Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-08-2005, 21:00:51   #1
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado $$$$$$$ BENCINA $$$$$$$$$

ESTIMADOS, LA VERDAD ES QUE SE ME OCURRIO INICIAR ESTE TOPIC DESPUES DE VER EN LAS NOTICIAS QUE EL PROXIMO LUNES SUBEN OTRA VEZ LOS COMBUSTIBLES Y HASTA EN $24 POR LITRO, EXISTIRA ALGUNA FORMA DE CONTROLAR ESTO, O SENCILLAMENTE TENEMOS QUE "COMERNOS" CADA ALZA DE PRECIOS Y SIN CHISTAR?.
ME IMAGINO QUE EL TEMA ES POLEMICO Y QUE VARIOS ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO EN QUE SI BIEN LOS COMBUSTIBLES ESTAN REGISTRANDO ALTOS PRECIOS A NIVEL INTERNACIONAL CREO QUE AQUI NOS PASAMOS DE LA RAYA, ASI COMO COMENTARIO SE ME VIENE A LA CABEZA UNA NOTA QUE LEI HACE ALGUN TIEMPO QUE DICE LO SIGUIENTE:

"El Impuesto Específico de los Combustibles, fue creado en primer lugar a las gasolinas (el cual alcanza el 43% de su valor), para reconstruir Chile y posteriormente al petróleo diesel (25%) para que los usuarios, léase camiones y buses, mejoraran las carreteras. Ahora las carreteras son concesionadas y se supone que con los peajes los señores concesionarios, recobrarán su inversión. Chile está reconstruido. ¿Entonces porqué no se eliminan el Impuesto que es casi un 22% del valor base de los combustibles?
Como se explica que el modo ferroviario cuenta con una compensación fiscal -asignada en pesos por tonelada/kilómetro de carga transportada y por pasajero/kilómetro- por los subsidios que perciben otros modos de transporte. Y estos son “determinados cada tres años por el Ministerio de Transportes (Decreto Nº 75, del 26 de julio de 2001)”.

SORRY, LA IDEA NO ES POLEMIZAR NI ATACAR A NADIE, BASICAMENTE ME TIRE CON ESTE TEMA PORQUE HASTA AHORA ES LA UNICA MANERA DE PUTEAR RESPECTO AL TEMA Y POR LO VISTO A LOS QUE SOMOS CLASE MEDIA SE NOS VA A HACER CADA VEZ MAS DIFICIL MANTENER A NUESTROS JEEPITOS Y AUN MAS SALIR A JEEPEAR.

OJALA ALGUIEN SE APIADE Y LE REDUZCAN EL IMPUESTO ESPECIFICO A LOS COMBUSTIBLES, O SINO NO MAS JEEPEO.

GRACIAS, SALUDOS A LA COMUNIDAD JEEPERA Y CHAUP!!
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 21:35:38   #2
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Se acuerdan del cantito....

Se acuerdan del cantito ....

"Chile, la alegría ya vieneee........"

Pues bien, ya llegó,

Es una talla, jajaja, me importa un P3C4 la política, de cualquier lado, (Izq. Der. Centro) me da igual, pero siempre me acuero de eso... y me kgo de la risa...

Ya que aparte de subir la bencina, suben muchos otros productos relacionados a ella, obvio que asociado también el IPC. Ha subido además la delincuencia.... en fin, debe ser uno de los costos de la democracia , veamos que sucede mas adelante, puede que algún día lleguemos a ser autosustentables y en base a un desarrollo sustentable :wink:

Para no dañar susceptibilidades ni posiciones políticas, reitero que lo de la frase de la citada canción, es sólo una opinión vertida sin ánimo de ofensas ni mucho menos, sólo para tomar en forma jocosa el tema de las alzas, que creo a todos molesta :wink:

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 22:32:38   #3
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: Se acuerdan del cantito....

Cita:
Empezado por JOTE
Se acuerdan del cantito ....

"Chile, la alegría ya vieneee........"

Pues bien, ya llegó,

Es una talla, jajaja, me importa un P3C4 la política, de cualquier lado, (Izq. Der. Centro) me da igual, pero siempre me acuero de eso... y me kgo de la risa...

