Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-07-2010, 19:03:59   #4751
daniel_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: La Florida
Edad: 39
Mensajes: 220
Contactar con daniel_gti a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Banana me anoto.. ya que tengo uno antiguo... DEvalenzuela@entel.cl

Muchas Gracias !!

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
los que quieran el manual del feroza envienme su mail para enviarlo comprimido
daniel_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 20:04:07   #4752
whitebeast
Junior Member
Newbie
 
Avatar de whitebeast
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 42
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
jajajaj muy gracioso pero tu sabes cual fue mi conclucion ???? que si lo dejo fijo con soldadura este puede quedar desbalanceado y me iba a joder la bomba de agua y alli si que sale cara la gracia.... al quedar fijo con un cordel, cabulla, guaral, etc..... este no queda fijo al 100% ya que el cordel se resbala cuando el jeep va a altas rpm y asi hago que no me gire tan rápido ... se entendió,,, jajajaj

saludos

whitebeast : mi pana use una ramita fragil por precaucion por que si rebota y me hecho el radiador ,, asi que utiliza una ramira fragil algun palito o cualquier cosa que no valla a dañar el radiador si se te resbala
lo otro es con el motor caliente miras si cuando aceleras bota mas aire o se queda igual me explico.. al dar mas rpm el aspa debe girar un poco mas rapido si esto no pasa es el viscoso
Amigo disculpa mi ignorancia y gracias a todos por sus respuestas, de verdad... como c@ñ@ amarro con una cabulla, mecate u otro sinonimo, el aspa del viscoso? hay q desmontarlo o q? no entiendo nada, no se me ocurre como... por favor!!!!!!!
whitebeast está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 20:29:51   #4753
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por whitebeast Ver Mensaje
Amigo disculpa mi ignorancia y gracias a todos por sus respuestas, de verdad... como c@ñ@ amarro con una cabulla, mecate u otro sinonimo, el aspa del viscoso? hay q desmontarlo o q? no entiendo nada, no se me ocurre como... por favor!!!!!!!
jajajaja tenia tiempo sin escuchar eso...........

te explico..........

el viscoso lleva 4 tuercas que van sujetados a una polea la cual viene de la bomba de agua por ende tienes que soltar esas 4 tuercas que son de 10mm la veras facilmente ya que estan entre el aspa y la polea luego de soltar eso va a salir todo junto aspa + viscoso y alli podras dejarlo fijo ..... si te fijas el aspa tiene varios huecos por donde podras meter la cabulla (cordel) y vas tejiendo con amarres para dejarla fija ,,,,, como te dije anteriormente el aspa nunca quedara 100% fija ya que con el cordel se resbala un poco pero esta bien que pase eso ...... luego que hagas eso lo montas de nuevo y listo

complicaciones :

tendras que ver como trancar el aspa ya que cuando vallas a sacar las tuercas se movera y no podras hacer torque ,,,,,,

solucion ---- con un destornillador lo colocas entre dos tuercas de esas para hacer palanca y trancarlo con una mano y con la otra aflojas la tuerca ,, lo mismo haces para apretar o con dos llaves y con una vas aflojando y con la otra vas aguantando para trancarla y no se mueva

saca con cuidado el aspa ya que te puedes traer la polea y se saldra la correa ,,,,,, eso me paso ami jajajaj

las herramientas llave de 10mm

ojo el sonido que toma el feroza es distinto ya que el aspa va a mayor rpm y por ende suena como si fuera un motor mas grande ,,, pero suena muy bien

saludos

P.D: y si no lo dejasmos pendienta para cuando valla a venezuela y lo hacemos ,,, mero me tienes que tener unas carnes y unaassss cajas de la Catira Regional.... saludos mi pana
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 22:04:43   #4754
Alvaro Sandoval
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.984
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

