Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-09-2009, 16:17:54   #231
GUIDO GUTIERREZ
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: HUALQUI
Mensajes: 428
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

hola, toy cagao, el sensor esta malo, lo saque, lo limpie y nada, luego llame a Pablo para que me ayudara con el diagnostio casero y arrojo un pulso largo y dos cortos, osea codigo 100 sensor de doble traccion.

Saludos y muchas gracias a Pablo Opazo por su ayuda.

Nombre:  sensor.JPG
Vistas: 4389
Tamaño: 171,3 KB

Nombre:  diagnostico.JPG
Vistas: 3715
Tamaño: 161,6 KB
GUIDO GUTIERREZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 16:33:33   #232
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por GUIDO GUTIERREZ Ver Mensaje
hola, toy cagao, el sensor esta malo, lo saque, lo limpie y nada, luego llame a Pablo para que me ayudara con el diagnostio casero y arrojo un pulso largo y dos cortos, osea codigo 100 sensor de doble traccion.

Saludos y muchas gracias a Pablo Opazo por su ayuda.

Archivo Adjunto 68870

Archivo Adjunto 68871
Tal cual como te habia dicho el Pablo al principio!... ahahaha.

Y que funcion cumple exactactamente ese sensor?... es un interruptor on-off o hace algo mas sensitivo?. Pensando en fabricar o buscar algo similar.
Mi primera imprecion es que permanece abierto en 4x2 y se cierra al engranar 4x4, pero no comprendi por que conecta y desconecta la traccion arbitrariamente.

De todos modos de dejo este link:

http://www.hyundai.cl/repuestos_red_sur.html ... ahahaha!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 16:44:14   #233
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

No puedo creer que ese enchufe chiquitito cueste 260 lucas, ojalá nunca me falle a mi, me mataria toda la satisfaccion que siento hasta ahora por el Mahindra.
En todo caso tal vez fue un error comprar un vehiculo que habia tenido 2 dueños con anterioridad, siendo una marca que ingreso al mercado como máximo hace 3 años. Ojala lo repares y no te falle nunca mas.

Saludos
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 17:08:57   #234
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por junker21 Ver Mensaje
No puedo creer que ese enchufe chiquitito cueste 260 lucas, ojalá nunca me falle a mi, me mataria toda la satisfaccion que siento hasta ahora por el Mahindra.
En todo caso tal vez fue un error comprar un vehiculo que habia tenido 2 dueños con anterioridad, siendo una marca que ingreso al mercado como máximo hace 3 años. Ojala lo repares y no te falle nunca mas.

Saludos
Sale $175.473.- en el dealer de Conce, lo cual no deja de ser mucho aun. Aunque el Pablo dijo que es una falla identificada en ciertos chasis, nada mas. Pero en el caso del Guido no tiene garantia ya.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 17:55:56   #235
GUIDO GUTIERREZ
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: HUALQUI
Mensajes: 428
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Tal cual como te habia dicho el Pablo al principio!... ahahaha.

Y que funcion cumple exactactamente ese sensor?... es un interruptor on-off o hace algo mas sensitivo?. Pensando en fabricar o buscar algo similar.
Mi primera imprecion es que permanece abierto en 4x2 y se cierra al engranar 4x4, pero no comprendi por que conecta y desconecta la traccion arbitrariamente.

De todos modos de dejo este link:

http://www.hyundai.cl/repuestos_red_sur.html ... ahahaha!.
Hola Ed, no es un interruptor on/off que se presiona, sino que es un sensor inductivo, Ahora que va adentro de la caja en esa parte, ni idea, no me dio el angulo pa meter la cabeza y mirar. Ni porque el sensor hace que se engrane la doble. Me asugure y saque el cardan delantero pa no hecharme nada.
GUIDO GUTIERREZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 18:41:23   #236
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Aqui van las fotos. Ese es el sensor de la traccion??..., parece un simple interruptor de dos cables, no puede costar 260 lks, no le veo las incrustaciones de diamantes.
No puede ser mas rasca ese sensor, nisiquiera tiene un conector como la gente. No me cabe duda que es universal.

Recorre foros asiaticos y revisa en global.ebay.com, no me cabe duda que debe valer dos pesos.

Yo compre los 16 taques hidraulicos de mi mitsubishi en $38.000 (puestos en mi casa), cuando me cobraban $288.000 en el dealer en Chile.

Hay que buscar harto a veces, pero vale la pena.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 22:40:14   #237
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Thumbs up Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Con pocas pistas empece a investigar un poco. Al parecer la transfer de la Mahindra seria una Borg Warner 1354, pero version invertida con salida a la derecha, es la misma transfer usada en Ford`s Explorer, Bronco II y Ranger del 90 al 2004 (pero con salida lado piloto). La vercion electrica es la Electric Shift, la misma de la Mahindra, y los componentes electricos es probable que sean Koreanos de buena familia.

BW1354:



Sensor de la BW1354 Ford:



El ESM (electric shift motor) tienen tambien la opcion de funcionar con control de traccion, al igual que la transfer. Como es el caso del "Control Trac" de Ford, pero al parecer no viene operatico en la Mahindra.
El sensor es un sensor inductivo de efecto Hall, dentro es solo un iman con una bobina que varia su campo magnetico cuando se le hacerca un cuerpo metalico, con eso mide cantidad o velocidad.

Por lo visto usa una transfer bastante probada, y el sistema de coneccion de la traccion es relativamente simple. Hay arto repuesto del ESM, me da la imprecion que deberia hacerle el del Ford sin problema, previamente comparando los diagramas electricos.
Lo malo es que, por alguna razon no puedo encontrar el sensor como repuesto!..., o es que no falla o algo.

Si ves alguna Ford en desarme, ya sabes donde buscar.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 23:18:07   #238
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Pablo Opazo Torres, sabes que cuando voi por calaminas y hay mucha vibracion dentro de la cabina se siente un golpeteo como metalico del lado delantero izquierdo y llama la atencion, aunque no se siente nada extraño al manejar. No se si es dentro o fuera de la cabina. Es como en direccion hacia la rueda delantera izquierda. ¿No haz sabido de algun caso similar en algun Mahindra?

Saludos
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 00:37:35   #239
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

no tengo idea de Mahindra, pero tenía un ruido parecido y era una de las casoletas de freno, el auto era un Volvo.
No se sentía nada raro al manejarlo

Saludos

Cita:
Empezado por junker21 Ver Mensaje
Pablo Opazo Torres, sabes que cuando voi por calaminas y hay mucha vibracion dentro de la cabina se siente un golpeteo como metalico del lado delantero izquierdo y llama la atencion, aunque no se siente nada extraño al manejar. No se si es dentro o fuera de la cabina. Es como en direccion hacia la rueda delantera izquierda. ¿No haz sabido de algun caso similar en algun Mahindra?

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 02:20:33   #240
Pablo Opazo Torres
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 345
Contactar con Pablo Opazo Torres a través de MSN
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por junker21 Ver Mensaje
Pablo Opazo Torres, sabes que cuando voi por calaminas y hay mucha vibracion dentro de la cabina se siente un golpeteo como metalico del lado delantero izquierdo y llama la atencion, aunque no se siente nada extraño al manejar. No se si es dentro o fuera de la cabina. Es como en direccion hacia la rueda delantera izquierda. ¿No haz sabido de algun caso similar en algun Mahindra?

Saludos
pueden ser unos pivotes parecidos a un terminal de dirección que van entre la barra estabilizadora y la bandeja, este se corta en la fijacion a la bandeja y empieza el golpeteo

Saludos
Pablo Opazo Torres está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:46:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.