Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-07-2009, 02:44:59   #501
ranchoazul
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Cruz (quinta region)
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Tercer día de carrera: Paso de Fernando León a Juan Pablo Latrach

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
En la mañana del día sábado 18 de Julio, nos dieron los posibles lugares de observación de la carrera y las coordenadas de los CP ( la del CP5 estaba mala en el roadbook y buena en el GPS). Así que partimos con Pipo Zaro, Ivo Damianic padre y yo. En la Copec de la salida norte se nos une Enrique y su señora. El lugar elegido era Piedra Colgada.

Cuando llegamos al portal, desinfle y vemos pasar una moto que dobla justo en el lugar que estábamos. Era un lugar de paso. Más allá estaba el camión de asistencia de Bob Briones. Saludo de rigor a la distancia. Era un buen lugar.



Entonces se le ocurre al Pipo la idea de subir al cerro Tun Tun, lugar que yo no conocía y que permitía tener una excelente vista.

Empiezan a llegar otros autos, al ver el camión se colocan cerca de este. Ahí vemos una F150 que es de Darío Guzman mas adentro en las dunas.

Por radio Maray estábamos informados del paso de los autos por los CP. Excelente transmisión, llena de pasión, nos recordó a las transmisiones de los trasandinos de las carreras.

Casi de inmediato a la distancia se ve el tierral característico de un auto en carrera. Era Roberto Hernández. Se veía sólido y por los tiempos, ya que había largado segundo, estaba ganando la carrera.



Más atrás venían JP y el Negro Latrach, seguidos muy de cerca de Fernando y Alvaro León. Venían casi pegados.

JP para al lado de la F150, y se le pega Fernando, salen ambos rumbo al portal, pasando muy cerca entre el camión de Briones y una Ram que estaban estacionados.





Al tomar el rumbo hacia el embudo grande, vemos un vitara en la zona de carrera, delante de JP y Léon. Era un Vitara azul de la organización.

Volvemos a JP Latrach y Nano León. Seguían muy juntos. Cuando vemos que el Vitara de la organización sigue a León y se sube arriba de una duna y se bajan a mirar a los Latrach que no podían subir.

JP, desde abajo, intenta subir, mientras Nano se alejaba ya del lugar, entonces, en uno de los intentos, uno de los ocupantes del Vitara le da indicaciones a JP por donde subir y así este loogra superar el paso, yendo tras Nano, pero ya con dos minutos de retraso.








No tengo idea que hacía el Vitara, si era un puesto de control o un WP, pero fueron los testigos privilegiados del paso de León a Latrach.

A la distancia se veía cuando toman rumbo al CP5, León seguía adelante.

El cuarto auto en pasar, por una trayectoria diferente a los 3 primeros, es el FJ de Luis y Luis Eguiguren.
Justo frente a nosotros los pasa Mario Hernández, que venía por la misma ruta de los 3 anteriores.

El Vitara ya no está para marcar y no pasan por el lugar en donde fue el paso de Latrach y León.



A 3 minutos de ellos venía la dupla de Andrés de Carcer y Pablo de Carcer.



Muy cerca de ellos vienen Gabriel Pescheira y Américo Aliaga. Se ven bien hasta ese momento.

Esto estuvo muy bueno, pasaron todos bastante juntos.



Unos 15 minutos después, viene el TLC de Peter Rajsic. Realmente era ver un animal muy grande moverse en las dunas. Se ve que iban por la vena de la carrera.



A eso de las 14:35 escuchamos el emocionante relato de la llegada de Fernando León, sin frenos a la meta! .

continuará ...
PATETICO , relata la carrera o criticas el CP5 y el vitara , pero ambas a la vez es como para levantarte un monumento a la ESTUPIDEZ
ranchoazul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 03:23:14   #502
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Tercer día de carrera: ¿Cómo salió la camioneta de Roberto Hernández?

Mientras escuchábamos las declaraciones de los ganadores y sus escoltas, escuchamos un vitara acercarse a fondo, era otro 4x4 de la organización. Venía por la ruta y pasando por los mismos lugares que los otros corredores. Pensamos que la carrera había terminado. Pero siguiéndolo muy de cerca venía Vladimir Ljubetic. Que bien anda esa NISSAN! Copiando a fondo el terreno. Paran frente a nosotros y el Vitara sigue la huella de la carrera.
Notable la carrera de Vladimir, por radio Maray escuchábamos que había salido con 1 hora de retraso y estaba claramente a menos de eso del último en pasar que era Peter.




Hicimos una ruta suave, bastante entretenido, nos cruzamos con un par de 4x4 que debían andar en la misma.
En eso llegamos a la pared y vemos una F150 roja en la parte más alta, que nos hacían señas. Era la de Darío Guzmán. Nosotros les tocábamos la bocina y ellos nos saludaban, y así un buen rato, hasta que empieza a bajar una de las personas que estaba arriba de la pared. Y en eso se escucha a lo lejos "Where is Robby Gordon???" clara señal de que esa persona era el Zorro o Américo. El primero estaba en su casa en el Quisco. Ahí nos acercamos hasta donde iba a llegar Américo, con Ivo Damianic y yo caminando (si, se camina bastante) llegamos y Américo nos comenta que están medios complicados a unos 500 metros al otro lado de la Pared, o Murallón.




