Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2004, 22:42:36   #11
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por ShadowCore
Update! El "dato" ya no es valido.

Volvio el problema del baile de las ruedas

No se que onda ayer que se le quito pero hoy denuevo comenzamos con el problema.. se les ocurre que puede ser? Si fuera problema de alineacion, balanceo, caster o camber seria permanente no? no solo cuando uno pisa un sobresalto o un desnivel!

En todo caso para dar mas datos les cuento que si uno anda a 80 el problema no se sucita, pero por ejemplo cuando uno va bajando la velocidad aveces las ruedas se vuelven locas y termina bailando el jeep completo... igual es peligroso el asunto.

En que tipo de planta me lo podrian revisar? algun dato?

Grax!
Holas a mi me pasaba esactamente lo mismo ke ati......
pase por lo mismo revise cuanta cosa tenia ke ver con la direccion hasta
ke me di cuenta ke el amortiguador estaba reventado y su soporto estaba chueco .......
compre el amortiguador nuevo
enderese el soporte y se acabo el problema
ojala te sirva el dato y si no es esto ojala lo soluciones luego
ya ke es muy incomodo esa vibrasion
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2004, 12:36:47   #12
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zankudo4x4
Holas a mi me pasaba esactamente lo mismo ke ati......
pase por lo mismo revise cuanta cosa tenia ke ver con la direccion hasta
ke me di cuenta ke el amortiguador estaba reventado y su soporto estaba chueco .......
compre el amortiguador nuevo
enderese el soporte y se acabo el problema
ojala te sirva el dato y si no es esto ojala lo soluciones luego
ya ke es muy incomodo esa vibrasion
Oooh! Sabes que he estado por sacar ese amortiguador para probarlo desde hace ene y nunca hallo el tiempo a pesar de lo facil. Hoy lo voy a sacar pa probarlo y voy a aprovechar de sacar el del Samuka de un amigo a ver como estan en comparacion

Gracias Zanku
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2004, 16:46:39   #13
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por ShadowCore
Gracias Zanku

de nada compadre......
mira hace otras pruebas ke hize yo....
saca ese amortiguador y prueba dar una vuelta a la cuadra sin el
ve si vibra o si notas algun cambio.....
lo otro es sacar la barra estavilizadora y ver si esta Ok....
porke los bujes se gastan y al golpetear en parte de desestaviliza el vehiculo, no es mucho pero ayuda esa barra, prueba sin ella..

yo andube mes sin barra y sin amortiguador y note muy pocas diferencias.......
pero los japoneses se mataron pensando como años para hacer el samurai con todas sus cosas asi ke de algo deben servir digo yo

jejejejje
suerte con tu direccion y ojala soluciones el problema...
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2004, 16:57:15   #14
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

hay un tayer em calle copiapo que se especializa en trenes delanteros , el gallo es bien consiente, sin chanchullos y trabaja super bien... este tayer queda al lado de escapes santander o mendoza en calle copiapo...


no me acuerdo del nombre o lugar especifico pero si subes por calle copiapo lo vas a encontrar, ademas en el mismo tayer hacen aliniaciones con esas maquinas antiguas, que son mejores que las modernas para los vehiculos con levantes.


slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2004, 21:40:45   #15
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

ShadowCore
Me paso algo similar en mi 4x4 claro que no se si se aplicara a tu vehiculo ya que el mio es mas pesado, el problema estaba en unos bujes de teflon que van en la caja auxiliar de direccion , estos estaban quebrados y transmitian la vibracion por el pitman y toda la columna de direccion hacia arriba, me costaron como 2 lucas, los cambie y nunca mas vibro.
Slds.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2004, 22:42:28   #16
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ShadowCore
Update! El "dato" ya no es valido.

Volvio el problema del baile de las ruedas

Grax!
Shadow,

En mi caso (samurai 97) era puro y simple falta de balanceo. La vibración era espantosa, que daban ganas de agarrar el tarro a $%&. Mi samurai está levantado, 30x9.50r15 MT, con amortiguadores más largos, sin barra estabilizadora y sin amortiguador de dirección. Un balanceo terminó completamente con las vibraciones.

Parte por balancear antes de meter plata en otras posibles causas. :wink:

Saludos

OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2004, 08:28:16   #17
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado

Un amigo durante mucho tiempo estuvo con una vibracion terrible que conenzaba a los 50 km/hr y terminaba a los 75, en su LF-20. Balanceo
cardanes reviso soportes de caja y motor, mando a rectificar los tambores delanteros, y la vibracion no pasaba, en todo ese tiemo yo le decia que sólo era problema de alineacion y balanceo pero el no hacia caso, decia que eso no podia influir tanto, el muy pelota llego a comprar una caja de diereccion en talca y el Parkinson del jeep sólo se soluciono cuando alineo, balanceo y cambio el amortiguador de dirección.
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 10:51:33   #18
LadySamurai
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Miguel Angel Bruna
... y el Parkinson del jeep ...
WAJAJAJAJA!
q wena la expresión
Igual no tirita todo el jeep, es más que todo el volante que parece que tuviera vida propia cuando empieza a bajar velocidad... me tinca lo del amortiguador de dirección...
es carito el arreglo ése?
  Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 13:10:34   #19
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Cambiar el amortiguador de direccion??? No es caro para nada, es cosa de comprar el amortiguador y cambiarlo.


ahora eso del balanceo y alineacion es muy cierto, sobre todo en vehiculos livianos como los samukas.

P.S: Importante, acordarse que los amortiguadores de direccion no trabajan exactamente igual a los amortiguadores comunes y corrientes.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 14:08:10   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
Cambiar el amortiguador de direccion??? No es caro para nada, es cosa de comprar el amortiguador y cambiarlo.


ahora eso del balanceo y alineacion es muy cierto, sobre todo en vehiculos livianos como los samukas.

P.S: Importante, acordarse que los amortiguadores de direccion no trabajan exactamente igual a los amortiguadores comunes y corrientes.Saludos
Es correcto .. hacen el mismo trabajo en compresion que en extensión, que de pendiendo de las epecificaciones puede llegar a ser hasta más fuerte que el de un amortiguiador de suspensión standard
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Direccion hidraulica para fj40 ramle General 4WD 17 28-11-2007 20:59:21
Vendo caja de direccion hidraulica americana..... fanatico_v8 Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 26-03-2006 15:57:26
Mini-Proyecto Sistema Dirección Nissan IFS JZM General 4WD 15 26-01-2006 13:29:06
Problema con el 4x4 Lento de mi ROcky. PIE_GRANDE General 4WD 4 20-12-2005 01:14:54
Ayuda con cagazo en la dirección MLOZANO General 4WD 28 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:39:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.