Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2015, 11:32:03   #1
totoandres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Ubicación: Rio Bueno
Edad: 36
Mensajes: 13
Post Problema Temperatura Terracan 3.5 V6 2002

Amigos.
Una vez más con mi problema de temperatura en mi Hyundai Terracan 3.5 V6 Bencinera año 2002, les dejo el tema anterior para que entiendan un poco más mi problema.
http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=111097
Lo que me di cuenta este fin de semana es lo siguiente, nuevamente con la familia, salimos de paseo anduvimos 300 km a 120 km/hr, con AC encendido, y todo bien, al llegar a la ciudad me baje a comprar algunas cosas, deje el auto encendido, y al regresar aprox 5 minutos, la temperatura había subido pasado la mitad, ojo que siempre anda bajo la mitad y de ahí no c mueve, el punto es que me preocupe un poco, continúe al otro negocio donde debía pasar, y en el camino nuevamente la temperatura bajo, fueron 3 km a lo mucho, al llegar nuevamente deje el auto encendido, y al volver 10 min aprox. veo que la temperatura esta sobre la mitad otra vez.
Amigos no c que pueda ser, pero lo que saco por conclusión de mi historia anterior subiendo el volcán Villarrica y la subida de temperatura, es que el vehículo se calienta cuando anda lento o esta detenido.
Aparte de eso, como ya algunos saben el problema del roonroneo en las subidas, en cuestas y la perdida de potencia se lo elimine simplemente cambiando el combustible de 93 a 95 o 97 octanos. Problema solucionado. PERO, hace un par de días, le estaba colocando relleno de anticongelante y quise acelerar el auto un poco para que circule (no soy mecanico, asi que no se si serviría de algo o no hacer eso, pero lo hice xD), y al llegar a las 3 mil revoluciones me doy cuenta que nuevamente escuche el roonroneo, al bajo y estar a 2000 nada, pero al subri de 3 mil suena levemente un ronroneo en el motor. (Mismo que la vez anterior). Realmente ya no c que pueda ser.
Espero me puedan ayudar, y darme algunos comentarios.

Saludos, desde Rio Bueno, Región de Los Ríos.
totoandres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2015, 19:35:28   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Problema Temperatura Terracan 3.5 V6 2002

En lo de la temperatura podrías empezar por revisar el ventilador y el termostato.

Última edición por samir.18 fecha: 04-08-2015 a las 20:28:17
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2015, 21:33:01   #3
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Problema Temperatura Terracan 3.5 V6 2002

entre lo que pones acá y el otro link no me queda claro si el tema es T de motor o caja (si fuera automático)

De todas formas no es recomendable rellenar el radiador con refrigerante ya muchas veces distinos regrigerantes no son compatibles y mezlcarlos puede producir corrosión o gelificasión con lo que se tapan los ductos. El ideal es rellenar solo con agua destilada, además el agua tiene mayor capacidad para disipar calor. El refrigerante lo que agrega es aditivos anticorrosión, baja la T de congelación y sube la de ebullición, pero no transmite calor por lo que se le pone la mezcla mínima para asegurar no se congele de acuerdo a las T de tu zona.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2015, 11:20:41   #4
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Problema Temperatura Terracan 3.5 V6 2002

Lo típico en estos casos.

*Cambiar termostato y/o eliminarlo y luego hacer pruebas nuevamente.

*Enviar a limpiar radiador o cambiarlo.

*Cambiar Bomba de agua.

*Revisar viscoso: Estando el motor frío (en la mañana antes de arrancar el motor) este debe girar libremente, luego hacer andar y esperar que caliente, detener motor y mover el aspa con la mano, esta debe estar completamente fija, de lo contrario está fallando.

* Verificar que no existan fugas, si baja el nivel de refrigerante, por algún lago se está yendo el agua.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2015, 11:00:14   #5
totoandres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Ubicación: Rio Bueno
Edad: 36
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Problema Temperatura Terracan 3.5 V6 2002

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
entre lo que pones acá y el otro link no me queda claro si el tema es T de motor o caja (si fuera automático)

De todas formas no es recomendable rellenar el radiador con refrigerante ya muchas veces distinos regrigerantes no son compatibles y mezlcarlos puede producir corrosión o gelificasión con lo que se tapan los ductos. El ideal es rellenar solo con agua destilada, además el agua tiene mayor capacidad para disipar calor. El refrigerante lo que agrega es aditivos anticorrosión, baja la T de congelación y sube la de ebullición, pero no transmite calor por lo que se le pone la mezcla mínima para asegurar no se congele de acuerdo a las T de tu zona.
Gracias por responder amigo, te comento que es automatico. La semana pasada le compre el termostato, quiero ver si hoy en la tarde se lo puedo mandar a cambiar.
Saludos.
totoandres está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:06:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.