Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-04-2005, 23:04:05   #1
Carlos Meriño
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado HOLA PARA LOS ESPERTOS QUIEN SABE????

Quien sabe?? de los nuevos cubos que usa la LUv 2003?

Hola tengo una Luv 3.2 V6 , la cual ha presentado fallas en los cubos de origen , los cuales he tratado de cambiar por unos warn que compre , pero al desarmar la homocinetica me he percatado que solo trae un disco que fija la traccion , pero no esta el dispositivo que engancha autom,. la traccion , por lo cual al probar los cubos manuales tengo una sonagera terrible igual como si estrubiera con los cubos malos que trae , ¡ quien conoce como son este sistema y podre finalmente reemplazar estos por los mecanicos?
Saben por esto no he podido salir a jeepearrr, :cry [/img]
  Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2005, 01:20:56   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: HOLA PARA LOS ESPERTOS QUIEN SABE????

Cita:
Empezado por Carlos Meriño
Quien sabe?? de los nuevos cubos que usa la LUv 2003?

Hola tengo una Luv 3.2 V6 , la cual ha presentado fallas en los cubos de origen , los cuales he tratado de cambiar por unos warn que compre , pero al desarmar la homocinetica me he percatado que solo trae un disco que fija la traccion , pero no esta el dispositivo que engancha autom,. la traccion , por lo cual al probar los cubos manuales tengo una sonagera terrible igual como si estrubiera con los cubos malos que trae , ¡ quien conoce como son este sistema y podre finalmente reemplazar estos por los mecanicos?
Saben por esto no he podido salir a jeepearrr, :cry [/img]
Hola,

no conozco especificamente los de la luv, pero he desarmado y visto desarmar varios cubos y son todos (los mecanicos) mas o menos parecidos.

si sacas completamente el cubo deberias ver la punta estriada de la homocinetica (no hay que desarmar la homocinetica) esa punta debe enganchar en una especie de engranaje estriado por dentro y por fuera que trae el cubo y que puede girar libremente. la masa del cubo va apernada a la masa de la rueda, y tiene por dentro tambien un estriado, hasta ahi solo piezas fijas o que solo giran. aparte de esto, al girar la palanca a 4x4, debe meterse una pieza que calza entre las estrias del engranaje y las de la masa del cubo y eso hace que al girar la homocinetica gire la rueda al estar todo conectado.
supongo que lo que describes como disco y el dispositivo que engancha automaticamente la traccion se refiere a cubos automaticos?, si es asi, hazte un favor y sacalos y los reemplazas por manuales.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 22:04:54   #3
Carlos Meriño
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado INFORMACION MAS SOBRE MI PROBLEMA

:( Haber si me entienden con respecto al problema que presento es que; los cubos automaticos de la LUV 2003 no son iguales a los que bienen en la del año 1998a2001, los que enganchavan con un resorte que traia en la parte superior del cubo (no recuerdo la marca pero eran con tapa negra y letras rojas), los nuevos cubos no traen esa parte con el resorte , solo trae un disco metalico de 10mm de espesor y que traba las estrias haciendo que gire la masa (rueda junto con la homocinetica como si estubiera en la modo 4x4 permanente).
Ahora los cubos que compre son manuales los instale de forma tipica , deje libre la punta estriada de la homocinetica sacando el disco y fije la parte estriada del mecanico ,luego puse la parte que es movil y en la cual trae la op. 4x4 o 4x2.
La prueba que hice fue ; los cubos mecanicos en pos. 4x2 puse la traccion y no paso nada todo ok , perfecto
pero en el pso 2; cubos en 4x4, puse la traccion y quedo la escoba , ya que hacia clak, clak , igual como si se siguieran saltando .
En conclusion personal creo que debe haber otra parte que ahora trae estas camionetas, ya que el disco que desmonte trabaja permanentemente en forma 4x4(incluso debe afectar el rendimiento ya que es super gastadora)
LO que quiero saber es como poder reemplazar esa forma de conexion , por la forma clasica de un cubo manual. tengo fotos para el que le interese conocer mas detallado mi problema .
bueno para todo el que leea esto desde ya gracias por sus aportes
saludos y espero pronto volver a jjepear
Carlos Meriño
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pilotos Y Pistas Atv En Chile Para Ponernos De Acuerdo wimmer General ATV / UTV 14 22-05-2007 19:59:02
Equipo Basico para Paseos de Invierno en la Montaña Ermitaño Novatos 17 15-05-2007 18:07:31
El Llolli tercer intento Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 13 05-04-2007 11:48:10
quien sabe de los ejes del nissan safari Angel P. General 4WD 12 05-12-2005 12:54:20
www.toyoteros.com.ar lo que encontre "ESPAÑA: NO 4X4 Rudy González General 9 11-08-2005 18:36:56


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:45:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.