Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-08-2012, 18:45:02   #21
sarebok
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

aaahh ok, pero me imagino que... por ejemplo, si desinflo el neumatico para jugar en dunas o cosas asi existe un sistema para inflarla antes de volver a la carretera o me equivoco? (pregunta totalmente novata).

un poco siguiendo con la fecha de la salida... no se que les parece (a los que puedan) intentar algo este fin de semana, sino ya pongamos fecha para el proximo y asi organizamos.

mauroferoza, tu podriai ya desde el proximo finde cierto??

saludos!
sarebok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2012, 18:52:33   #22
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Cita:
Empezado por sarebok Ver Mensaje
aaahh ok, pero me imagino que... por ejemplo, si desinflo el neumatico para jugar en dunas o cosas asi existe un sistema para inflarla antes de volver a la carretera o me equivoco? (pregunta totalmente novata).

un poco siguiendo con la fecha de la salida... no se que les parece (a los que puedan) intentar algo este fin de semana, sino ya pongamos fecha para el proximo y asi organizamos.

mauroferoza, tu podriai ya desde el proximo finde cierto??

saludos!
En el Home center venden unos compresores para inflar neumáticos, hay uno q vale como 22 lukas q dice para 65 psi (con pistón) q se enchufan al toma corriente del jeep q anda super bien para el uso q le darás, yo inflo los neumas d mi Terrano sin problemas todos los findes.. te demoras como 1 minuto y medio por rueda.. los q son solo eléctricos q valen como 10 - 15 lukas son medios chantas..

Espero t sirva..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2012, 20:00:09   #23
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

exacto... este fin de semana no puedo.. podria ser para la proxima.. el 8 creo que es... ahi ya deberai estar ok con la RT.




Cita:
Empezado por sarebok Ver Mensaje
aaahh ok, pero me imagino que... por ejemplo, si desinflo el neumatico para jugar en dunas o cosas asi existe un sistema para inflarla antes de volver a la carretera o me equivoco? (pregunta totalmente novata).

un poco siguiendo con la fecha de la salida... no se que les parece (a los que puedan) intentar algo este fin de semana, sino ya pongamos fecha para el proximo y asi organizamos.

mauroferoza, tu podriai ya desde el proximo finde cierto??

saludos!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2012, 20:34:18   #24
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Exacto un compresor es la solución existen desde 10 Lucas a 200 un arb
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2012, 23:09:25   #25
LoXiChA
Member
Top 100
 
Avatar de LoXiChA
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 341
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

coto te olvidas de algo no menos importante REPELENTE JAJAJJA
SALUDOS
EDWIN

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
jajajaja

Cuando mandas un neumático a reparar (fíjate que) los vulcanizadores sacan el aire del neumático retirando la válvula o (pepa) del cuerpo de la válvula que va en la llanta. eso sirve para bajar mas rápido la presión y volumen de un neumático dependiendo del terreno en que te metas. a veces pasa que la válvula se te escapa, falla o pierde. para eso es.

También exciten desinfladores tipo ARB que vienen con marcador y evitan que la válvula o pepa se escape o pierda (pero igual se puede dañar la valvula o pepa.

Dependiendo del terreno, vehículo la llanta y el neumático la presión de trabajo se cambia ya sea de los 30psi para la carretera a 10psi e incluso menos, para terrenos sueltos como arena y creo que también en barro. esto mejora considerablemente las prestaciones de un todo terreno aumentando la superficie de contacto.

Dependiendo del espesor de la llanta y el neumático es cuanto puedes bajar sin correr el riesgo de desmontar el neumático (también exciten llantas tipo TRIAL RADE) O ANTI DESMONTE. con las cuales puedes andar a 4psi sin correr el riesgo de desmontar.
LoXiChA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2012, 23:30:51   #26
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Cita:
Empezado por LoXiChA Ver Mensaje
coto te olvidas de algo no menos importante REPELENTE JAJAJJA
SALUDOS
EDWIN

Pero claro el repelente nunca esta demás sobre todo si terminas enterrado por 2 horas en un pantano infectado de Gerjeles, mosquitos o lo que sea
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 00:15:24   #27
M. Barbosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 765
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
jajajaja

Cuando mandas un neumático a reparar (fíjate que) los vulcanizadores sacan el aire del neumático retirando la válvula o (pepa) del cuerpo de la válvula que va en la llanta. eso sirve para bajar mas rápido la presión y volumen de un neumático dependiendo del terreno en que te metas. a veces pasa que la válvula se te escapa, falla o pierde. para eso es.

También exciten desinfladores tipo ARB que vienen con marcador y evitan que la válvula o pepa se escape o pierda (pero igual se puede dañar la valvula o pepa.

