Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-04-2010, 13:02:25   #241
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

En que quedo el cuento del sensor de traccion de Guido?
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 20:26:00   #242
GUIDO GUTIERREZ
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: HUALQUI
Mensajes: 428
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por junker21 Ver Mensaje
En que quedo el cuento del sensor de traccion de Guido?
Hola Junker, al final compre el famoso sensor, $154 lks, aca en conce, el tema es que esta fallando nuevamente, la verdad no tengo la mas minima intencion de cambiar el sensor nuevamente, sin saber porque muere.
Estoy analizando la opcion que dio Edagardo, ya que la transfer es la misma que algunas Ford, la borg warner 1354, pero no e encontrado el sensor como repuesto ford.
GUIDO GUTIERREZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 22:04:14   #243
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Segun la pagina team bhp,dela india, la transfer de la mahindra es la borg warner 1350
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 00:32:53   #244
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Ojo,tambien los ssangyong usan caja de cambios y de transferencia borg wagner con el mismo sistema electronico,tambien la s-10,ese sensor yo lo compre hace algun tiempo en 56 lucas por una falla parecida en repuestosexpress en santiago,la transfer tiene salida lado piloto.en todo caso,mirando los dibujos seria la misma que tiene mi musso,con 240.000 kms.
Como a muchos, lo elecronico no me gusta,por lo tanto yo deje el comando de la transfer independiente de la tccu,que es el computador del selector de traccion,como no es facil explicarlo,tratare de hacerlo entendible:saque el motorcito que selecta la transfer y lo investigué,debiera tener un conector de 8 pines(no recuerdo bien),uno para el positivo,otro es negativo,ahora,de los 3 pares que quedan,cada par es el mismo cable que entra en el motorcito y trabaja en una especie de disco tipo circuito impreso que tiene tres pistas de cobre y sale nuevamente, cumple la funcion de informarle al computador la posicion del eje del motorcito al momento de selectar,cuando el compu cacha que esta en la correcta posicion deja de mandarle energia al motorcito y se para justo cuando corresponde,bueno,que hice yo,primero desconecte totalmente el motorcito de la compu.,despues tome una tecla de alzavidrios electricos y le conecte el posit. y el negat.,con solo esto ya puedo comandar la transfer para adelante y atras,ahora lo mas dificil,como saber en que relacion estoy?2l-4l-4h,sobretodo considerando que tambien puede quedar en un punto intermedio que podriamos llamar "neutro",para determinar la posicion yo primero probe la continuidad con un tester para hermanar los pines,hecho esto energize los que entran al motorcito,cuando la posicion es la correcta se produce el puente electrico y la corriente sale por el pin hermano,de ahi la tiré a un led verde para el 2h,amarillo para el 4h y rojo para el 4l,que les puedo decir,llevo 90.000 kms sin fallas y debo ser el unico que lo tiene,cuando compre mi musso ya venia con la pana y como soy reacio a los talleres me tire a la piscina y no me ahogue,como ven,se le puede hacer el quite a la compu,por ultimo,ese sensor es de velocidad y lo ocupa la compu para determinar si la velocc,que lleva el vehiculo en el momento de selectar es compatible con el engrane de la transfer sin producir daño,en el caso de el musso creo que es hasta 70 kms/h de 2h a 4h y de 3 kms/h de 4h a 4l,disculpen lo largo o si no se entendio mucho pero lo invente el 2005 y tuve que hacer memoria para recordar.
saludos, carlos
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2010, 03:10:38   #245
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Interesante...tienes fotos o de los diagramas
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2010, 20:50:46   #246
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Lamentablemente diagrama no hice,en todo caso me he arrepentido ya que en le club musso verios me lo han pedido,fue el 2005 cuando le hice la preparacion a mi musso,en un meson coloque el motor de la selectora y por descarte fui seleccionando los pines del enchufe,mi aporte sirve para demostrar que se puede dejar aparte el sistema 4x4 de la computadora central,esto es muy importante ya que cuando menos te lo imaginas y justo necesitas de la doble traccion esta no te funciona,no conozco la mahindra,solo la he visto de lejos pero me imagino que tambien debe tener un enchufe para conectarle el computador,en el musso esta bajo el capot,existe todo un protocolo para determinar las fallas y el causante de estas al enchufarle el scanner,lamentablemente no he tenido plata para pagar el plan de twisted que se me vencio hace algun tiempo,por ende no puedo colocar fotos,hoy encontre en mi taller el sensor de velocidad(no es de doble traccion como dicen) y es el mismo que postearon en la foto,encuentro una sinverguensura pedir 170 lucas por un repuesto que vale 50 en otra marca.Si me das un mail te mando una foto de como deje el comando en mi musso.y del sensor.
saludos, carlos.

pd:unioncity12@yahoo.com
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 11:41:05   #247
SportaNinja
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Viscachaz
Edad: 49
Mensajes: 18
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Hola estimados

Estuve leyendo harto el foro y se nota que saben mucho, por lo que decidí registrarme a ver si me pueden ayudar con un problemita que tengo con mi mahindra scorpio

Hace algún tiempo ya se sube todo el voltaje del auto, (luces bajas, aire, limpiaparabrisas, luces interiores, etc.) esto ocurre de forma aleatoria y por un par de segundos.

Lo llevé a un par de eléctricos y me dicen que la batería está buena y el alternador tambien, otro compadre en otro foro tiene el mismo problema lo mandó al servicio técnico Marin con Portugal y no fueron capaces de encontrar la solución

¿alguno me puede orientar para descubrir que tiene?

Además noto que ahora el jeep se mueve mas, quizás los amortiguadores están ya guatiando, alguien le ha puesto rancho regulables al mahindra? que tal quedarán??

Saludos y muchas gracias por su tiempo

Dato: tengo 26.000 km en el jeep
SportaNinja está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 11:48:41   #248
SportaNinja
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Viscachaz
Edad: 49
Mensajes: 18
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

kuek, postie 2 veces, sorry
SportaNinja está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 13:55:48   #249
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

En mi Nissan tuve problemas con el alternador y era la caja reguladora. A veces fallaba y otras no, así es que fue un culo pillarle la pana (me subía el voltaje, bajaba el voltaaje, quemaba ampolletas, la radio hacía puras tonteras, etc.). Me sacaron el alternador un par de veces, lo llevaban a un banco de pruebas y estaba todo ok, pero al día siguiente (o un par de días), se presentaba de nuevo.
Si tienes detectado cuando te sucede, desconecta el alternador y ve si tiene variaciones de voltaje con el alternador desconectado.
Me tinca que va por allá el tema.
Espero te sirva el dato.
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2010, 00:12:51   #250
SportaNinja
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Viscachaz
Edad: 49
Mensajes: 18
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Vale gracias!!

tambien estoy casi convencido que es problema de la reguladora, mañana la voy a llevar al electrico a que lo revisen
SportaNinja está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:57:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.