alguien tiede datos de despiece y mecanica del 12r o lf20 o alguna pagina don verlos
saludos
Alvaro Sandoval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 22:54:45   #4755
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por alva Ver Mensaje
alguien tiede datos de despiece y mecanica del 12r o lf20 o alguna pagina don verlos
saludos
que quieres saber?
hola a todos sigo con cualquier pega y el jeep destripado..
chao
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 23:24:12   #4756
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por jpizarro Ver Mensaje
que quieres saber?
hola a todos sigo con cualquier pega y el jeep destripado..
chao
como esta compadre, al fin aparecio, como estamos pa no perder la costubre y un asaito pa la proxima semana ..... , la invitacion va para todos jejejej
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 23:42:52   #4757
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por daniel_gti Ver Mensaje
Muchas Gracias Willian... he revisado por todas partes y no pasa naaa... .... eso si, el pañito con jabon , nunca falla !!! jejejej
Mi amigo no se deje estar, aunque sea una , hay que dejar todo funcional, sigue buscando puede que sea algo tan simple como la conexion que va a tierra, sino tienes tester por ultimo haste una lampara de prueba con una ampolleta y chequea que llegue corriente y por el lado de la masa o tierra, suelta el perno que esta en el portalon (lado derecho sino me equivoco) y limpia la conexion... suerte

Saludos
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 00:36:50   #4758
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Bueno les cuento que el domingo fui nuevamente al cerro el Roble, en comparacion a la ves anterior "mucha mas nieve" ni siquiera pude llegar a la mitad de donde llegue la ves anterior..... aki coloque las cadenas, fue un claro sin nieve ya que habia subido ya bastante rato el camino con nieve y ahora las monte adelante a sabiendas que me iban a topar en los tapabarros, pero si bien toparon fue solo cuando giraba la direccion casi a tope, gane bastante control con respecto a la ves anterior, pero ya sabran cual fue el drama....















como ven era bastante nieve como para seguir avanzando cada curva con una pequeña pendiente era pa dar jugo un rato.... pero feliz jejejejej













despues de varios intentos en esa bendita curva.... vamos probando con mas vuelo......

mis cachorros y mi cuñado, ya solo estaban webiando en la nieve


pero esta wea no me la gano.... wincher a un arbol nomas... y vamos




Si bien esta fue la ultima foto, logre con el wincher salir del impas de la curva.... pero .... siempre hay un pero, ya casi en plano el bicho no podia subir ......que mierd..... no lo podia creer, habia subido mayores pendientes y con mas nieve y con el ego de haber dejado atras a varios 4X4 entre ellos susuki, subaru, montero, dakota y ford F350.... le pedi a mi cuñado que mirara si giraban las ruedas delanteras y PLOP cague sin traccion adelante, levante el Hummer " lado derecho, justo el lado de choque" al parecer fue la homocinetica o se quebro la punta del eje, no lo he desarmado.... conclusion al parecer toda la pega se la llevo el tren delantero el 90% de la ruta ya que al quedar sin traccion delantera la trasera no fue culo pa' sacarme de una leve pendiente... solucion un par de cadenas pa las de atras

Saludos Daihatsu Owners


PUT... tuve que borrar fotos max 15
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 02:55:35   #4759
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por GGC Ver Mensaje
Señores:
Saludos a todos, hace tiempo que leo sus post y me entretengo mucho, (disculpen el voyerismo jaja) les cuento, tengo un Feroza SXP 93 (luego va a ser mayor de edad) y una ves un compadre me paró en la calle y me dijo que de estos habían muy pocos en chile y que eran muy escasos, ¿es cierto?, soy el tercer dueño por lo que no se que tan escaso puede ser, pero ha estado en mi poder desde el 97, y ya es casi una reliquia sentimental, a veces medio temperamental pero me acompañó durante la juventud por lo que le tengo cariño, ahora ya mas viejos (el troncomovil y yo) parece que nos tendremos que separar pues parece que la familia va a crecer o por lo menos hay planes de eso y la silla de guagua no creo que me la aguante, la pregunta es la siguiente, hay mercado para estos feroza, o mejor me lo dejo como reliquia y se lo guardo al broca pa cuando sea grande? y si es vendible cuanto recomendarían pedir, gracias a todos y felicitaciones por los trabajos que han hecho con sus joyitas.

GGC si es por sentimentalismo.... dejeselo por que despues, las piedras en el pecho te van a llover, dejeselo al broca total todavia hay repuestos, el mio tambien esta destinado al broca asi que no lo vendo nica..... y aunque no lo crean tengo hartas ofertas... con respecto a estas, hay ofertas pero tienes que acomodarte a los precios del año, aunque le tengas un motor en V69 y yugos de Hummer el comprador va a ver un Feroza SXP del 93, asi que OJO si lo vendes y tu makina esta buena, que te la compren bien ....
Saludos
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 08:49:39   #4760
Alvaro Sandoval
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.984
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

jPIZARRO , sabes que bomba y caja le hace para direccion hidraulica ,
saludos
Alvaro Sandoval está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:33:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.