Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-11-2011, 17:57:25   #1
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Temperatura alta y agua sucia en el radiador,a que se debe?

Sres como les va,quisiera molestarlos con una consulta a un problema de temperatura que tengo en mi bus (ya se que este foro es de vehículos off road y que mi bus no es 4x4,pero a mas de alguien puede haberle pasado antes esto o esta pasando por lo mismo),el problema es el sgte,resulta que de un día para otro se me empezó a subir la temperatura del vehículo en cuestión,normalmente su temperatura no pasaba los 80°,(ya que el recorrido que realiza es rural y de alrededor de 25 a 30 kms por vuelta es decir 50 a 60 kms diarios),ahora llega a 90° y a veces mas,al punto que decidí sacarle el termostato y al abrir la tapa donde va este me encuentro con la sorpresa de que lleva dos,pero que solo tiene uno puesto y que el agua que le bote no era muy limpia mas bien estaba bastante sucia con restos tipo oxido de un color café claro,le cambie el agua puse agua limpia y sin el termostato puesto salí a trabajar al día sgte y nada exactamente igual,reviso el agua y sucia de nuevo y la temperatura muy alta, volví a cambiar el agua y de nuevo nada sucia otra vez y temperatura alta y eso que hoy día ha estado nublado y con temperatura ambiente muy baja acá,cual sera el problema a esto?,ya que he pensado en echarle al agua del radiador un purgante pero pienso que aparte de limpiarlo también empezaran a aparecer las fugas verdad?alguien me podria ayudar en esto ya que me tiene medio complicado el tema,espero haberme explicado bien y no haberme extendido demasiado.
Gracias desde ya por sus valiosos aportes.
Saludos.
Atte.
Pablo I.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 18:13:57   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Temperatura alta y agua sucia en el radiador,a que se debe?

Hola

Puedes dar más antecedentes

Hace cuando tienes el radiador?
Cada cuanto normalmente cambias regrigerante?
Que motor es ?

Pero sobre la base de lo que describes, diría que el sistema esta demasiado sucio, que se ha usado agua de la llave y que debes cambiar el radiador y hacer una limpieza general del sistema de regrigeración

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 18:55:56   #3
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Temperatura alta y agua sucia en el radiador,a que se debe?

Lo mas seguro es que el radiador este tapado, si le has puesto agua comun de la llave, seguramente el motor produjo sedimentos (como los de las teteras) y oxido, se van soltando y tapan el radiador, no pongas limpiadores de radiador o refrigerantes con cualquier otro componente que no sea solo mono ethileneglicol, por que soltaran todo el oxido y sedimentos, y si hay pitting en las camisas en dos viajes se acabará el motor.
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 20:17:17   #4
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Temperatura alta y agua sucia en el radiador,a que se debe?

Mi diagnostico :

Empaquetadura de culata, se pasa la compresion a las camaras de agua.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2011, 07:37:23   #5
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Temperatura alta y agua sucia en el radiador,a que se debe?

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Hola

Puedes dar más antecedentes

Hace cuando tienes el radiador?
Cada cuanto normalmente cambias regrigerante?
Que motor es ?

Pero sobre la base de lo que describes, diría que el sistema esta demasiado sucio, que se ha usado agua de la llave y que debes cambiar el radiador y hacer una limpieza general del sistema de regrigeración

Sl2
Para agregar mas antecedentes el bus lo compramos en abril de 2011 proveniente de stgo city,el bus es un mercedes benz OH 1420 año 2002 con motor OM 366LA trasero,el radiador no lo he cambiado nunca (al meno yo, antes desconozco si lo hicieron en algún momento),yo uso agua de pozo (pensaba que no era dañina como el agua de la llave ya que esta ultima tiene cloro)no refrigerante y lo cambio cada 2 meses +-.
De que forma podria entonces limpiar mi sistema de enfriamiento sin dejar la mansaca en el motor u piezas,de que se trata o que es el mono ethileneglicol y en que producto viene,disculpen mi ignorancia y altamente agradecido por sus valiosos aportes.
Atte.
Pablo I.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2011, 10:30:59   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura alta y agua sucia en el radiador,a que se debe?

