Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-08-2015, 23:25:40   #41
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Mañana voy a repetir el circuito... El led de repente se apago... Parece que esta suelto.. Puse un taco viejo que tenia... De esos externos que se puede seleccionar el cilindraje... Lo conecte y nada... Moví los componentes y de repente marco algo... Lo voy a reacer...
Saludos
Por ahi va el problema esas protoboard nunca me dieron confianza. Pone ojo en lo que hagas si llegas a energizar algo mal puedes matar la ecu. Por un tema de seguridad yo pondria un diodo en la linea que sale del la ecu.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2015, 14:53:10   #42
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

si ya lograste que la el led prendiera, suelda directamente los componentes, yo cuando mire el tema para que funcionara con el 5vz, siempre usaron la resistencia incluso con un dakota. Ahora en la practica con el tacometro del Pancho Ibarra, pusimos el dakota y no hacia nada de nada, lo configuramos de todas las formas posibles salida alta, baja, etc., finalmente al poner la resistencia empezo a leer y marcar como corresponde.

Saca el tablero, y ponle la bendita resistencia, hay 2 tipos de tach aca van.,






Ahora la resistencia solo hará que lea la señal, luego o debes tener un cto que divida por 2 los pulsos (que le entren 8 pulsos y salgan 4 por revolucion) o ajustar el potenciometro y ver cual es el error que te da.

mira este link, en el post 2 se ve el potenciometro blanco que es que se ajusta (el azul que pone le tipo es en remplazo de la resistencia, pero no es necesario con la resistencia de 10k funciona).
http://www.yotatech.com/f160/tach-mod-questions-271752/
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2015, 14:56:37   #43
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
eso es indiferente, aca lo que hacemos es elevar el voltaje de los pulsos para que puedas usar cualquier tacometro que trabaje con señal de "alta" el tema de los cilindros lo seleccionas despues en el mismo tacometro. traen el divisor por la cantidad de cilindros. yo arme el circuito y use un tacometro chino de 5 lucas y con el escaner fue casi 0/0 la lectura de echo ese motor corta a las 6.500 y era preciso.




mi swap fue 1.3 carb a 1.6 16vv
Felipe, estas hablando de cosas diferentes, ese circuito lo diseñe yo y lo echamos a andar por primera ves en el samuka de Aleuanlli, pero solo sirve de 4 cilindros a 4 cilindros con señales de voltaje diferente, es meramente un amplificador de señal, haciendo trabajar el transistor en corte y saturacion.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2015, 22:23:14   #44
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Felipe, estas hablando de cosas diferentes, ese circuito lo diseñe yo y lo echamos a andar por primera ves en el samuka de Aleuanlli, pero solo sirve de 4 cilindros a 4 cilindros con señales de voltaje diferente, es meramente un amplificador de señal, haciendo trabajar el transistor en corte y saturacion.
Correcto hernan. Dare un paso al lado. Pero aun me queda la duda porque despues de todo se logro que el led diera los pulsos. Entonces estaba haciendo bien su pega el circuito. La duda es porque no se mueve la aguja?? Se probo en algun momento con un tach alternativo ?
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2015, 00:09:21   #45
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

El FDS estuvimos haciendo pruebas con Rod, RVP... El circuito funciono, lee los pulsos de la ECU, pero no funciona el Taco... El de la camio funcionaba impecable con el motor original, probamos con uno externo típico... Tampoco, pero Rod trajo un taco antiguo que si funciono... Esperamos pronto hacer correr el original...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2015, 11:24:39   #46
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
Correcto hernan. Dare un paso al lado. Pero aun me queda la duda porque despues de todo se logro que el led diera los pulsos. Entonces estaba haciendo bien su pega el circuito. La duda es porque no se mueve la aguja?? Se probo en algun momento con un tach alternativo ?
es por un tema de impedancias, si bien es una señal de 12 volts como la que usa el tablero no es lo suficientemente potente para activarlo, es por eso que le ponen la resistencia para bajar la resistencia de entrada del cto del tacometro y asi que pueda circular mayor corriente de esos pulsos para activarlo.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2015, 11:26:46   #47
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
El FDS estuvimos haciendo pruebas con Rod, RVP... El circuito funciono, lee los pulsos de la ECU, pero no funciona el Taco... El de la camio funcionaba impecable con el motor original, probamos con uno externo típico... Tampoco, pero Rod trajo un taco antiguo que si funciono... Esperamos pronto hacer correr el original...
Saludos.
pon la resistencia wn porfiao, y va funcionar... pero asi tal como esta te va a marcar el doble de las revoluciones, por eso o haces un cto que le entren 8 pulsos y saque 4 o regulas el potenciometro blanco para ver cuanto te puedes acercar a las rpm reales.

Saludos
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:03:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.