Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-02-2010, 15:41:13   #1
DON CHINO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Mensajes: 137
Contactar con DON CHINO a través de MSN
Predeterminado consejos para carburador toyota hilux 1.8 año 90

Hola
Mi Jardinero tiene problemas con el carburador de su camioneta
es una Toyota Hilux motor 1800 cc año 90


que carburador es de facil instalacion y

quiere uno no gastador ! ECONOMICO


Gracias por sus consejos
e2
DON CHINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2010, 16:16:07   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: consejos para carburador toyota hilux 1.8 año 90

Estos motores no son económicos para los tiempos actuales pero si para su época, ademas estando en buen estado el carburador el consumo puede mejorar pero no es que dé 14 km/l sino que 11 km/l como maximo, ademas tambien depende de la carga que se use el vehículo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2015, 09:31:17   #3
superchirrin
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Mensajes: 2
Unhappy Re: consejos para carburador toyota hilux 1.8 año 90

Hola amigos¡¡¡ les comento que tengo una hilux 89 que originalmente traía un motor 1.8 con platinos...posteriormente le instalaron un motor 1.8 2y con un sistema electrónico, la lleve a que regularan el carburador y quedo parejito....pero mi horror fue cuando empece a sacar cuentas del rendimiento....7,8 kilómetros por litro..... la llene nuevamente para repetir el ejercicio...recorrí 47 kilómetros...y consumí 9 litros...es decir 5,2 kilómetros por litro...casi me dio ataque....( CAMIONETA SIN CARGA) si alguien pudiera darme algún consejo....yo con 10 kilómetros por litro soy feliz....el mecánico de los carburadores me dice que el carburador que tiene instalado es pésimo cuando ya tiene sus años...aunque funcione parejo...me recomienda cambiar por uno nuevo...
de verdad agradecería algún comentario.
Saludos¡¡

Última edición por superchirrin fecha: 22-07-2015 a las 09:47:38
superchirrin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2015, 12:41:38   #4
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: consejos para carburador toyota hilux 1.8 año 90

Don Chino y Superchirrin:
A mi modo de ver podria decir que los vehículos siempre han rendido menos de lo que uno espera, ja, ja, antes y en la actualidad y el tema es largo y da para polémicas. Lo medular es que influyen muchos factores entre otros: El peso vehicular en relación con la potencia y cilindrada del vehículo, aerodinámica, trafico, ancho, alto e inflado de los neumáticos, caja de velocidades y aquí me refiero de radios cerrados/abiertos, numero de marchas o caja automática, tecnología e ingeniería del motor, tracción permanente 4wd o desconectable, carga, pasajeros, desgaste del motor y sus componentes, estado del conjunto de embrague, alineación, etc, etc, etc, todo influye hasta el manejo que realiza el conductor y lugar en que se moviliza ya sea altura a nivel del mar, cordillera u o cerros.
Antiguamente los motores eran arcaicos o básicos (2 válvulas
por cilindro) a carburador, pero también las carrocerías eran muy livianas (me refiero a la realidad nacional), en donde la clase media prefería vehículos de mediana cilindrada inferior a 1800cc Toyotas Corollas Subaru Leone, Datsun 150Y, Fiat 125, entre otros los que no pasaban de los 1050 kilos consumo promedio 8 a 12 kms x litro, citronetas, minis, Subarus 600, Suzukis frontes, Dahiatsus Cuores, furgones. renoletas y utilitarios no sobrepasaban los 1000cc en carrocerias que no pasaban de los 700 kilos, consumo promedio 12 a 15 kms litro en los mejores casos.
En la actualidad los vehículos crecieron muchísimo de porte y elevaron su peso vehicular promedio entre 1250 y 2000 Kg lo que impide a la tecnología multivalvular/inyección hacer maravillas en el plano de la economía por lo que su consumo promedio fluctúa entre los 7 a 12 Kms x litro en los mejores casos y eso es una realidad pues llevo registros en bitácoras mensuales de los consumos desde hace ya mas de 12 años de una flota de vehículos de las mas diversas marcas entre koreanos, japoneses y "americanos", estos últimos, los cuales los pongo fuera de la realidad común nacional pues son para personas mas elitistas o vehículos para remolcar grandes cargas los que siempre su consumo promedio es de 4 a 7 x litro como así también los alemanes de lujo, pero que a sus dueños el consumo no es tema.
Ahora la familia "Y" de prestigiosa Toyota contaba con una gran fama por ser motores de trabajo, "muy fiables y de mínima mantencion", ya que ni siquiera se regulaban sus válvulas pues traian taques hidraulicos, consumo promedio del 1Y de 1600 y 2y de 1800cc entre 10 y 12 por litro y 3y de 2000 y 4Y de 2200cc de entre 8 y 10 x litro generalmente en 4x4s Rockys y Hilux, esto en motores en buen estado y condiciones normales de manejo, por lo que 5 x litro es muy poco y seria conveniente revisar la totalidad de factores que mencione en un principio, bueno en fín ese es mi aporte y hay que tener cuidado pues los comerciantes para vender son capaces de todo y publicitan todos los días que sus maquinas rinden 18 a 20 Kms x litro en letras grandes y en pequeñas cayéndose del papel, al lado de un asterisco la siguiente leyenda: "Rendimiento sacado a 90 x hora en bajada (en mesa de pool cero fricción), con motor apagado y con viento a favor, ja, ja realmente para la risa, saludos.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2015, 12:54:31   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: consejos para carburador toyota hilux 1.8 año 90

