Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-06-2011, 16:13:17   #1
fdezmichael
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 41
Predeterminado Ida a San Pedro de Atacama y Vuelta por ruta costera.

Buenas,

El Sabado 16 de Julio parto con mi polola por primera vez al norte. Acampando... por dos semanas... es poco tiempo.. pero es lo que tenemos.. Queremos hacer:

Santiago > San Pedro de Atacama. Pretendemos estar unos cuatro dias Recorriendo:

Valle de la Luna
Los Geisers
Salar, lagunas y reservas nacionales de esten por ahi.. La idea es movernos y acampar en donde nos pille la noche... Tambien llevaremos bicicletas para poder movernos..

Luego de eso, nos volvemos y partimos hacia>

Atacama > Maria Elena (Recorrer un poco) > Tocopilla > Mejillones> Antofagasta . Y aca tengo la duda, no se se podra bajar y (vale la pena) seguir por la ruta costera o salir a la ruta 5 y tomar taltal, luego por la costa PN Pan de Azucar > Chanaral > Caldera > Huasco > Punta de Choros (siempre bajando por la costa) y despues la Serena > ruta 5 y santiago...

Preguntas para los entendidos.. el Otro dia vi Informe especial y he quedado medio tiriron con el robo de vehiculos.... por favor me pueden indicar a que lugares ir como ellos a los cuales no ir... por tema de "inseguridad"...

Por favor cualquier sugerencia es bienvenida, asi como datos, lugares donde acampar, etc.


Vamos en una 4Runner standard hasta el momento.

Nos gusta pedalear.. asi es que si conocen alguna ruta tambien es bienvenida...

Nota: Tildes omitidos en forma intencional.

Gracias,

Michael.
fdezmichael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 16:22:24   #2
turrok
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Antofagasta-Calama
Edad: 40
Mensajes: 152
Icon Disparo5 Re: Ida a San Pedro de Atacama y Vuelta por ruta costera.

Cita:
Empezado por fdezmichael Ver Mensaje
Buenas,

El Sabado 16 de Julio parto con mi polola por primera vez al norte. Acampando... por dos semanas... es poco tiempo.. pero es lo que tenemos.. Queremos hacer:

Santiago > San Pedro de Atacama. Pretendemos estar unos cuatro dias Recorriendo:

Valle de la Luna
Los Geisers
Salar, lagunas y reservas nacionales de esten por ahi.. La idea es movernos y acampar en donde nos pille la noche... Tambien llevaremos bicicletas para poder movernos..

Luego de eso, nos volvemos y partimos hacia>

Atacama > Maria Elena (Recorrer un poco) > Tocopilla > Mejillones> Antofagasta . Y aca tengo la duda, no se se podra bajar y (vale la pena) seguir por la ruta costera o salir a la ruta 5 y tomar taltal, luego por la costa PN Pan de Azucar > Chanaral > Caldera > Huasco > Punta de Choros (siempre bajando por la costa) y despues la Serena > ruta 5 y santiago...

Preguntas para los entendidos.. el Otro dia vi Informe especial y he quedado medio tiriron con el robo de vehiculos.... por favor me pueden indicar a que lugares ir como ellos a los cuales no ir... por tema de "inseguridad"...

Por favor cualquier sugerencia es bienvenida, asi como datos, lugares donde acampar, etc.


Vamos en una 4Runner standard hasta el momento.

Nos gusta pedalear.. asi es que si conocen alguna ruta tambien es bienvenida...

Nota: Tildes omitidos en forma intencional.

Gracias,

Michael.
Compadre mi recomendación...no viajes estos días al norte, en bolivia aprobaron la ley que legaliza los autos "chutos" autos robados en chile y que son llevados allá, si de todos modos vas a recorrer el interior de antofagasta hazlo en caminos que son de uso de turistas (consigue las horas de salida de los turs y te vas pegado atras de ellos) y por ningun motivo dejes el jeep en lugares que no sea un estacionamiento. eso mis recomendaciones desde el norte.

saludos
turrok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 16:41:50   #3
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Ida a San Pedro de Atacama y Vuelta por ruta costera.

Hace algunos años tomé el camino de tierra desde Antofagasta a Paposo/Tal Tal pasando por el observatorio Paranal. No tiene mucho atractivo, pero el hecho de sea de tierra lo hace mucho más entretenido que bajar por la ruta 5.

