no se cuanto de torque, pero suficiente para el Trooper LS y con uno de los mejores rendimientos según lo que leí en varios foros.

La caja del trooper 3.2 es la misma del 2.8T, sólo que la concha o campana es distinta.

Hay tres campanas para estos dos motores.

El V6 3.2/3.5 tiene doble patrón de apernadura, la típica con forma de hexágono conocida como GM 60 degree en la que calza obviamente la caja del trooper pero también muchas otras como toyotas, jeep, chevy, etc, pero hay que ocupar la campana correcta (la de una AX5 por ejemplo), y el eje de entrada correcto, que en muchos casos son intercambiables entre todas estas cajas.

El otro patrón de apernadura es propio de Isuzu donde entran las cajas MUA5 y AR5 sólo con la campana de Isuzu, en este caso esa campana es parte del cuerpo de la caja, es decir que si se tiene esa campana se puede intercambiar con la del trooper V6 y acoplar al 2.8T que comparte apernadura con el V6 3.2/3.5 (creo)...

Tengo que confirmarlo ahora que tengo el 2.8T, si es así sólo me falta la campana y sería "bolt on", sin mover caja ni cortar cardanes, harto más rápido y barato. El problema es donde encontrarla, me sirve la caja o campana de las Luv 2.8T, Isuzu Amigo y Mu, y creo que las luv 4x4 que traen el 2.3, no estoy seguro de esta última...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2011, 15:33:34   #1873
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Cambio de motor

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Bueno, al final ya tengo el 4JB1T 2.8T DI (inyección directa) completito, 115 HP y no se cuanto de torque, pero suficiente para el Trooper LS y con uno de los mejores rendimientos según lo que leí en varios foros.

La caja del trooper 3.2 es la misma del 2.8T, sólo que la concha o campana es distinta.

Hay tres campanas para estos dos motores.

El V6 3.2/3.5 tiene doble patrón de apernadura, la típica con forma de hexágono conocida como GM 60 degree en la que calza obviamente la caja del trooper pero también muchas otras como toyotas, jeep, chevy, etc, pero hay que ocupar la campana correcta (la de una AX5 por ejemplo), y el eje de entrada correcto, que en muchos casos son intercambiables entre todas estas cajas.

El otro patrón de apernadura es propio de Isuzu donde entran las cajas MUA5 y AR5 sólo con la campana de Isuzu, en este caso esa campana es parte del cuerpo de la caja, es decir que si se tiene esa campana se puede intercambiar con la del trooper V6 y acoplar al 2.8T que comparte apernadura con el V6 3.2/3.5 (creo)...

Tengo que confirmarlo ahora que tengo el 2.8T, si es así sólo me falta la campana y sería "bolt on", sin mover caja ni cortar cardanes, harto más rápido y barato. El problema es donde encontrarla, me sirve la caja o campana de las Luv 2.8T, Isuzu Amigo y Mu, y creo que las luv 4x4 que traen el 2.3, no estoy seguro de esta última...
Hola Daniel

Ese motor es que el traían los Trooper que se vendían en Argentina por ejemplo?

Si es así, me parece fabuloso, lo he visto andar y se mueven bastante bien. Y el hecho del valor del diesel, mejor aún.

Espero que termine bien.

No tengo claro en un Trooper de que año lo quieres instalar, ¿el sello verde a las pailas?

Saludos.
Rafael
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2011, 16:51:56   #1874
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Cambio de motor

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Hola Daniel

Ese motor es que el traían los Trooper que se vendían en Argentina por ejemplo?

Si es así, me parece fabuloso, lo he visto andar y se mueven bastante bien. Y el hecho del valor del diesel, mejor aún.

Espero que termine bien.

No tengo claro en un Trooper de que año lo quieres instalar, ¿el sello verde a las pailas?

Saludos.
Rafael
Es un Trooper 92 segunda generación, V6 3.2




Aunque tiene sello verde por ser año 92 capaz que pase en la RT, soy de conce por lo que el sello da lo mismo acá.

Desconozco el motor que traían en Argentina

Me dí cuenta que la caja del trooper 2.3 tiene el arranque al lado derecho, pero parece ser la misma aprenadura.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2011, 23:56:54   #1875
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Amigos de vez en cuando le vdoy vuelta al cambio de mi maquina por un Trooper actualmente tengo un samuka LWB y ahora vengo a hacer algunas consultas para evaluar posibilidades, consumo, repuestos, etc. ya que mi objetivo es mas expedicion que jeepeo fuerte, aunque no por ello de vez en cuando tambien se le podria hacer.