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Para agregar mas antecedentes el bus lo compramos en abril de 2011 proveniente de stgo city,el bus es un mercedes benz OH 1420 año 2002 con motor OM 366LA trasero,el radiador no lo he cambiado nunca (al meno yo, antes desconozco si lo hicieron en algún momento),yo uso agua de pozo (pensaba que no era dañina como el agua de la llave ya que esta ultima tiene cloro)no refrigerante y lo cambio cada 2 meses +-.
De que forma podria entonces limpiar mi sistema de enfriamiento sin dejar la mansaca en el motor u piezas,de que se trata o que es el mono ethileneglicol y en que producto viene,disculpen mi ignorancia y altamente agradecido por sus valiosos aportes.
Atte.
Pablo I.


lo dañino no es el cloro, sino los minerales disueltos, que forman sarro y carcomen las cañerias, me atreveria a decir que el agua de pozo tiene aun mas minerales en suspension
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2011, 10:51:51   #7
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura alta y agua sucia en el radiador,a que se debe?

hola... el refrigerante que tenia a igual que todos tiene un tiempo de vida o vencimiento pierde sus propiedades luego de eso empiesa a colocarse en estado solido o como jalea eso tapa el panel del radiador por lo tanto la circulacion ya no es la misma para que enfrie ademas si no tienes refrijerante o coolant es bueno solo el agua destilada ya que el agua de pozo y la potable tienen tipos de minerales que hacen reaccion quimica producto de la ebullicion del motor es el peor daño que le provocas al motor evita usarla eso trae prolemas de temperatura y luego ajuste de motor etc .... primero te recomiendo le saques el radiador y mantencion lo envarillan completo y queda como nuevo antes de meter mano en el motor ......por lo demas yo te recomiendo un maestro muy bueno que esta en tu zona repara radiadores y fabrica los votes como si fueran de fabrica y lo mejor es rapido....yo lo e comprobado con tres veiculos y un camion en persona ..... ojo es muy responsable y puntual el tipo save bien lo que hace en fin
la direccion es muy facil en chillan esta a la vuelta de el persa o la feria que esta en el camino a las mariposas justo frente al persa encontraras el taller a la solucion de tus prolemas ....eso
espero puedas solucionar el drama y me entiendas ..

suerte saludos
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2011, 11:30:08   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Temperatura alta y agua sucia en el radiador,a que se debe?

Si no quieres ocupar liquido refrigerante ocupa agua destilada, aunque los 366 son carne de perro.

No recuerdo bien, pero algunos 366 ocupan termostato de doble efecto, como gran parte de los motores Mercedes-Benz en camiones y buses; y al sacar los termostatos la temperatura se aumenta y no baja con nada. Tambien puedes probar la presión del circuito, es de 0,40 a 0,50 bar. Termostato de 83º.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2012, 15:45:42   #9
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Temperatura alta y agua sucia en el radiador,a que se debe?

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Tambien puedes probar la presión del circuito, es de 0,40 a 0,50 bar. Termostato de 83º.
¿La presión del circuito tiene que ver con la temperatura a la que abre el termostato? por ejemplo un motor 1B del Dyna con termostato de 82Cº debería tener una presión similar?

Pregunto porque la tapa de radiador de mi TLC con ese motor tiene 88 kpa, es decir 0,88 Bar y de ser así es demasiada presión para mi motor .... y por eso el vaso de expansión no se llena de agua nuna.

saludos y muchisimas gracias
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 00:07:55   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Temperatura alta y agua sucia en el radiador,a que se debe?

Van relacionados, pero la presión del circuito del MB OM366 es menor, y se mide con un manómetro en el depósito de expansión ya que es presurizado, no es como el del B del Land Cruiser.

Los LC ocupan tapas de radiador de 0,9 bar, no es excesivo. Ej, hay motores de automoviles europeos que tienen tapas de 1,1 bar y termostatos de 92ºC, cada motor tiene propias características, no son todas estandar.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:38:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.