Decidimos hacer la ruta lógica y dejar a Enrique esperando en la cruz de la pared, pero Enrique con muy buen ojo decide seguirnos.
Llegamos a donde estaba Gabriel Peschiera y la Cocoa. Estaba Dario, pero les faltaba una gata para levantar la camio, en la camioneta de reco del Pipo había una gata que les sirvió para levantar la Cocoa y colocar la rueda. Ya habían vuelto a colocar la homocinética o el eje en su lugar, a puro combo.




Se prueba la camioneta y puede salir por si misma, ya tiene tracción. Emprenden rumbo al paso por detrás de la pared y siguen hacia la meta.



En eso vemos a lo lejos otra camioneta, la de los Cadiz y Cadiz, bajando hacia el lugar que estábamos, al parecer con problemas de tracción y cerca de ellos, pero caminando se ve a otro piloto, por el buzo y señas era claramente Roberto Hernandez. Cadiz se movía lento, pero se movía. Hernandez parecía ventilador moviendo los brazos. En eso pasa Maguila y la camioneta de apoyo de los Hernández, era Roberto entonces el que estaba allá.
Salimos del hoyo en donde estaba la Cocoa y fuimos a revisar si habían salido con buen rumbo. Ya se veían en ruta y partimos hacia donde estaba la camioneta de Roberto. Por lo que se sabía el grupo rastrillo, debiera venir y estar por llegar.

Cuando llegamos a la camioneta, esta estaba con una cinta amarrada y estaba el grupo rastrillo con ella, habían 2 ATV´s , 2 Wrangler y un Vitara.
Al bajarnos vemos un FJ Cruiser amarillo que estaba al otro lado de la duna, el de don Danilo Goic. Estaban viendo por donde sacar la camioneta siniestrada.





En eso llega Maguila y dice que hacia el sector que esta a la espalda de la camioneta no es buena idea seguir. Se habla de seguir la ruta. En eso Roberto pregunta por una ruta alternativa, ya que por lo que el había caminado, con la camioneta fundida no era factible seguir hacia la pared. Se sube a la camioneta del Pipo Zaro y parten a buscar una salida.
En la espera de la Toyota de Zaro, empiezan a ver que pasa y que hacer con los Cadiz y preguntan si estaba todo Ok como para seguir ... ante la pregunta, la respuesta fue , vamos a tratar de salir y esperar a que vuelva Zaro. Ah Ok, nosotros seguimos a Cadiz y estamos en contacto a ver que pasa .... y se van. Es lo ultimo que se supo de ellos. Es decir, confiaron plenamente en la gente que quedó con Roberto Hernández y su equipo.

Vuelven Pipo y Roberto, se decide empezar a moverse porque la tarde cae rápido.
Se engancha la camioneta de carrera a la L200 de Maguila y se hace un tren con la Ford de asistencia de Roberto. Se mueve, quedando casi afuera del lugar que se encontraba. Ahí le sale el animal a Maguila y a puros tirones la logra pasar al otro lado.






Nos quedaba otra subida y estábamos listos. Tratando de pasar esta subida, rompe el radiador la camioneta Ford de asistencia de Hernández. Se pasa la camioneta de carrera, tirada por la L200 de Maguila y se deja a la asistencia para tratar de reparar la Ford.

Salimos sin problemas hasta dejarlos encaminados hacia el camino de los japoneses que estaba adelante. Deberían salir sin problemas, lo que quedaba era de bajada. Enrique Muñoz se despide y sigue con Maguila, Darío y Roberto. Menos mal que no se quedaron en la cruz de la Pared esperando .



Volvemos donde estaba la camioneta Ford de Milla. Estaban con el radiador afuera, usaron acero liquido y estaban secando. Después de un rato, se prueba, se coloca y se llena de agua. Estaba todo OK, aparentemente. Empezamos a salir, por el mismo camino que salieron el resto.

Estaba todo bien, hasta que en una subida, tocan la bocina. Paramos y estaba hirviendo. No perdía agua, y la camioneta no se había calentado, pero al parecer, por no tener la campana, no era efectivo el sistema de aire. Se rellena con toda el agua que queda y seguimos. Estábamos en el mismo lugar que habíamos dejado al primer grupo.

Llegamos al camino de los japoneses y empieza el inflado. Por teléfono, sabíamos que Roberto había llegado sin novedad y estaban llamando para saber como iban saliendo sus mecánicos.
Partimos rumbo a Copiapó. Al llegar a la carretera, perdemos a la Ford. Se habían quedado en el cruce, no se calentó, pero estaba perdiendo agua por esta estar hierviendo. Le damos hasta la Copec, rellenan y seguimos cada uno para su casa.
Eran las 21:12 horas.

Esta fue la forma en que salió de las dunas la camioneta de Roberto Hernández y su asistencia, sacada por un patético, un esquizofrénico y sus amigos.