Mi consulta va respecto a los consumos del motor 2.3 y 2.6 como andan en ciudad y en carretera?? esto es en la version del Trooper largo 2 puertas, que es la que me gusta, ademas me han dicho que es mejor el corto que el largo es tan asi? hay alguna diferencia en especial y por ultimo, que tanto hay que hacer para poner unos 31x10.50 R15 o uno 33x12.50 R15?? cuanto aguantan maximo sin romper??

Saludos!

Sebas.

Última edición por Sebas fecha: 08-06-2011 a las 02:23:03
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 04:18:48   #1876
karim
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 46
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Compañeros, les pido de algun dato donde vendan el kit de embrague completo para el trooper 99, BBB, y algun precio de referencia, espero sus respuestas, gracias!!!
karim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 02:14:11   #1877
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Amigos de vez en cuando le vdoy vuelta al cambio de mi maquina por un Trooper actualmente tengo un samuka LWB y ahora vengo a hacer algunas consultas para evaluar posibilidades, consumo, repuestos, etc. ya que mi objetivo es mas expedicion que jeepeo fuerte, aunque no por ello de vez en cuando tambien se le podria hacer.

Mi consulta va respecto a los consumos del motor 2.3 y 2.6 como andan en ciudad y en carretera?? esto es en la version del Trooper largo 2 puertas, que es la que me gusta, ademas me han dicho que es mejor el corto que el largo es tan asi? hay alguna diferencia en especial y por ultimo, que tanto hay que hacer para poner unos 31x10.50 R15 o uno 33x12.50 R15?? cuanto aguantan maximo sin romper??

Saludos!

Sebas.

Aprocvecho de agregar a las dudas, existen blokeos para estos trooper?? osea para la generacion 1981-1991, o hay que entrara a adaptar??

Saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 09:52:09   #1878
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados:

Estoy pensando en traer 4 amortiguadores Calmini para mi Trooper, el tema pasa que en Calmini me indican que ellos solo hacen amortiguadores para suspensiones levantadas, yo tengo 2" de body lift y estoy pensando agregar 1 a lo mas 1.5" en suspension, la consulta es la siguiente:

Con el metodo de tacos de Tercnyl quedará bien con ese levante?

Que más hay que modificar?

Entiendo son delicados de homocineticas, esto afectará? (1").

Sera mejor adelante levantar solo con regulación de bandejas?

Cabe destacar que esta con neumáticos MT 32 en llantas de 10"

De antemano gracias por sus respuestas.
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 20:04:45   #1879
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

AMigos, necesito ayuda, alguien puede colaborar con algunas indicaciones para bajar el diferencial de mi Luv 3.2? me heché otra homocinética!!!ya toy chato del tema, la estoy bajando de la barra para dejarla lo más original posible.....PEROOOOO por las rechuchas me encanta como se ve levantadita y no choca con nada la pechuga, el angulo de ataque es FEROZ!, me gustaría bajar el diferencial para poder volver a la altura que tenía sin cagar más las homocinéticas!


PD: me llegaron los terminales de dirección reforzados de INDY4X....las fotos engañan no son un poco más gruesos......SON GIGANTES!!!! claramente el día de la corneta se volverán a romper /doblar.

toda la pesadilla de homocineticaas rotas empezo apenas le puse desplazadores de aluminio de 1.5" a las llantas.

quedo mas que muy atento a sus comentarios men!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 21:19:32   #1880
Arkero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Valparaíso
Edad: 44
Mensajes: 277
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
AMigos, necesito ayuda, alguien puede colaborar con algunas indicaciones para bajar el diferencial de mi Luv 3.2? me heché otra homocinética!!!ya toy chato del tema, la estoy bajando de la barra para dejarla lo más original posible.....PEROOOOO por las rechuchas me encanta como se ve levantadita y no choca con nada la pechuga, el angulo de ataque es FEROZ!, me gustaría bajar el diferencial para poder volver a la altura que tenía sin cagar más las homocinéticas!


PD: me llegaron los terminales de dirección reforzados de INDY4X....las fotos engañan no son un poco más gruesos......SON GIGANTES!!!! claramente el día de la corneta se volverán a romper /doblar.

toda la pesadilla de homocineticaas rotas empezo apenas le puse desplazadores de aluminio de 1.5" a las llantas.

quedo mas que muy atento a sus comentarios men!
Entiendo que CORBATA hizo esa pega antes de pasar al aldo oscuro de la fuerza...jajaja....por lo menos en su proyecto WHITESHEEP en Blokeados4x4 aparece, sino tb esta Richard que lo escuche alguna vez interesado en hacer esa pega...tb acá y en BK2
Arkero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:19:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.