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Don Chino y Superchirrin:
A mi modo de ver podria decir que los vehículos siempre han rendido menos de lo que uno espera, ja, ja, antes y en la actualidad y el tema es largo y da para polémicas. Lo medular es que influyen muchos factores entre otros: El peso vehicular en relación con la potencia y cilindrada del vehículo, aerodinámica, trafico, ancho, alto e inflado de los neumáticos, caja de velocidades y aquí me refiero de radios cerrados/abiertos, numero de marchas o caja automática, tecnología e ingeniería del motor, tracción permanente 4wd o desconectable, carga, pasajeros, desgaste del motor y sus componentes, estado del conjunto de embrague, alineación, etc, etc, etc, todo influye hasta el manejo que realiza el conductor y lugar en que se moviliza ya sea altura a nivel del mar, cordillera u o cerros.
Antiguamente los motores eran arcaicos o básicos (2 válvulas
por cilindro) a carburador, pero también las carrocerías eran muy livianas (me refiero a la realidad nacional), en donde la clase media prefería vehículos de mediana cilindrada inferior a 1800cc Toyotas Corollas Subaru Leone, Datsun 150Y, Fiat 125, entre otros los que no pasaban de los 1050 kilos consumo promedio 8 a 12 kms x litro, citronetas, minis, Subarus 600, Suzukis frontes, Dahiatsus Cuores, furgones. renoletas y utilitarios no sobrepasaban los 1000cc en carrocerias que no pasaban de los 700 kilos, consumo promedio 12 a 15 kms litro en los mejores casos.
En la actualidad los vehículos crecieron muchísimo de porte y elevaron su peso vehicular promedio entre 1250 y 2000 Kg lo que impide a la tecnología multivalvular/inyección hacer maravillas en el plano de la economía por lo que su consumo promedio fluctúa entre los 7 a 12 Kms x litro en los mejores casos y eso es una realidad pues llevo registros en bitácoras mensuales de los consumos desde hace ya mas de 12 años de una flota de vehículos de las mas diversas marcas entre koreanos, japoneses y "americanos", estos últimos, los cuales los pongo fuera de la realidad común nacional pues son para personas mas elitistas o vehículos para remolcar grandes cargas los que siempre su consumo promedio es de 4 a 7 x litro como así también los alemanes de lujo, pero que a sus dueños el consumo no es tema.
Ahora la familia "Y" de prestigiosa Toyota contaba con una gran fama por ser motores de trabajo, "muy fiables y de mínima mantencion", ya que ni siquiera se regulaban sus válvulas pues traian taques hidraulicos, consumo promedio del 1Y de 1600 y 2y de 1800cc entre 10 y 12 por litro y 3y de 2000 y 4Y de 2200cc de entre 8 y 10 x litro generalmente en 4x4s Rockys y Hilux, esto en motores en buen estado y condiciones normales de manejo, por lo que 5 x litro es muy poco y seria conveniente revisar la totalidad de factores que mencione en un principio, bueno en fín ese es mi aporte y hay que tener cuidado pues los comerciantes para vender son capaces de todo y publicitan todos los días que sus maquinas rinden 18 a 20 Kms x litro en letras grandes y en pequeñas cayéndose del papel, al lado de un asterisco la siguiente leyenda: "Rendimiento sacado a 90 x hora en bajada (en mesa de pool cero fricción), con motor apagado y con viento a favor, ja, ja realmente para la risa, saludos.
+1 Estimado!, lo único que agregaría a tu descripción es algo que me llama tanto la atención como la falta de información (lectura etc...)
Cada vez que reviso la presión de neumáticos de mi DD (auto) que trato de hacerlo cada 2 semanas aprox e idealmente con temperatura ambiente fría noto que nadie revisa el estado de sus neumáticos...para mí ha sido algo fundamental desde que me enseñaron a conducir desde pequeño

y cuando estoy frente a la máquina (que de paso pocas estaciones de servicio las tienen 100% operativas ) con suerte 1 auto mas esperando..... y miras las calles alrededor y el parque automotriz impresionante como se ve

Si en bicicleta es DETERMINANTE este asunto de la presión con un peso menor, es impresionante lo que influye en el buen andar y en el rendimiento en un vehículo de uso diario (que son a los que le controlamos el consumo), en el v8, solo sé que el combustible pasa por el ruido que genera jajaa