Cita:
Empezado por fdezmichael Ver Mensaje
y acampar en donde nos pille la noche...
Vayan bien protegidos del frío. Las temperaturas en el desierto bajan drásticamente en la noche.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 16:42:20   #4
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Ida a San Pedro de Atacama y Vuelta por ruta costera.

Me acabo de enterar que está pavimentado el camino que te mencionaba:

http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/22221
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 16:51:09   #5
fdezmichael
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Ida a San Pedro de Atacama y Vuelta por ruta costera.

Hola Turrok y Eduardo Silva, gracias por las respuestas..

Turrok, la idea es ir siempre a lugares visitados por turistas... no salirse de la ruta.... pero igual debo reconocer que me da bastante miedo perder como en la guerra... por eso pregunto.. a que lugares especificamente no ir...

Eduardo Silva, gracias por la info.. en el mapa de turistel aparece que es de tierra..

Michael.
fdezmichael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 17:36:28   #6
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Ida a San Pedro de Atacama y Vuelta por ruta costera.

Yo tambien estoy mirando un viaje al norte por esos dias, pero mi intencion es subir por Argentina y regresar por la ruta costera mencionada.

Tambien me preocupa eso de los robos y la ley que les permitirá Legalizar el Robo, por tanto esperaría que estos aumentaran para aprovechar la LEY (que tipo de ley es esa que legaliza lo ilegal...), he pensado en mejorar el sistema de alarma y/o llevar un spot, además de actualizar los seguros respectivos.

Lamentablemente no tengo más oportunidad de salir que para estas fechas y con lo del volcan, el Sur no es opcion.

Saludos.

quedo suscrito al desarrollo. SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 17:52:03   #7
fdezmichael
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Ida a San Pedro de Atacama y Vuelta por ruta costera.

Hola Calvin,

Interesante... pasaras hacia chile por el paso Jama?..


Ya pues caballeros.. los de mas experiencia.. recomienden lugares imperdibles!!!

Nota: Tildes omitidos en forma intencional.

Saludos,

Michael.
fdezmichael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 19:50:28   #8
blaky
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Valpo.
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Ida a San Pedro de Atacama y Vuelta por ruta costera.

Hola.
Visitar el Valle de la Luna te llevara por lo menos todo un día contando la visita a las cuevas.

Para el tema de los geisers tienes que salir al rededor de las 4am, si no vas en tour deberás seguir alguno para no perderte en la noche, estos viejos se van soplados (te recomiendo esperar al costado del cementerio). a la vuelta hay unos pueblos e iglesias que podrás visitar.

Visita la laguna cejar , y si se bañan llevar harta agua para botar la sal.

Por la carretera después de la aduana existe un pueblo que no recuerdo el nombre, esta la iglesia mas antigua de Chile y algunos locales de venta de recuerditos a buen precio.

También están las termas, y si no quieres pagar las 10lucas x persona 3km antes existen unas piscinas naturales, te darás cuenta por que siempre hay vehículos estacionados al costado de la ruta.

De retorno hacia Antofagasta visita el pueblo salitrero Baquedano , es imperdible con mucha historia.

Trata de llevar un mapa del pueblo, ayuda harto.
Para comer existen muy buenas picadas si quieres ahorrar un poco.
Para acampar el pozo 3 a las afueras del pueblo.

De Huasco a punta de Choros esta la ruta costera de puras dunas y rocas, en este tramo con suerte te cruzaras con alguien. ojo. no hay señal telefónica y es fácil perderse y dar la hora tratando de retomar la ruta correcta. Pero vale la pena.

Buen viaje.
blaky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 20:49:39   #9
fdezmichael
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Ida a San Pedro de Atacama y Vuelta por ruta costera.

Excelentes datos blaky.... todos anotados.. muchas gracias!

Saludos,

Michael.
fdezmichael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 21:03:08   #10
jarjar74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: quilpué
Edad: 49
Mensajes: 55
Predeterminado Re: Ida a San Pedro de Atacama y Vuelta por ruta costera.

Por la carretera después de la aduana existe un pueblo que no recuerdo el nombre, esta la iglesia mas antigua de Chile y algunos locales de venta de recuerditos a buen precio.

Toconao..........
jarjar74 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:38:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.