Ya que aparte de subir la bencina, suben muchos otros productos relacionados a ella, obvio que asociado también el IPC. Ha subido además la delincuencia.... en fin, debe ser uno de los costos de la democracia , veamos que sucede mas adelante, puede que algún día lleguemos a ser autosustentables y en base a un desarrollo sustentable :wink:

Para no dañar susceptibilidades ni posiciones políticas, reitero que lo de la frase de la citada canción, es sólo una opinión vertida sin ánimo de ofensas ni mucho menos, sólo para tomar en forma jocosa el tema de las alzas, que creo a todos molesta :wink:

JOTE
PERO SI TIENES TODA LA RAZON CON LA CANCION
CHILEEE LA ALEGRIA YA VIENEEEEE el problema es que nunca llego y nunca va a llegar. hay que hacer lo que dijo el brillante ministro de economia (jajajajaj) hay que salir despacio en cada semaforo ,jajajajaja cuantos lts ahorras? ademas no creo que podamos hacer algo ,para ellos (gobierno) nosotros los usuarios comun y corrientes no somos nadie.
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 00:57:24   #4
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: $$$$$$$ BENCINA $$$$$$$$$

Cita:
Empezado por SrdjanDV
ESTIMADOS, LA VERDAD ES QUE SE ME OCURRIO INICIAR ESTE TOPIC DESPUES DE VER EN LAS NOTICIAS QUE EL PROXIMO LUNES SUBEN OTRA VEZ LOS COMBUSTIBLES Y HASTA EN $24 POR LITRO, EXISTIRA ALGUNA FORMA DE CONTROLAR ESTO, O SENCILLAMENTE TENEMOS QUE "COMERNOS" CADA ALZA DE PRECIOS Y SIN CHISTAR?.
ME IMAGINO QUE EL TEMA ES POLEMICO Y QUE VARIOS ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO EN QUE SI BIEN LOS COMBUSTIBLES ESTAN REGISTRANDO ALTOS PRECIOS A NIVEL INTERNACIONAL CREO QUE AQUI NOS PASAMOS DE LA RAYA, ASI COMO COMENTARIO SE ME VIENE A LA CABEZA UNA NOTA QUE LEI HACE ALGUN TIEMPO QUE DICE LO SIGUIENTE:

"El Impuesto Específico de los Combustibles, fue creado en primer lugar a las gasolinas (el cual alcanza el 43% de su valor), para reconstruir Chile y posteriormente al petróleo diesel (25%) para que los usuarios, léase camiones y buses, mejoraran las carreteras. Ahora las carreteras son concesionadas y se supone que con los peajes los señores concesionarios, recobrarán su inversión. Chile está reconstruido. ¿Entonces porqué no se eliminan el Impuesto que es casi un 22% del valor base de los combustibles?
Como se explica que el modo ferroviario cuenta con una compensación fiscal -asignada en pesos por tonelada/kilómetro de carga transportada y por pasajero/kilómetro- por los subsidios que perciben otros modos de transporte. Y estos son “determinados cada tres años por el Ministerio de Transportes (Decreto Nº 75, del 26 de julio de 2001)”.

SORRY, LA IDEA NO ES POLEMIZAR NI ATACAR A NADIE, BASICAMENTE ME TIRE CON ESTE TEMA PORQUE HASTA AHORA ES LA UNICA MANERA DE PUTEAR RESPECTO AL TEMA Y POR LO VISTO A LOS QUE SOMOS CLASE MEDIA SE NOS VA A HACER CADA VEZ MAS DIFICIL MANTENER A NUESTROS JEEPITOS Y AUN MAS SALIR A JEEPEAR.

OJALA ALGUIEN SE APIADE Y LE REDUZCAN EL IMPUESTO ESPECIFICO A LOS COMBUSTIBLES, O SINO NO MAS JEEPEO.

GRACIAS, SALUDOS A LA COMUNIDAD JEEPERA Y CHAUP!!
Ya el senador Ominami pidio explicaciones ya que las carreteras mas importantes son concesionadas. La respuesta es que estan en un fondo para la pobreza. La UDI, Ominami y Foxley pidieron explicaciones y aun esperan respuestas.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 01:03:51   #5
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: $$$$$$$ BENCINA $$$$$$$$$

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4

Ya el senador Ominami pidio explicaciones ya que las carreteras mas importantes son concesionadas. La respuesta es que estan en un fondo para la pobreza. La UDI, Ominami y Foxley pidieron explicaciones y aun esperan respuestas.

Saludos
Alguien sabe cuanta bencina recibe GRATIS mensualmente un parlamentario???????
Alguien sabe cuanto gana mensualmente un Parlamentario, (Dip. o Sen.) ????
Alguien cree que este tema le preocupa a un Parlamentario, (Dip. o Sen.)?????