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2015, 14:07:17   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: consejos para carburador toyota hilux 1.8 año 90

Cita:
Empezado por superchirrin Ver Mensaje
Hola amigos¡¡¡ les comento que tengo una hilux 89 que originalmente traía un motor 1.8 con platinos...posteriormente le instalaron un motor 1.8 2y con un sistema electrónico, la lleve a que regularan el carburador y quedo parejito....pero mi horror fue cuando empece a sacar cuentas del rendimiento....7,8 kilómetros por litro..... la llene nuevamente para repetir el ejercicio...recorrí 47 kilómetros...y consumí 9 litros...es decir 5,2 kilómetros por litro...casi me dio ataque....( CAMIONETA SIN CARGA) si alguien pudiera darme algún consejo....yo con 10 kilómetros por litro soy feliz....el mecánico de los carburadores me dice que el carburador que tiene instalado es pésimo cuando ya tiene sus años...aunque funcione parejo...me recomienda cambiar por uno nuevo...
de verdad agradecería algún comentario.
Saludos¡¡
Tranquilo..., todas las personas que controlan correctamente el rendimiendo de un vehículo, sea de 1980 o una Runner 2015...., osea partiendo de lleno, usandolo... y llenandolo para ver cuandos litros gasto en ese km. Termina asustado y con ganas de cambiar su jeep por un Renault Twizy. .

Otros son felices con la realidad, o bien queriendo creer que lo que dice el computador del tablero es cierto .



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2015, 23:59:45   #7
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: consejos para carburador toyota hilux 1.8 año 90

Efectivamente amigo Zorlac antiguamente había muchísima mas gente que sabia del funcionamiento y reparación de sus vehículos y se preocupaba de la mantención de sus maquinas, revisando el nivel del aceite, líquidos de frenos, cambiaban o limpiaban bujías, lijaban sus platinos y tenían una correa de recambio en la maleta, etc, etc, hoy por hoy la electrónica invadió a las maquinas haciendo que muchos desconozcan totalmente como funciona un automóvil y otros, solamente se limiten a escanear sin ocupar su mente en pensar o medir y buscar tester en mano en donde posiblemente pueda estar el problema. Es mas muchos usuarios no saben poner bencina por si sólos, por lo que no entran en autoservicios y menos revisan el aire de los neumáticos si no hay bombero y ni pensar en que puedan cambiar una rueda, (algunos incluso no saben ni donde va) por lo que ante cualquier imprevisto llaman inmediatamente a una grúa, ja, ja, bueno así es mas o menos hoy en día la cosa, nadie tiene el mas mínimo interés de aprender, a excepción de nosotros los usuarios de T/A y como dice Fantasma las maquinas hay que quererlas tal y como son y como consejo pongan bien a punto los motores con sus piezas originales "carburadores y otros" y darán grandes satisfacciones a sus dueños. Adios.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2015, 01:14:43   #8
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado Re: consejos para carburador toyota hilux 1.8 año 90

concuerdo plenamente con los acertados comentarios de los otros posteadores,ademas quiero aportar un comentario,en el afan de buscar economia ,mas alla de lo razonable a lo que corresponde el diseño de cada motor,las valvulas de escape trabajan con mas temperatura por la pobreza de las mezcla que en corto tiempo se queman, dando origen a una pana mayor y costoza.
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2015, 10:12:08   #9
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: consejos para carburador toyota hilux 1.8 año 90

Que bien que te parezcan acertados los comentarios de los expositores y cierto es como mencionas que una mezcla realmente pobre quemaba las válvulas generalmente de escape (las de admisión se refrigeran mas al pasar la mezcla aire y combustible por ellas que los gases quemados y de altísima temperatura por las de escape) de los motores y ademas en esos años y esto producto del error humano y tacañeria al disminuir el paso de combustible desde el carburador al motor por medio de un cambio de "surtidores de bencina de menor diámetro o paso" (venían tarados con números por ejemplo 130 y en Chile los llamaban habitualmente chicleres).
El síntoma generalmente provocaba que el motor anduviese disparejo y soplara por el escape, lo que era fácilmente detectable al poner la mano con guante en el tubo, problema que hoy en día no es muy común, pues la electrónica maneja la mezcla "Gracias a dios", ja, ja, ahora las válvulas se cambian habitualmente cuando se doblan al montar mal una correa de distribución o al cortarse y otro tema es que antes del año 92 la bencina tenia plomo lo que refrigeraba las válvulas de los motores antiguos, por lo que a esos motores no les gusta la bencina sin plomo y menos aun si empobrecen esta, por lo que hay que prestarle atención al tema, bueno me extendí demasiado como siempre y que bien que se sigan leyendo mensajes un poco añejos, pues es siempre didáctico intercambiar opiniones y conocimientos saludos .
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:28:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.