Saludos a todos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 03:40:38   #503
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Hola Juano74

ahi esta el relato de como escoltaste la salida

Saludos

Cita:
Empezado por juano74 Ver Mensaje
VENIMOS RECIEN ESCOLTANDO A LOS HERNANDEZ QUE REVENTARON MOTOR, (desde blackberry)
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 09:48:24   #504
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

MacMarquez dice: Esta fue la forma en que salió de las dunas la camioneta de Roberto Hernández y su asistencia, sacada por un patético, un esquizofrénico y sus amigos.



Error: DOS esquizofrénicos PATETICOS.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 09:56:04   #505
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

MAc. para aclarar tus sucios comentarios sobre el vitara azul:

- Ese Vitara movilizaba al presidente de la FADECH y a la fotografa especializada. tenia instrucciones de buscar los mejores momentos e intentar moverse lo mas rapido posible. No lo mando la CIA y menos el Pato Ríos para que le indicara la ruta a Latrach.


Se que cuesta ver la realidad, pero deberias hacer un intento,, eso de ver conspiraciones,, voces y super heroes con obesidad morvida no lo vemos nosotros.,,, pero te pido a botar tus desechos a otro foro,, aqui estamos muy contentos para estar respirando eso.

quizá cuando aprendamos a hacer un buen Rally te pediremos tus opiniones, mientras,, dejanos aprender.

saludos
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 10:13:33   #506
juano74
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 50
Mensajes: 375
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Mac: Yo hablé de escolta, no hablé de sacarlo, lo felicito por su buena obra, pero cuando pasaron la COPEC, esta no estaba sola, me quedé sacando fotos al paisaje, y me vine en el Nissan Azul, que imagino tampoco vío, pero en fin... no soy del ARA, no soy corredor, pero me entretiene la fotografía, y a eso fuí.

Última edición por juano74 fecha: 23-07-2009 a las 10:19:55
juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 11:58:23   #507
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 45
Mensajes: 2.981
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 15:03:40   #508
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Juano, gracias por compartir tus fotos y buena onda con nosotros.
Mac, buenas fotos pero la verdad es que yo veo fue un evento redondo y me gustaría que todos fuecen tan buenos como este.

Yo también estuve en ruta y luchamos por llegar a buenos puntos para sacar fotos y poder compartirlas con todooos ustedes. Siempre nos fuimos por ruta alternativa y cuando nos encajonamos en la ruta fue a favor y a alta velocidad apartandonos cuando pudimos. Puedo contarles que fue bueno ir viendo la ruta ya que nos topamos con grupos que sin saber estaban en la ruta y tuvimos que explicarles que se movieran rapidamente.

La visión que tuvo esta carrera fue grande, a tal punto que seguro que cuando el A.R.A. vuelva a organizar otra carrera van a contar con muchos auspiciadores y cobertura de prensa nacional (y ojalá internacional). El A.R.A. no son más que un grupo de amigos que tienen la cualidad de hacer las cosas bien, ordenadamente y divertirse un montón.

Yo por mi parte estoy trabajando para que este deporte sea con cobertura nacional y ojalá dentro de 5 años seamos (Chile) un ejemplo a seguir.

Saludos, Sebass.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 15:19:19   #509
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Como pudieron ver en las fotos anteriores, se pesaron los vehículos que corrian por la Wild Card, esto gracias a un fundamental apoyo de la Fadech y sus directivos que no solo honraron el evento con su presencia, tambien colaboraron en el chequeo técnico, cuestionarios y otras regulaciones que contribueyen al mejoramiento de la disciplina.


La Asoc. de Raidistas agradece el apoyo a la FADECH y compromete el inicio de proyectos en conjunto.

Última edición por Pato Ríos fecha: 31-05-2010 a las 22:51:55
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 15:44:21   #510
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Felicitar a los ganadores Fernando y Alvaro Leon... tenian que ganar si o si la carrera, no habia otra opcion ...

La organizacion muy bien!!!
el evento con la calidad y sello inconfundible de A.R.A.

Saludar tambien a los controles de paso, equipo medico y todas las personas que colaboraron y que se comprometieron con este evento, para que saliera todo de lujo.

agradecer la participacion tambien de los nuevos equipos participantes!!!
Casale & Casale, Casale & Prohens, Rajsic & Jaime, Cadiz & Cadiz y otros...

A mi equipo no nos fue muy bien, pero creo que lo pasamos igual de bien...
yo por mi parte RE-100 estoy retomando mi trabajo... ya que algunos me vieron algo mal de salud en el rally...
(YO NO ESTABA PORCINO como araña, porsilasmoscas jajajA),,,
lo que me paso a mi fue una mezcla entre estar resfriado y caminar y traspirar y caminar y caminar y traspirar...y ademas de caminar tanto todos los dias de ruta,,, me agarro un "BrocoFaringitis Aguda"... estuve 3 dias en cama y licencia.. guacala!!!

nos vemos en la proxima carrera.

pd: muy bueno el libro que nos regalaron, ya lo lei cuando estaba enfermo en casa...
describe muy bien todos los parajes en el desierto de atacama, le aconsejo que lo lean es muy interesante,,, muy buen regalo... se agradece.
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:52:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.