A principios de año, una buena fuente me dijo que el gobierno pretende llegar a $1.000 el Litro de Bencina y $800 el de Petóleo... ojalá no sea cierto...

Saludos
JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 01:07:18   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Se acuerdan del cantito....

Cita:
Empezado por jotape
Cita:
Empezado por JOTE
Se acuerdan del cantito ....

"Chile, la alegría ya vieneee........"

Pues bien, ya llegó,

Es una talla, jajaja, me importa un P3C4 la política, de cualquier lado, (Izq. Der. Centro) me da igual, pero siempre me acuero de eso... y me kgo de la risa...

Ya que aparte de subir la bencina, suben muchos otros productos relacionados a ella, obvio que asociado también el IPC. Ha subido además la delincuencia.... en fin, debe ser uno de los costos de la democracia , veamos que sucede mas adelante, puede que algún día lleguemos a ser autosustentables y en base a un desarrollo sustentable :wink:

Para no dañar susceptibilidades ni posiciones políticas, reitero que lo de la frase de la citada canción, es sólo una opinión vertida sin ánimo de ofensas ni mucho menos, sólo para tomar en forma jocosa el tema de las alzas, que creo a todos molesta :wink:

JOTE
PERO SI TIENES TODA LA RAZON CON LA CANCION
CHILEEE LA ALEGRIA YA VIENEEEEE el problema es que nunca llego y nunca va a llegar. hay que hacer lo que dijo el brillante ministro de economia (jajajajaj) hay que salir despacio en cada semaforo ,jajajajaja [cuantos lts ahorras? ademas no creo que podamos hacer algo ,para ellos (gobierno) nosotros los usuarios comun y corrientes no somos nadie.

Por que no le preguntan a las vacas, y en una de esas saben si van a bajar el impuesto a las bencinas.
Pdt: Ahora que me acuerdo no creo que las vacas te digan algo ya que estan LOCAS.
Pdt 2: Este pais es un chiste por donde lo mires.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 01:29:32   #7
Wile E COYOTE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: REQUINOA VI REGION-CHILE
Edad: 53
Mensajes: 436
Predeterminado

AMIGOS NO SE PREOCUPEN PORQUE LA BACHELET YA ESTA TRABAJANDO EN ESOSEGUUUUUUUUURO

SALUDOS
Wile E COYOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 01:36:19   #8
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado

ejejejeje... así es la cosa..... démosle gracias al cobre...por ayudarnos a tener bajo el dolar... si nó realmente estaríamos fregados con los combustibles....

Por otro lado... hoy más q nunca me da lo mismo mis "ahorrativos" 80 HP Diesel....total y como siempre he dicho "despacito por las piedras fuera de ruta".... o bien "despacito por los hoyos en las calles de Santiago" como debería haber dicho el ministro...

Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 09:42:28   #9
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado Re: $$$$$$$ BENCINA $$$$$$$$$

Cita:
A principios de año, una buena fuente me dijo que el gobierno pretende llegar a $1.000 el Litro de Bencina y $800 el de Petóleo... ojalá no sea cierto...

Saludos
JOTE

MIERDA...

De ser asi, vamos a tener que amarrar los jeep a caballos o poner buenos pedales pa movernos...!!!!

La cago...
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 10:04:46   #10
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado

Quien no se acuerda que el dolar llego a 700 pesos, hoy en dia el dolar observado esta en 539 pesos, y yo tengo entendido que el barril de bencina se comercializa en dolares, y sacando cuentas cuando el dolar estuvo a 700 pesos las bencinas nunca llegaron a ese valor, y hoy que estan con un dolar muy por debajo de lo que fue en ese entonces No se siguen bajando las bencinas.....(no sera que estan negociando las bencinas en pesos chilenos???)
padillage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
no me llega bencina... eldoctor General 4WD 20 15-12-2006 14:08:56
Le echaron bencina a mi jeep diesel!! Kronos General 4WD 19 01-09-2006 00:45:49
Bencina jano_0006 General 4WD 21 30-06-2006 22:00:31
estanque de bencina samurai 2, con bomba de bencina KARLITROZ POZO Compran 6 19-08-2005 19:56:15
con que soldar estanke de bencina?? Zankudo4x4 ® General 4WD 13 09-02-2004 19:13:49


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:43:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.