Dependiendo del terreno, vehículo la llanta y el neumático la presión de trabajo se cambia ya sea de los 30psi para la carretera a 10psi e incluso menos, para terrenos sueltos como arena y creo que también en barro. esto mejora considerablemente las prestaciones de un todo terreno aumentando la superficie de contacto.

Dependiendo del espesor de la llanta y el neumático es cuanto puedes bajar sin correr el riesgo de desmontar el neumático (también exciten llantas tipo TRIAL RADE) O ANTI DESMONTE. con las cuales puedes andar a 4psi sin correr el riesgo de desmontar.


PROFESOR COTTOOOO!!!!!....grande Cottito, muy buena información, que muchos necesitamos alguna vez, cuando eramos unos pequeños cachorros... (algunos nos quedamos ahi..jejeje)... Saludos amigo....
M. Barbosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 00:34:43   #28
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

siendo novato en el 4x4 by myself, creo que lo escencial de "rutear" es hacerlo en zonas o caminos conocidos, cercanos a la carretera y/o civilizacion.

lo principal es que aprendas a conocer tu 4x4 y especialmente como tu reaccionas ante las distintas situaciones, no arriesgarte o como es que afrontas un cerro o un arenal. Muchos diran "hay tecnicas para eso", pero en el caso de 4x4 la practica hace al maestro y lo que tu haces de una manera, otro chofer puede hacerlo de otra, por lo que tienes que conocerte tu mismo al volante de un 4x4 y a su vez, conocer que tal se comporta tu jimmy, los limites tuyos y del auto.

comentandote un poco mi experincia, yo vivo en antofagasta y tengo un suzuki grand vitara totalmente estandar(hasta con ruedas HT pa carretera) y normalmente salgo solo( me refiero solo 1 4x4) y conosco mas lugares que muchos de la zona. principalmente lo que hago es documentarme( google map, preguntar a amigos o gente de la zona por ej), siempre mantener el 4x4 en perfectas condiciones, activar el GPS de los 2 celulares(son de verdad y no por la señal GPRS) y llevar lo mas basico:

para las personas:

-agua
-galletas o algo para comer
-manta o saco de dormir
-botiquin primeros auxilios en perfecto estado y stock
-linterna de cabeza
-cortapluma multiproposito o algo para cortar

para el auto

-eslinga
-compresor
-huincha aisladora y trocito de alambre
-agua verde y 1L aceite de motor
-inversor 12v to 220v
-Estanque o bidon para al menos 10L de combustible(yo ando con 2 de 20 litros por ej)

el resto del equipamiento es

-responsabilidad
-respeto
-ganas
-responsabilidad(SI 2 veces)
-GPS con rec tracker para repetir la hazaña o compartirla

y como ultima regla personal:

si voy solo: HACER SOLO RUTAS CON LUZ DE DIA, por eso parto a las 8AM y a las 6~8PM DEBO estar lo mas cerca posible de la civilización, asi evito meterme en problemas por no tener el 4x4 equipado para rutas más complicadas.

oh! escribi la media biblia, pero intente más menos explicarte como hago yo las rutas aca en el norte, donde de verdad si sales a rutear sin responsabilidad, implicaria caminar 20+ kms por el medio del desierto
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 12:00:57   #29
sarebok
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

ok me queda clarisimo que tengo que salir con un minimo de implementos a rutear. pensaba que debía hacerlo pero no tenia idea de que era lo necesario. muchas gracias Houndour por tus consejos.
dado que no hubo cuorum... creo que este fin de semana tendre que hacerme el valiente y salir solo nomas porque no aguanto xd... quiero probar el 4x4 asi que o me voy al cajon o me voy a dunear a con con (algo piola pa empezar). preferiría el cajon pero depende del clima o de esas cosas. asi que hoy mismo ire a 10 de julio a comprar las cosas que necesito, sobre todo el compresor, una eslinga y el resto de implementos por si acaso.
no he ocupado el winche asi que hoy tambien hare una prueba para saber si esta correctamente operativo o no.

bueno, si alguien se motiva a salir el fin de semana en una de esas armamos algo. sino, dejemoslo fijo para la proxima semana y nos organizamos con algo mas entrete.

porsupuesto si hay consejos todos son bienvenidos, al igual que las experiencias que recuerden sus tiempos de "cachorros" como leí por ahi, de las cuales siempre es grato aprender.

saludos y gracias por la buena onda y disposicion para ayudar!
sarebok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 12:20:59   #30
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

yo me sumo para la semana que viene.... paselo de lujo.. slds!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:42:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.